El Comité Olímpico Internacional y Alibaba Group lanzan alianza histórica a largo plazo por la que Alibaba se convierte socio olímpico mundial hasta 2028

20/01/2017 - 01:58 por Business Wire

Asociación novedosa asistirá al COI y al Movimiento Olímpico en la ejecución del Programa Olímpico para 2020 en una nueva era digital.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Alibaba Group (NYSE:BABA) han anunciado conjuntamente una alianza a largo plazo hasta 2028. Sumándose al programa de patrocinio mundial The Olympic Partner (TOP), Alibaba será el socio oficial de “servicios en la nube” y “servicios de plataforma de comercio electrónico”, además del socio fundador del Canal Olímpico.Canal Olímpico.

La asociación se anunció hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con el presidente del COI, Thomas Bach, fundador de Alibaba Group, el presidente ejecutivo, Jack Ma y el gerente general de Alibaba Group, Daniel Zhang.

Thomas Bach, presidente del COI, comentó: "En este nuevo mundo digital, Alibaba está en una posición ideal para ayudar al COI a cumplir una serie de objetivos fundamentales señalados en el Programa Olímpico para 2020, dándole una dimensión positiva al futuro del Movimiento Olímpico. Se trata de una alianza innovadora y revolucionaria que mejorará la eficiencia de la organización de los Juegos Olímpicos hasta 2028, sustentando a la vez el desarrollo mundial de las oportunidades digitales, entre ellas el Canal Olímpico".

"La asociación de Alibaba con el COI se funda en una serie de valores compartidos y una visión común que apunta a conectar el mundo y enriquecer la vida de las personas", explicó Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group. "Para nosotros es un orgullo sustentar el Programa Olímpico para 2020 con nuestras innovaciones y tecnologías para que los Juegos Olímpicos desembarquen en la era digital".

A través de esta asociación, Alibaba colaborará con el Movimiento Olímpico suministrando lo siguiente:

  • Infraestructura superior de informática en la nube y servicios informáticos en la nube para mejorar la eficiencia y la seguridad de los Juegos Olímpicos, en particular, el análisis de los datos de gran volumen
  • Creación de una plataforma de comercio electrónico mundial para que los actores olímpicos puedan participar y conectarse con los aficionados que buscan productos olímpicos oficiales fabricados por los socios oficiales de los Juegos Olímpicos y determinados productos deportivos a nivel mundial
  • Aplicación de las principales tecnologías de medios digitales de Alibaba y su conocimiento experto para desarrollar y personalizar el Canal Olímpico, adaptándolo al público chino.

"Para Alibaba es un orgullo asistir al Comité Olímpico Internacional en una transformación digital revolucionaria, mientras seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de prestar servicios a 2 mil millones de consumidores", dijo Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba. "Pondremos toda nuestra experiencia al servicio de una base de usuarios jóvenes para ayudar a conectarlos con el Movimiento Olímpico y fortalecer nuestra marca a través de esta asociación histórica".

Tsunekazu Takeda, presidente de la Comisión de Marketing del COI, manifestó: "Estamos encantados de trabajar a largo plazo con Alibaba en beneficio del Movimiento Olímpico. Esta asociación estratégica subraya el atractivo global de los valores olímpicos y abre un nuevo capítulo lleno de emociones en esta era digital".

Alibaba es la primera compañía en suscribir un compromiso a largo plazo con el COI hasta 2028 y la primera compañía china en colaborar con los Juegos Olímpicos de Invierno Juegos de Beijing 2022.

Alibaba asistirá a los organizadores de cada edición de los Juegos Olímpicos y al Movimiento Olímpico en todo el mundo. Estos derechos incluyen el uso publicitario y promocional de las marcas olímpicas y las imágenes de los Juegos Olímpicos, así como las marcas de los Comités Olímpicos Nacionales.

Los derechos de activación internacionales de Alibaba se aplicarán a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024, 2026 y 2028, cuyas sedes aún no han sido seleccionadas por el COI.

Información sobre la conferencia telefónica:

Alibaba Group y el COI organizarán una conferencia telefónica para analizar los detalles sobre esta nueva asociación mundial el 19 de enero de 2017 a las 15:00 CET/9:00 EST.

Identificación para el discado y la conferencia:

  • Internacional: +65-6713-5330
  • Estados Unidos: +1 844-760-0770
  • Reino Unido: +44 203-713-5084
  • Hong Kong: +852-3018-8307
  • Identificación para la conferencia: 56463850

Se podrá escuchar la grabación digital de conferencia dos horas después de su conclusión hasta el 22 de enero. Para escucharla:

Transmisión web de la conferencia de prensa

La conferencia de prensa será transmitida en vivo por Internet y se archivará en el Foro Económico Mundial en el siguiente enlace: https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2017/player?p=1&pi=1&id=87396

Acerca del Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional independiente sin fines de lucro formada por voluntarios, que se ha comprometido a construir un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo internacional, lo que significa que cada día, el equivalente a 3,25 millones de dólares se destina a ayudar a los atletas y las organizaciones deportivas a todos los niveles, en todo el mundo.

Acerca de Alibaba Group

La misión de Alibaba Group es facilitar los negocios en cualquier lugar. La compañía apunta a construir la infraestructura futura del comercio. La empresa proyecta que sus clientes se conocerán, trabajarán y vivirán en Alibaba, cuya vida estiman en 102 años, como mínimo.

Contactos para la prensa:

Equipo de relaciones con la prensa de Alibaba:

Asia

Rachel Chan

+852 9400 0979

rachelchan@alibaba-inc.com

   

Rico Ngai

+852 9725 9600

rico.ngai@alibaba-inc.com

Estados Unidos y Europa

Brion Tingler

+1 917 528 1992

brion.tingler@alibaba-inc.com

   

Steve Hickok

+1 609 977 7381

steve.hickok@fleishman.com

Para obtener más información y descargar imágenes sobre Alibaba, visite el nuevo sitio corporativo de la empresa Alizila.com

Equipo de relaciones con la prensa del COI:

Tel.: +41 21 621 6000:

Correo electrónico: pressoffice@olympic.org

Visite nuestro sitio web: www.olympic.org

Para obtener más información y descargar imágenes sobre Alibaba, visite el nuevo sitio corporativo de la empresa Alizila.com

Videos: YouTube: http://www.youtube.com/iocmedia

Imágenes de archivo de calidad: Sala de prensa del COI: http://iocnewsroom.com/

Fotos: Para una amplia selección de fotos que se podrán descargar a la brevedad luego de cada evento, siga al COI en Flickr. Para solicitar fotos e imágenes de archivo, comuníquese con: images@olympic.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Equipo de relaciones con la prensa de Alibaba:
Asia
Rachel Chan, +852-9400-0979
rachelchan@alibaba-inc.com
o
Rico Ngai, +852-9725-9600
rico.ngai@alibaba-inc.com
o
Estados Unidos y Europa
Brion Tingler, +1 917-528-1992
brion.tingler@alibaba-inc.com
o
Steve Hickok, +1 609-977-7381
steve.hickok@fleishman.com
o
Equipo de relaciones con la prensa del COI:
Tel.: +41 21-621-6000
pressoffice@olympic.org
O visite nuestro sitio web: www.olympic.org


Source(s) : Alibaba Group