Digital
Element, el proveedor líder en tecnologías
inteligentes y de geolocalización por IP, ha anunciado hoy que tres
experimentados profesionales se suman a su equipo internacional de
ventas con el fin de ofrecer un mejor servicio a la creciente lista de
clientes europeos de la empresa. Las nuevas caras son: Kate Owen,
Directora de Desarrollo de Negocios para Europa del Norte; Stephen
Gardner, Director de Desarrollo de Negocios para Europa del Sur; y
Charlie Johnson, Director europeo de Ventas para Editores y Comercio
Electrónico.
En el transcurso del último año, Digital Element ha lanzado su base de
datos hiperlocal de geolocalización de códigos postales a través de la
dirección IP, NetAcuity Edge, y ha ampliado considerablemente sus
operaciones internacionales, así como su base de clientes europeos. Esto
refleja el impresionante crecimiento del mercado, así como la posición
de Digital Element como proveedor líder de soluciones de Inteligencia IP
y geolocalización por IP. Con Internet superando a la televisión como el
medio publicitario más popular en el Reino Unido ya este año, en el que
alcanzará ―según un informe bianual del Internet Advertising Bureau, PwC
y el grupo de marketing WARC― una cuota récord del 27 por ciento de la
inversión total, se prevé que las tecnologías que han hecho posible esta
revolución sigan creciendo con fuerza.
“Desde que inauguramos nuestra oficina en Londres en el año 2009 y
empezamos a comercializar NetAcuity Edge, hemos experimentado un aumento
constante de la demanda de nuestras soluciones de geolocalización en
toda Europa”, afirma Frank Bobo, Vicepresidente de Desarrollo de
Negocios de Digital Element. “El hecho de poder contar con estos
profesionales de las ventas tan experimentados hará que Digital Element
pueda satisfacer las necesidades de sus clientes europeos en sus propios
mercados e idiomas.”
Estos son los tres profesionales que se unen al equipo internacional de
ventas de Digital Element:
Kate Owen, Directora de Desarrollo de Negocios para Europa del Norte
Owen cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de las
soluciones tecnológicas y la publicidad en línea. Antes de llegar a
Digital Element, pasó 12 años viviendo y trabajando en Alemania,
inicialmente en cargos de dirección de productos para marcas de edición
digital y, más adelante, liderando el desarrollo de la actividad en
Alemania de la red de publicidad internacional Ad Pepper.. En el año
2010, se trasladó a Londres para encabezar las operaciones en el Reino
Unido de la empresa danesa de publicación de anuncios en línea Emediate.
Owen ha cursado un Máster en Negocios Europeos y habla alemán.
Stephen Gardner, Director de Desarrollo de Negocios para Europa del
Sur
Gardner aporta más de 10 años de experiencia en el desarrollo de
negocios y su profundo conocimiento del espacio digital a su cargo,
gracias a su experiencia en campos como el análisis web, las promociones
en línea, el marketing de afinidad y la edición. También cuenta con una
amplia experiencia internacional, ya que ha vivido y trabajado en varios
países de América del Sur y Europa. Antes de llegar a Digital Element,
Gardner ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Negocios en AT
Internet, el proveedor de análisis web más importante de Europa. Estudió
Gestión Empresarial en la Universidad de Glion, en Suiza, antes de
establecerse en Londres. Gardner habla español, francés y portugués y
puede trabajar con la base de clientes de Digital Element en el sur de
Europa utilizando sus propias lenguas.
Charlie Johnson, Director europeo de Ventas para Editores y Comercio
Electrónico
Johnson aporta más de siete años de experiencia en tecnologías digitales
a nuestro equipo, y cuenta con experiencia trabajando con clientes del
sector editorial y del mundo del comercio electrónico, tanto del Reino
Unido, como de la Europa continental. Antes de unirse al equipo de
Digital Element, Johnson fue Director de Ventas para Europa, Oriente
Próximo y África (región EMEA) en la División de Consumidores de
RealNetworks, centrándose en la actividad de publicación, suscripciones
y del reproductor multimedia. En su nuevo cargo en Digital Element,
Johnson se centrará en el comercio electrónico, la gestión de derechos
geográficos y las aplicaciones para editores. Johnson es licenciado en
Administración de Empresas por la escuela de negocios de la Universidad
de Cardiff.
Numerosos negocios en línea utilizan la tecnología de Inteligencia y
geolocalización por IP de Digital Element para campañas publicitarias
altamente segmentadas, localización de contenidos, gestión de derechos
geográficos, búsquedas locales y análisis mejorados. Entre los clientes
europeos de Digital Element destacan Adcloud, Adconion Media Group,
AdJug, ADTECH, Alterian, ClickDistrict, cXense AS, Enecto AB, Experian
Ltd., Guardian Newspapers, Next Performance, Perform Media, Siemens,
Nokia, Specific Media UK, thetrainline.com, Twofour Digital, Videology,
VideoPlaza, Voddler, We7, Webtrekk, el Centro Sismológico
Euro-Mediterráneo (CSEM), WiredMinds AG o Yandex.
A principios de 2011, Digital Element puso en marcha la expansión global
de NetAcuity
Edge™, el primer producto de su categoría que ofrece una
localización exacta del código postal a partir de la dirección IP.
NetAcuity Edge ha revolucionado el campo de la geolocalización por IP,
convirtiéndose en el único sistema que proporciona datos geográficos del
código postal validados y no basados en cookies a partir de la dirección
IP. Basándose únicamente en el análisis de las infraestructuras de red
de los nodos de los proveedores de Internet y en la perspectiva que
ofrece la red internacional de colaboradores de Digital Element,
NetAcuity Edge mantiene el tradicional anonimato del usuario asociado a
los datos geográficos de la dirección IP, al mismo tiempo que
proporciona un nivel de precisión sin precedentes en la geolocalización
del código postal basada en esta dirección IP. NetAcuity Edge,
comercializado inicialmente en los Estados Unidos en el 2009 y en el
Reino Unido en el 2010, ahora amplía su potencial para la
geolocalización hiperlocal al resto de Europa, a la región
Asia-Pacífico, a Latinoamérica, África y Oriente Próximo.
Acerca de Digital Element
Digital Element ofrece el estándar común de Inteligencia IP,
proporcionando una cobertura del 99,9999% de Internet. La tecnología
patentada de Digital Element combina el análisis de las infraestructuras
de enrutamiento de Internet con cientos de millones de puntos terminales
en línea procedentes de sus colaboradores, lo que permite disponer de
los datos de geolocalización por IP más precisos hasta la fecha. La
mayoría de las principales redes, sitios web, portales de vídeo y redes
sociales del mundo utilizan la tecnología IP de Digital Element para
dirigir la publicidad, localizar contenidos y distribuir vídeo por
Internet en tiempo real, gestionar derechos geográficos y mejorar los
datos de los análisis. Digital Element, empresa pionera en el sector,
lleva mucho tiempo liderando la evolución de una tecnología no invasiva
para recopilar información a partir de las direcciones IP y, en la
actualidad, ofrece muchas conjuntos de datos de este tipo, como pueden
ser el país, región, ciudad o código postal, geografía, la velocidad de
conexión, el nombre de dominio, el proveedor de servicios de Internet,
el nombre de la empresa, el sector, si se trata de un particular o de
una empresa, el idioma o la información sobre el proxy.
Si desea obtener más información sobre cómo profundizar más en los datos
de los usuarios de Internet, visite www.digitalelement.com.
Digital Element es una unidad de negocio de Digital
Envoy.