ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor
internacional de soluciones de telecomunicaciones, emprendimientos y
tecnología de consumo para Internet móvil, anunció que su beneficio neto
se incrementó más del 42% en los primeros nueve meses del año, impulsado
por un aumento en la venta de productos de redes ópticas y soluciones de
evolución a largo plazo (LTE, su sigla en inglés) 4G a las empresas
operadoras.
El beneficio neto correspondiente a los accionistas de la compañía que
cotiza en bolsa trepó a los 2.600 millones de yuanes (RMB) (USD 409
millones) en los primeros tres trimestres del año, según los resultados
financieros divulgados hoy por ZTE. Las ganancias subieron el 16,5%
hasta alcanzar los RMB 68.500 millones. El beneficio básico por acción
llegó a RMB 0,63.
La ganancia en la división de Redes de operadoras de ZTE se incrementó
más del 22% en los primeros nueve meses del ejercicio con el aumento en
las ventas mundiales de sistemas de infraestructura de LTE 4G, productos
de redes ópticas, conmutadores de cables y sistemas de acceso de la
compañía. Las ganancias por sistemas de software para
telecomunicaciones, servicios y otros productos crecieron el 45,8%,
impulsadas por las mayores ventas de productos de video y terminales de
redes.
ZTE era el proveedor de equipamiento de banda ancha por cable de
crecimiento más veloz en todo el mundo, según la última información
provista por el consultor en telecomunicaciones Ovum. ZTE fue el segundo
proveedor de mayor envergadura de soluciones de redes ópticas pasivas
(PON, su sigla en inglés), de acuerdo con Ovum.
En el marco de su estrategia de tecnologías de la información y las
comunicaciones en los ámbitos M2M (hombre a hombre, hombre a máquina y
máquina a máquina), que ZTE denomina en conjunto TIC-M, la empresa se
dedica a producir innovaciones en soluciones integrales convergentes,
para integrar así, las capacidades de la empresa que están a la
vanguardia en el mundo de las telecomunicaciones y la TI para brindar
mayor valor a los clientes. La estrategia de TIC-M está produciendo un
crecimiento de las operaciones comerciales de ZTE en la división de
Soluciones de TIC para Empresas y Gobiernos, ya que la compañía
aprovecha las oportunidades por la mayor adopción de conectividad móvil,
computación en la nube y tecnologías de grandes datos en los proyectos
metropolitanos de ciudades inteligentes, la atención de la salud, la
educación y el comercio móvil.
Como uno de los proveedores de soluciones de LTE 4G más importantes del
mundo, ZTE lidera la industria global en investigación Pre5G y otras
tecnologías de la próxima generación. La empresa está trabajando con sus
clientes de todo el planeta para la comercialización de la solución
Pre5G de propiedad exclusiva de ZTE, con la cual los operadores pueden
emular las características de las redes 5G sobre infraestructura basada
en las redes de 4G ya existentes.
ZTE asumió el compromiso de implementar la estrategia de TIC-M en las
tres ramas de operaciones principales de la empresa: Redes de
Operadoras, Negocios Empresariales y Dispositivos Móviles. En la rama de
Redes de Operadoras, ZTE se abocará a desarrollar soluciones para lograr
redes más inteligentes y brindar soporte a las operadoras para que
pueden empezar a operar basadas en la información.
En Negocios Empresariales, ZTE brindará soporte activo a las empresas y
los sectores verticales de la industria para que puedan adoptar la
organización de la producción conocida como “Industria 4.0” o “Internet
Industrial”, con lo cual podrán alcanzar una mayor eficiencia y
productividad en el servicio a sus clientes. ZTE buscará fortalecer la
innovación en tecnologías clave como computación en la nube, Internet de
la cosas, grandes datos y ciudades inteligentes. En la división de
Dispositivos Móviles, ZTE asumió el compromiso de innovar en las
tecnologías centradas en el consumidor e incrementar las ventas y los
canales de distribución en todo el mundo.
Acerca de ZTE
ZTE es un proveedor de sistemas de telecomunicaciones de avanzada,
dispositivos móviles y soluciones tecnológicas de nivel empresarial para
consumidores, operadores, compañías y clientes del sector público. Como
parte de su estrategia de tecnologías de la información y las
comunicaciones (TIC) en los ámbitos M2M (hombre a hombre, hombre a
máquina y máquina a máquina), que ZTE denomina en conjunto TIC-M, la
empresa asume el compromiso de brindar a sus clientes innovaciones
integradas de extremo a extremo (end-to-end) para proveer un servicio de
excelencia y valor ante la convergencia de los sectores de las
telecomunicaciones y las tecnologías de la información. ZTE cotiza en
las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario en el
Índice Hang Seng: 0763.HK / código de acciones A Renminbi: 000063.SZ), y
sus productos y servicios se venden a más de 500 operadores de más de
160 países. ZTE destina el 10 por ciento de sus ganancias anuales a
investigación y desarrollo y tiene un papel de liderazgo en
organizaciones que fijan estándares internacionales. ZTE se maneja según
los estándares de responsabilidad social corporativa (CSR) y es miembro
del Compacto Global de la ONU. Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151027006773/es/