CMMI®
Institute anunció hoy que en 2016, 2237 organizaciones obtuvieron la
calificación de la evaluación de la Capability Maturity Model
Integration (CMMI), un aumento mundial de 16 % con respecto a la
cantidad de evaluaciones completadas.
Los líderes empresariales que realizan una evaluación CMMI pueden
determinar lo que debe hacer su empresa para fortalecer las destrezas y
los sistemas diseñados para elevar una empresa, unidad de negocios o
función específica dada al siguiente nivel. Al usar CMMI, las empresas
pueden medir su capacidad en comparación con un marco definido de
mejores prácticas e identificar decisivamente puntos favorables para ser
más competitivas.
“Las evaluaciones CMMI tienen reconocimiento mundial como una medida
confiable de la capacidad de una organización para ofrecer productos y
servicios de mayor calidad, afirmó Kirk Botula, director ejecutivo del
CMMI Institute. “Año tras año más y más organizaciones se dan cuenta del
valor que tiene el nivel de madurez del CMMI y en 2016 observamos ese
crecimiento particularmente en EE. UU., China e India”.
Según lo definió McKinsey & Company, la capacidad es “todo lo que una
organización hace bien que provoca resultados empresariales
significativos”. Y cuando las capacidades distintivas de una empresa
están claramente definidas, todo y todos dentro de la organización
comienzan a reforzarse entre sí. Muchas organizaciones pueden
beneficiarse por usar un modelo de capacidad y madurez, como el CMMI,
para medir sus capacidades en comparación con las mejores prácticas y
descubrir cuáles ofrecen un mayor rendimiento en toda la empresa.
Los resultados del estudio del CMMI Institute Assess Your
Organizational Capability Study (Evalúe su capacidad organizativa) demostraron
que los líderes son cada vez más conscientes del valor de mejorar las
capacidades clave en sus organizaciones. La cantidad de organizaciones
que usan el CMMI aumenta año tras año, lo que indica que cada vez más
empresas buscan al CMMI para crear una cultura de mejora continua. Y
continúa habiendo oportunidades para la adopción del CMMI ya que:
-
Aproximadamente 50 % de las organizaciones no tienen procesos
estándar, activos de procesamiento y ayudas laborales implementadas.
-
42 % de las empresas no tienen procesos de planificación estándar
establecidos.
-
54 % no miden lo que importa.
Específicamente, a continuación se detalla el modo en que dos
organizaciones de excelente desempeño usan el CMMI para obtener buenos
resultados empresariales:
Allianz UK, la aseguradora más grande de Europa, con una ganancia
operativa de 10,8 mil millones de euros necesitaba crear sus capacidades
fundacionales en gestión de proyectos e innovación en ingeniería en
todas las divisiones geográficas para administrar la complejidad y
aumentar el rendimiento. Cuando implementaron el CMMI, observaron una
impresionante mejora en el rendimiento con un 39 % de aumento en los
índices de puntualidad con respecto a la entrega de los proyectos, un
123 % de aumento en proyectos entregados dentro del presupuesto y un
salto del 53 % con respecto a la satisfacción del cliente. Según lo
manifestó el director de Desarrollo de Sistemas de Allianz, Jean Harris,
“En el mundo actual rápidamente en evolución, la capacidad de crear
nuevo valor y la capacidad de ser innovador es ahora más importante para
la supervivencia de una organización que en cualquier otro momento de
nuestra historia”.
Booz Allen Hamilton, una empresa consultora de 5,2 mil millones de
dólares estadounidenses, ha creado una cultura de mejora continua
demostrada por la finalización de 18 evaluaciones CMMI desde 1998 para
crear y mejorar sus capacidades clave y la madurez del proceso. En 2016,
la organización pasó del Nivel 3 de Madurez de CMMI al Nivel 5 de
Madurez del CMMI (el mayor nivel alcanzable). Su meta empresarial era
aprovechar el CMMI para escalar sus negocios de Soluciones Digitales a
fin de poder tomar trabajos más grandes y complejos al crear un programa
de medición que les permitiera demostrar la predictibilidad mejorada y
la consistencia de su desempeño para sus clientes. Gracias a esto, la
empresa logró una disminución del 35 % en el tiempo promedio de
resolución de tickets para Healthcare.gov en comparación con el contrato
anterior. Además, el equipo superó un 94 % el acuerdo de nivel de
servicio con el cliente (SLA) al implementar procesos de ingeniería más
rigurosos para apoyar sistemas de mayor escala y más complejos.
Para ver cómo cada vez más organizaciones se benefician de la evaluación
CMMI, visite el sitio web Who
Uses CMMI? (¿Quién usa CMMI?).
Las organizaciones que deseen trabajar con las organizaciones evaluadas
por el CMMI, pueden encontrar un panorama completo de las organizaciones
calificadas por el CMMI en el Published
Appraisal Results Site (PARS).
Acerca de CMMI® Institute
El Instituto CMMI ( CMMIinstitute.com) es el líder global en el
desarrollo de las mejores prácticas para las personas, los procesos y la
tecnología. El Instituto brinda las herramientas y el soporte para que
las organizaciones puedan medir sus capacidades y crear desarrollo
comparando sus operaciones con las mejores prácticas existentes e
identificando baches en su desempeño. Durante más de 25 años, miles de
organizaciones de alto desempeño de una variedad de sectores, como la
aeroespacial, la financiera, de atención de la salud, del software, de
la defensa, de los transportes y de las telecomunicaciones, han logrado
altos grados de madurez en CMMI y resultaron ser socios comerciales y
proveedores muy capaces. El Instituto CMMI es una parte de la familia ISACA,
la asociación sin fines de lucro que ayuda a profesionales a hacer
realidad el potencial positivo de la tecnología. Para saber más sobre la
asistencia que CMMI puede brindar a su organización para elevar el
desempeño, visite CMMIinstitute.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
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