El complejo de viviendas con servicio de asistencia The Haven at Windermere elige el sistema de llamadas de emergencia teleCARE IP de Ascom

27/09/2016 - 06:00 por Business Wire

El complejo de viviendas con servicio de asistencia The Haven at Windermere elige el sistema de llamadas de emergencia teleCARE IP de AscomLa seguridad y protección de los residentes es un factor crítico para este complejo de propiedad privada.

La seguridad y protección de los residentes es un factor crítico para este complejo de propiedad privada The Haven at Windermere. Este es el motivo por el que la dirección de estas instalaciones, situadas en la localidad de Baton Rouge del estado de Louisiana, ha decidido actualizar su sistema de llamadas de emergencia y mejorar la seguridad y protección de sus residentes. Para ello, ha instalado una nueva solución teleCARE IP de Ascom, proveedor líder global de tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito sanitario. Los equipos técnico y clínico de Ascom han trabajado junto a su socio Executone of Louisiana en la implementación de una solución específicamente diseñada para racionalizar las comunicaciones entre residentes y cuidadores, y para mejorar la eficacia del personal.

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Si vive en The Haven, queremos que sea feliz.

La dirección de estas instalaciones y el personal saben de sobra que esta frase es más que un mero eslogan. Mantener su extraordinaria reputación fue uno de los motivos que les llevó a seleccionar a Ascom para sustituir su obsoleto sistema de llamadas de emergencia. Debido a que el sector de la geriatría continúa creciendo, tanto en tamaño como en competitividad, es fundamental aprovechar la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad de los residentes e incluir esta información a la hora de comercializar sus instalaciones. El personal comprende realmente la importancia que tiene para las familias poder estar tranquilos sabiendo que las personas a las que aman reciben un cuidado extraordinario.

“Disponíamos de un sistema de llamadas bastante antiguo que se había quedado obsoleto y dejó de funcionar”, explica Denise Ortego, directora ejecutiva de The Haven at Windermere. “El personal contaba con buscapersonas que emitía una alarma si cualquier residente en un apartamento pulsaba su botón o se alejaba excesivamente. Desafortunadamente esto no siempre sucedía. Desde que Ascom y Executone han instalado el sistema teleCARE IP, nuestros residentes aprecian mucho el poder escuchar una voz tranquilizadora inmediatamente después de pulsar el botón de sus colgantes o pulseras. Nuestro equipo de cuidadores es ahora mucho más eficaz y puede priorizar las peticiones más urgentes así como localizar fácilmente a los residentes dentro de las instalaciones”.

Tras hablar sobre las rutinas diarias del personal de las instalaciones, las actividades más comunes y las horas a las que se producen con mayor frecuencia las peticiones y el tipo de estas, el equipo clínico de Ascom comenzó a trabajar con Executone of Louisiana, el proveedor de siempre del centro y socio de Ascom, para integrar los elementos de teleCARE IP que ofrecían más ventajas para ellos. En las conversaciones mantenidas con los residentes, estos expresaron que su mayor deseo era disfrutar de independencia pero con la seguridad de saber que la ayuda se encuentra a tan solo una pulsación del botón. Los resultados de la implementación les ha cambiado la vida literalmente, ya que ahora los cuidadores pueden comunicarse directamente con los residentes usando el modo de habla además de haber mejorado enormemente los tiempos de respuesta. Además, el personal, que ahora dispone de los nuevos terminales móviles de Ascom, puede distinguir si una llamada es realmente de emergencia y priorizarla en consecuencia.

Executone of Louisiana, antiguo socio de Ascom, se apoya en la experiencia proporcionada por los ingenieros y el personal de enfermería para la ejecución del proyecto de The Haven. “Lo que distingue a este proyecto, y a todos en los que hemos empleado a Ascom, es su personal y las relaciones que se forjan con los usuarios finales y mi equipo”, afirmó Ronnie Juneau, presidente de Executone of Louisiana. “Nuestro equipo técnico trabaja totalmente integrado con los ingenieros y personal de enfermería de Ascom. Además, la asistencia a clientes y formación que recibimos son sencillamente fantásticos”.

Además de este enfoque colaborativo del socio, otro de los factores clave del éxito de la implementación del flujo de trabajo de Ascom para entornos de atención sanitaria, poder realizar consultas clínicas en cada etapa de una implementación tecnológica. Julia Greer, enfermera, y especialista en aplicaciones clínicas de Ascom, explica que este enfoque es único en el mercado. “Siempre que trabajamos con un cliente, aplicamos nuestros conocimientos de enfermería y formulamos a los clientes preguntas sobre lo que desean del sistema, cuáles son sus objetivos y metas, para poder ayudarles a hacer sus trabajos mejor”. Explica que: “Dedicamos tiempo a realizar este trabajo previo al asesoramiento para recopilar información y, a continuación, trabajamos con el ingeniero encargado de la implementación para diseñar una solución ideal que les permita lograr sus objetivos”.

Ganadora del premio Frost & Sullivan 2016 Best Practices Award for Nurse Workflow Solutions, la amplia línea de soluciones de flujo de trabajo para entornos de atención sanitaria de Ascom ofrece al personal clínico acceso a información del paciente en tiempo real que les permite mejorar la calidad de la atención. El sistema de alertas de paciente de Ascom, con capacidades integradas de escalado, garantiza que los cuidadores reciben las alertas priorizadas en función del estado crítico de los pacientes permitiéndoles responder de un modo adecuado.

Sobre The Haven at Windermere

Fundado en 1999, The Haven at Windermere es un complejo de viviendas para mayores con servicio de asistencia de propiedad privada ubicado en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos. El personal es reconocido por conocer los nombres de todos los residentes, algo que se suma a un entorno personal, acogedor, parecido al de una familia, con el que consigue que todos se sientan como en casa. The Haven forma parte de la asociación Louisiana Assisted Living Association y su personal posee certificación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. Más información en www.thehavenbr.com.

Sobre Executone of Louisiana

Executone of Louisiana es una empresa de telecomunicaciones local con 55 años de existencia que ofrece distintas soluciones de telecomunicaciones a un gran número de empresas e instalaciones de atención sanitaria de todos los tamaños. Executone, que originalmente solo contaba con unas instalaciones centrales, posee ahora cinco centros repartidos por el estado de Louisiana que les permite ofrecer servicio a 56 municipios de Louisiana y a 11 condados del sur de Texas. Más información en http://www.executonela.com y en Twitter en @Executonela.

Sobre Ascom Wireless Solutions

Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955, es una división de Ascom AG que ofrece TIC de importancia fundamental para entornos de atención sanitaria globales. En la actualidad, se han instalado más de 100 000 de nuestros sistemas en hospitales, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Sobre todo, trabajamos con el objetivo de marcar una diferencia en la atención sanitaria.

Contacts :

Ascom Norteamérica
Chris Talbot, VP marketing y desarrollo empresarial
Teléfono: +1 919 234 24 65
Correo electrónico:chris.talbot@ascom.com


Source(s) : Ascom