En su evento Open Hack All-Stars de hoy, Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO), la
principal compañía de medios digitales y pionera de los eventos abiertos
de “hack”, nombró a “D1W”, el equipo de la Universidad Carnegie Mellon
ganador del University Hack Day HackU de Yahoo! de 2009, ganador de la
competencia inaugural Hack All-Stars.
Con la tarea de abordar los desafíos que enfrenta la industria de los
medios digitales, D1W creó, en tan sólo 24 horas, un prototipo
denominado Ruum, una herramienta para compartir archivos rápida y fácil
de usar que permite a los usuarios colaborar en un espacio interactivo,
en el que pueden compartir contenidos, conversar con otros y dejar sus
comentarios.
“El compromiso de Yahoo! con los creativos desarrolladores externos de
todo el mundo como D1W, que crea aplicaciones utilizando las poderosas
tecnologías de Yahoo!, refleja nuestra creencia de que al adoptar al
pujante ecosistema de desarrolladores y editores, juntos podemos darle
un significado más personal a la Web para millones de personas en todo
el mundo”, señaló Kevin Doerr, Vicepresidente de Innovación de Yahoo!.
“Proporcionamos algunas de las tecnologías y herramientas más populares
a la Web abierta, como por ejemplo YUI y YQL, además de Yahoo! Search,
geo-location y las API de Flickr, con el fin de ayudar a desarrollar el
ingenio y la innovación de los desarrolladores”.
Alrededor de cuarenta hackers ganadores de las quince competencias
anteriores Yahoo! Open Hack Days y Yahoo! University Hack Day, llevadas
a cabo en toda Norteamérica y Sudamérica, Europa y Asia, participaron en
el evento Hack All-Stars exclusivo para invitados realizado en la ciudad
de Nueva York.
Los finalistas del “hack” presentaron prototipos ante los ejecutivos
senior provenientes de algunas de las compañías de medios más exitosas
del mundo, incluidas Yahoo! y Forbes. El equipo ganador recibió USD
10.000 dólares con la posibilidad de un año de incubación en Yahoo!, que
incluye un espacio y el apoyo técnico de Yahoo! para ayudar a lanzar el
fascinante producto, Ruum, al mercado.
“Los Hack Days son la ocasión perfecta para crear aplicaciones
fantásticas e innovadoras”, dijo Amos Yuen, integrante del equipo D1W.
“El hacking consiste principalmente en la oportunidad de centrarse en un
problema en particular y en darle una solución”.
Siguiendo los pasos de los ganadores anteriores de Yahoo! Hack, incluido
el servicio para compartir fotos a través del correo electrónico Xoopit
(adquirido por Yahoo!) y Karmasphere,
el desarrollador del software Hadoop, el ganador de Hack All-Stars fue
seleccionado por un prestigioso panel de jueces, entre los que se
encontraban: Mike Smith, Director Ejecutivo de Tecnología Digital de
Forbes; Shana Fisher de Highline Capital; Raymie Stata, Director
Ejecutivo de Tecnología de Yahoo!; Kevin Doerr, Vicepresidente de
Innovación de Yahoo!; y Steve Douty, Vicepresidente de Aplicaciones y
desarrollo de productos para móviles de Yahoo!.
La vibrante red de desarrolladores Developer
Network (YDN) de Yahoo! ofrece a las comunidades de desarrolladores,
tanto a los de la misma compañía como a los externos, la posibilidad de
desarrollar de manera rápida y colaborativa nuevos productos que
aprovechan las mejores experiencias en medios digitales de Yahoo! junto
con otros servicios y API de Yahoo!. Los eventos Open Hack ofrecen a los
desarrolladores un ambiente creativo y participativo con un acceso
directo a los servicios web, SDK y a los mentores técnicos que les
ayudan a construir prototipos interesantes que complementen la red
Yahoo! y tengan el potencial para llegar a audiencias masivas.
Para conocer más acerca de la historia del Open Hack de Yahoo!, visite
la galería multimedia a continuación para ver una línea del tiempo donde
se destacan los eventos de los últimos seis años de la Red de
Desarrolladores (Developer Network) de Yahoo! en todo el mundo. El
próximo evento Open Hack de Yahoo! se llevará a cabo este otoño en
Filipinas.
Acerca de Yahoo!
Yahoo! es la principal compañía de medios digitales que crea
experiencias digitales profundamente personales que mantienen a más de
quinientos mil millones de personas conectadas con sus principales
intereses, a través de dispositivos y en todo el mundo. Y la excepcional
combinación de Ciencia + Arte + Escala de Yahoo! conecta a los
anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios. Yahoo!
tiene su casa central en Sunnyvale, California. Para obtener más
información, visite la sala de prensa (pressroom.yahoo.net)
o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).Yahoo!
es la marca comercial y / o la marca comercial registrada de Yahoo! Inc.
Todos los demás nombres son marcas comerciales y / o marcas comerciales
registradas de sus respectivos propietarios.
Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6862512&lang=es
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Source(s) : Yahoo! Inc.