El Director Ejecutivo de Rimini Street Visita Seúl y Aborda el Cambio de la Misión de TI
La compañía expande de manera significativa su base de clientes e inversiones en Corea, lo que permite que los directores de Informática tomen el control de su hoja de ruta de planificación de recursos empresariales.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte de terceros para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, se compromete a ayudar a compañías surcoreanas a reducir sus costos operativos actuales de TI y a liberar una parte significativa del presupuesto de TI para invertir en innovación, ventaja competitiva y crecimiento, explicó el cofundador y director ejecutivo Seth A. Ravin durante una conferencia de prensa en Seúl. El Sr. Ravin también destacó la fuerte y creciente demanda en Corea del galardonado modelo de soporte de software empresarial de excelente respuesta de la Compañía, que altera el mercado de mantenimiento de software empresarial de 160 000 millones de USD en todo el mundo. Al ser la 4.ª economía más grande de Asia y la 11.ª más grande en el mundo, Corea del Sur representa una gran oportunidad de mercado para la compañía.
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Rimini Street CEO Visits Seoul, Addresses Changing IT Mission (Photo: Business Wire)
Rimini Street es el proveedor líder de soporte de software empresarial de terceros para las compañías con sedes centrales en Corea. La Compañía continúa aumentando su inversión en el personal y en las capacidades coreanas, apoya a muchas organizaciones mundiales con operaciones en Corea del Sur y a una lista de rápido crecimiento de reconocidos clientes nacionales con sedes en Corea, tales como Seoul Semiconductor, CJOlivenetworks, LSIS, iMarketKorea, Jusung Engineering, SIFLEX, EC21, Kolon BENIT y Jeju Air.
Un cambio de la misión de TI
Durante su presentación, Ravin destacó las dinámicas clave que afectan actualmente a los directores de Informática, que, a su vez, generan una oportunidad de mercado importante para Rimini Street, tanto en Corea como alrededor del mundo. El primer aspecto es la prioridad cambiante para los directores ejecutivos. Si bien las eficacias de costo todavía son críticas, el crecimiento se ha convertido en la prioridad principal de los directores ejecutivos, y muchos de ellos ven la inversión en tecnología como un factor clave de este crecimiento. Esto refleja los hallazgos de un informe reciente, “2018 CIO Agenda: A South Korea Perspective” (Agenda de directores de Informática 2018: Una perspectiva de Corea del Sur), que establece que, para los directores de Informática surcoreanos, la participación/el crecimiento de mercado fue lo que más se mencionó como el objetivo comercial principal para su organización, seguido de la innovación, la investigación y desarrollo (Research and Development, R&D) y los productos/servicios nuevos1. Para seguir siendo importantes en un entorno donde las demandas comerciales cambian todos los días, el grupo del director de Informática debe convertirse en un agente de cambio, que lidere iniciativas que brinden ventajas competitivas y fomenten el crecimiento. Además, deben generar una transición rápida de sus equipos de TI de un centro de costos táctico y reactivo a facilitadores de la transformación digital.
Ravin continuó explicando que la falta de recursos (tiempo, dinero y mano de obra) es uno de los mayores inconvenientes que enfrentan los directores de Informática. Hoy, casi el 90 % del presupuesto total de TI se invierte en operaciones y mejoras corrientes, incluido el mantenimiento de los sistemas administrativos de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP). “Esta situación deja a muchas organizaciones con solo el 10 % de su presupuesto de TI para invertir en innovación que fomenta la ventaja y el crecimiento competitivo. Los directores de Informática precisan encontrar la capacidad en sus hojas de ruta de TI para financiar y completar las iniciativas de transformación comercial”, indicó Ravin.
Un segundo gran desafío que enfrentan los directores de Informática es la falta de flexibilidad que tienen en el desarrollo de una estrategia tecnológica ágil y la mejor de su clase, mientras están encerrados en su hoja de ruta de proveedores de software empresarial. Los directores de Informática están a la merced de las hojas de ruta dirigidas por el proveedor que incluyen ciclos de actualizaciones obligatorias, migración forzosa y dependencia de tecnologías inmaduras y no probadas, y costos recurrentes y caros asociados con los sistemas de mantenimiento. La noción de estar sujeto a una hoja de ruta de un solo proveedor ya no es viable financieramente para su negocio. “Cada aspecto de la hoja de ruta debe optimizarse y diseñarse para la flexibilidad y el cambio a futuro, lo que no es posible mientras haya una hoja de ruta que dirija el proveedor; y aquí es donde Rimini Street puede brindar un gran valor estratégico y económico a sus clientes”, mencionó Ravin.
Fomentar las hojas de ruta impulsadas por el negocio del cliente
Rimini Street acelera la capacidad de los clientes para adoptar una estrategia impulsada por el negocio al liberar un presupuesto importante (hasta el 90 % de sus costos anuales de soporte) y recursos que actualmente ha dedicado al panorama del software empresarial. Cuando los clientes cambian a Rimini Street, se liberan de la hoja de ruta dirigida por proveedores que contiene actualizaciones, mejoras y migraciones obligatorias (que consumen tiempo, dinero y recursos) y pueden tomar el control de su destino de TI.
“Al cambiar a Rimini Street, Seoul Semiconductor ha podido ahorrar más de un 50 % en costos anuales de mantenimiento SAP y aumentar la eficacia de nuestros recursos internos”, agregó Myungki Hong, vicepresidente de Seoul Semiconductor. “Seoul Semiconductor ha logrado dar los primeros pasos en la implementación de proyectos innovadores de TI para el negocio. Sin depender del proveedor, ahora podemos manejar nuestra propia hoja de ruta de acuerdo a nuestro negocio, gracias al apoyo de primer nivel y al enfoque de asociación que recibimos de Rimini Street”.
“Al día de hoy, la compañía ha ayudado a más de 2700 clientes de manera colectiva a ahorrar más de 3000 millones de USD en costos totales de soporte. Al hacerlo, les permitimos a nuestros clientes financiar proyectos que impulsen la innovación, la ventaja competitiva y el crecimiento”, opinó Ravin.
Oportunidad de Corea del Sur y la expansión mundial
Rimini Street abrió su oficina local en el distrito Gangnam de Seúl, en agosto de 2016, y continúa expandiendo su personal local de comercialización, ventas, operaciones e ingeniería experimentada para brindar servicios a su creciente lista de clientes coreanos desde sus operaciones en Corea, en el idioma local. Rimini Street en Corea está liderada por el gerente nacional, Hyungwook Kim. Kim es un experimentado líder de ventas de Oracle y SAP.
“Rimini Street estableció su presencia en Corea, debido a la fuerte demanda local de un enfoque alternativo a pagar los costos altos de soporte de SAP y Oracle para sus sistemas empresariales y el deseo de evitar actualizaciones requeridas, de bajo valor, costosas y no deseadas del proveedor solo para obtener el soporte de software. Los directores de Informática de Corea del Sur, como sus pares en el mundo, están buscando socios tecnológicos confiables que los ayuden a transitar este desafío y a identificar maneras de optimizar sus inversiones actuales de software mientras crean una hoja de ruta a largo plazo que esté impulsada por su negocio para fomentar el crecimiento de la compañía,” expresó Kim.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1800 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite https://www.riministreet.com/, siga a @riministreet en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)
Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics), Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud), además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-K presentado el 14 de marzo de 2019, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes trimestrales de Rimini Street en el Formulario 10-Q, los Informes actuales en el Formulario 8-K, y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.
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1 Gartner “2018 CIO Agenda: A South Korean Perspective,” 3 de abril de 2018.
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Contacts :
Michelle McGlocklin
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-8414
mmcglocklin@riministreet.com
Source(s) : Rimini Street, Inc.
Etiquetas : director ejecutivo rimini, rimini street visita, director ejecutivo, rimini street
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