El estudio recién publicado Forecasting
Benchmark Study 2014 de Terra Technology revela que las estrategias
de “crecimiento a través de la innovación” continúan aumentando la
complejidad de la cadena de suministro a un ritmo acelerado, lo que
dificulta las previsiones de las empresas. Los datos revelan que la
planificación de la demanda ha alcanzado un tope de rendimiento con una
disminución prevista del valor añadido por segundo año.
El quinto estudio anual de Terra analiza el rendimiento de la
planificación de la demanda en 13 multinacionales de productos de
consumo, con una facturación conjunta de casi 200.000 millones de
dólares anuales en empresas de Norteamérica y Europa, con siete mil
millones de casos y 800.000 combinaciones de artículo-ubicación.
“Es un momento muy importante en la cadena de suministro y creo que
estamos muy cerca de una revolución tecnológica. Mientras que los
vehículos sin conductor y las entregas de drones están obteniendo mucha
cobertura de prensa, la planificación de la cadena de suministro está
finalmente empezando a evolucionar”, comenta Robert F. Byrne, Director
ejecutivo de Terra Technology. “El ritmo constante de nuevos
lanzamientos de productos junto con la volatilidad financiera y las
preferencias de los consumidores en constante cambio, los métodos de
previsión tradicionales se han vuelto obsoletos. Nuestro estudio
confirma que la tecnología Demand Sensing es una tecnología fundamental
para romper el techo de rendimiento de la planificación de la demanda.”
Entre los hallazgos y conclusiones del análisis para Norteamérica se
encuentran los siguientes:
-
Aumento acelerado de la complejidad de las redes. El número de
artículos en venta ha aumentado en un 30% desde 2009. Durante el mismo
periodo, los envíos han crecido en un 2% lo que supone una caída del
22% de las ventas medias por producto.
-
El índice de lanzamientos de nuevos productos es considerablemente
más elevado, conmás del doble de lanzamientos de nuevos
productos a lo largo de cinco años, desde 2009; La producción del 85%
de estos productos se ha interrumpido.
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La tendencia del valor añadido de las previsiones ha vuelto a
descender, con una pérdida del1% para una media del 12%; el
valor añadido mide el impacto de las estrategias de la planificación
de demanda para mejorar las previsiones estadísticas ingenuas.
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El modelo de negocio "Long Tail" (larga cola) continúa siendo un
reto para las compañías de productos de consumo, ya queel50%
de los artículos que menos circulan contribuye solo con un 1% de las
ventas, mientras que el 10% de los artículos que más circulan genera
un 75%.
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La planificación de la demanda está básicamente estancada, con
un margen de error que ronda el50% desde el inicio del estudio.
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Demand Sensing proporciona un cambio sustancial en el rendimiento, reduciendoel
error previsto medio en un 38% en todos los productos incluidos en el
estudio y en un 34% en los nuevos productos.
Las diferentes necesidades regionales en Europa requieren cadenas de
suministro más complejas. El volumen medio de ventas por producto fue 2
veces más bajo que en Norteamérica, lo que se traduce en mayores errores
de previsión y perjuicios.
El estudio de este año se ha ampliado para incluir conclusiones acerca
de la productividad. Los participantes han comentado de forma unánime
que los planificadores emplean mucho tiempo en tareas mundanas y
numéricas cuando ese tiempo debería invertirse realmente en actividades
más estratégicas. Por lo que no sorprende en absoluto que de las
empresas con un valor añadido previsto mayor que la media, el 65% tenga
cargas de trabajo más ligeras en términos de número de productos
asignados a cada planificación de la demanda a tiempo completo.
“Estamos encantados de que nuestros clientes encuentren tan valioso este
estudio”, explica Byrne. “Las perspectivas del estudio permiten a las
compañías miembro comparar su rendimiento de planificación con sus
homólogos y entre unidades de negocio, marcas o incluso productos
específicos dentro de su organización. Esto se ha traducido en varias
iniciativas tangibles en compañías miembro para reducir la complejidad
de la cadena de suministro, mejorar el servicio y reducir los costes”.
La versión pública del estudio comparativo captura el estado del
rendimiento de la planificación de la demanda en Norteamérica, y permite
a los lectores comparar el rendimiento de sus previsiones con el de la
media de la industria y el de las compañías con mejor rendimiento. Terra
publica esta información para contribuir al avance de la planificación
de la cadena de suministro y animar a la búsqueda de la excelencia en la
previsión en todos los sectores.
Solicite
su copia del estudio comparativo de referencias de Terra.
Acerca de Terra Technology
Terra Technology utiliza mejores fórmulas matemáticas para detectar la
demanda, optimizar el inventario y predecir las necesidades de
almacenamiento y transporte para algunas de las compañías más conocidas
del mundo como Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz
International, Kimberly-Clark, AkzoNobel, Kraft Foods, General Mills,
ConAgra Foods, Kellogg, Campbell Soup y otras. Terra inventó "demand
sensing" en 2002 y ofreció las primeras soluciones para utilizar los
datos de los minoristas de manera sistemática con el fin de mejorar la
eficiencia de la cadena de suministro, mejorar el servicio, reducir el
inventario y los desperdicios. Las soluciones de Terra se utilizan en
más de 160 países. Si desea más información acerca de cómo Terra permite
una cadena de suministro verdaderamente integrada, visite el sitio terratechnology.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.