Reed Exhibitions Japan organizará la mayor plataforma interempresarial
("B2B") para la industria de los contenidos, "CONTENT
TOKYO", en Tokyo Big Sight, Japón, el próximo mes del 1 al 3 de
julio.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20150605005290/es/
Scene from CONTENT TOKYO 2014 (Photo: Business Wire)
6 exposiciones poderosas para el negocio de los contenidos
Desde la edición del año pasado, este evento integral de 3 días creció
1,5 veces, y recibirá 1330 expositores y 57 000 visitantes profesionales
de todo Japón y el mundo. Se presentarán los productos y tecnologías más
nuevos, creativos e innovadores en 6 poderosas exposiciones: LICENSING
JAPAN, Production
Companies Expo, Content
Solutions Expo, Content
Marketing Expo, Advanced
Content Technology Expo y Creators'
Expo. Desde creadores individuales de contenidos,
productoras y licencias hasta las herramientas, tecnologías y servicios
para crear, administrar y distribuir contenidos, CONTENT TOKYO abarca
todos los aspectos del negocio.
La tecnología será destacada
Para mantenerse al día con el negocio de los contenidos digitales, que
está en constante evolución, CONTENT TOKYO ha ido cambiando su perfil
año tras año a fin de satisfacer las necesidades de la industria,
agregando o cambiando conceptos de las exposiciones que forman parte del
evento. Este año se destacarán las exposiciones sobre tecnología.
En la nueva exposición “Advanced
Content Technology Expo”, 70 firmas exhibirán las últimas
tecnologías y soluciones para las experiencias de entretenimiento
interactivas. EPSON, por ejemplo, presentará sus últimos
anteojos inteligentes, “MOVERIO”. La empresa alemana de robots KUKA
exhibirá el robot de última generación "LBR iiwa". En
el stand de SONY MUSIC COMMUNICATIONS se exhibirá un visor
panorámico de 360 grados y una aplicación de comunicación con la última
tecnología de síntesis de la voz y firma digital. TOKYO
DENKI UNIVERSITY exhibirá su pantalla de inmersión auditiva, "Sound
Cask". También se presentarán tecnologías y equipos para
creación de arte digital, impresoras 3D, mesas de mapeo de proyección
3D, software para drones y las últimas tecnologías de realidad virtual.
La “CONTENT
TOKYO Int’l Conference”, que se realizará paralelamente a la
exposición, les dará a los participantes la oportunidad de descubrir las
últimas tecnologías y las tendencias de la industria para las
tecnologías interactivas y del entretenimiento. La sesión estará a cargo
de Daito Manabe, Director de Rhizomatiks, Susumu
Tachi, Profesor Emérito de la Universidad de Tokio y Michitaka
Hirose, Profesor de la Escuela de Posgrado en Ciencia y Tecnologías de
la Información de la Universidad de Tokio.
Conozca a creadores y productores singulares
CONTENT TOKYO también actuará como la plataforma anual de B2B más grande
para descubrir contenidos interesantes de Japón a través de distintos
creadores y productores de contenidos.
En la “Creators’
Expo”, 700 creadores de todo el país y de todos los
géneros, entre ellos creadores de video y animación, juegos y
aplicaciones, ilustradores, diseñadores de gráficos por computadora,
creadores de sonido, músicos, calígrafos, fotógrafos y más exhibirán
muestras de sus maravillosos trabajos.
Diversas productoras de contenidos para los medios también estarán
presentes en la “Production
Companies Expo”. Entre las 180 empresas excepcionales que
participarán, figuran productoras de primera línea como SQUARE ENIX,
TAIYO KIKAKU y DYNAMO PICTURES. La participación de
los expositores del extranjero es cada vez mayor. AUDIO NETWORK,
del Reino Unido, exhibirá su música de alta calidad. PT. ABADI
BUSINESS SOLUTIONS de Indonesia y MOTION ELEMENTS, THAILAND
FILM OFFICE y PLANNASIA de Tailandia también estarán
presentes.
Los expositores además contarán con un área especial de exhibición para
sus contenidos originales de cine, animación, gráficos por computadora,
juegos y música. H.A.N.D proyectará un cortometraje
con un toque de espanto, MAGICALGIRL exhibirá una
animación y MIRAI KIBOU DESIGN exhibirá un trabajo de
fantasía y acción.
Expansión del negocio de licencias
LICENSING
JAPAN, realizado en el marco de CONTENT TOKYO, es el centro
más grande de Japón dedicado al negocio de las licencias. Se exhibirán
actores y marcas de todo Japón, desde los más pequeños hasta los más
importantes. Estarán presentes todos los canales de publicación y
televisión más importantes de Japón, por ejemplo, TOHO, BANDAI
VISUAL, SHUEISHA, KODANSHA, TV TOKYO, YOMIURI TV
ENTERPRISE, SHOGAKUKAN, SHOGAKUKAN-SHUEISHA, KADOKAWA.
Este año ha aumentado la cantidad de firmas que exponen por primera vez
en LICENSING EXPO, incluidas las empresas recién llegadas al negocio de
las licencias. TOHO, FUJIYA, JAPAN
AIRLINES, EAST JAPAN MARKETING & COMMUNICATIONS
(propiedad de Japan Rail East) son algunas de las empresas que
exponen por primera vez. Junto con una tasa alta de exposiciones
repetitivas, la escala general del evento se ha expandido en 1,5 veces.
La cantidad de titulares de licencias provenientes del extranjero
también está aumentando: WHERE’S WALLEY?, FRISK,
LAMBORGHINI, JEEP, THE DISCOVERY CHANNEL, LINE
Characters, SASSSY, LAURA ASHLEY, HERSHEY,
WORLD HERITAGE, CHUPA CHAPS, MADONNA, METALLICA,
VINCENT VAN GOGH, CHRISTIAN R LASSEN, etc. El
pabellón de Taiwán será más grande y Corea tendrá un pabellón nacional
por primera vez.
Tendencias en marketing de contenidos
Otro aspecto destacado del evento será la nueva exposición “Content
Marketing Expo”. Se presentarán 90 empresas, incluidas: NIPPON
SP CENTER, IMJ CORPORATION, PLAN-B, DM
SOLUTIONS, FULLSPEED, LOCUS, CCC
MEDIA HOUSE, GMO CREATORS NETWORK, BEBIT,
GROOOVER, USER LOCAL, AMANA,
HATENA, STARTIALAB, etc.
Para ver un avance del evento completo, visite: http://www.content-tokyo.jp/en/doc/preshowreport/
Una "incubadora" para contenidos y negocios
Keisuke Amano, Director de CONTENT TOKYO, concibe al
evento como algo más que una simple exposición comercial para exhibir
productos y tecnologías.
"Queremos que nuestro evento sea reconocido como el lugar en donde se
'incuban' los contenidos nuevos. Con el agregado de dos exposiciones
nuevas, el evento ahora reúne a todos los actores del negocio de los
contenidos en un lugar y permite que los profesionales de distintos
sectores y etapas de la creación de contenidos se encuentren, generen
vínculos y discutan asociaciones. Esperamos seguir actuando como una
plataforma en donde nacen nuevos contenidos para el mundo".
Amano también se entusiasma con las nuevas formas de hacer negocios que
pueden surgir en el evento. "Otra visión para nuestro evento es
brindar ayuda para la creación de esquemas nuevos de negocios. Si
tomamos los 'televisores inteligentes' como ejemplo, la manera en que se
crea, administra y distribuye el contenido está cambiando drásticamente
con respecto a los métodos convencionales. Ahora, cómo y quiénes
alimentan al negocio se está volviendo impredecible. Sería genial que se
originaran formas totalmente nuevas de hacer negocios en contenidos a
partir de las discusiones en el lugar y las ideas que comparten los
distintos profesionales de la industria".
Los participantes pueden disfrutar el evento gratuitamente solicitando
una entrada de cortesía en línea en http://www.content-tokyo.jp/en/inv/.
Para obtener más información, visite el sitio web oficial del evento: http://www.content-tokyo.jp/en/.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150605005290/es/
Source(s) : Reed Exhibitions Japan Ltd.