Amaury
Sport Organisation (A.S.O.), organizadores del Tour de Francia, y Dimension
Data, socio tecnológico oficial del Tour de Francia, anunciaron hoy
la presentación de las tecnologías de aprendizaje automático en el Tour
de Francia de este año. De este modo, los aficionados al ciclismo de
todo el mundo vivirán una experiencia sin precedentes en la competición
de este año. La carrera comienza en Düsseldorf el sábado y termina en la
avenida de los Campos Elíseos, en París, el 23 de julio.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20170628006145/es/
(Graphic: Business Wire)
Este año, la plataforma de análisis de datos de Dimension Data,
desarrollada en colaboración con A.S.O., incorpora el aprendizaje
automático y los algoritmos complejos que combinan datos en directo e
históricos sobre la carrera para brindar niveles de conocimiento aún más
profundos a medida que se desarrolla la carrera. Los aficionados también
accederán al perfil de los ciclistas para comprender más acerca de los
ambientes y las circunstancias en los cuales los ciclistas logran
mejores resultados.
Este año, como parte de un nuevo programa piloto, A.S.O. y Dimension
Data están explorando el papel de las tecnologías de análisis predictivo
para evaluar la probabilidad de distintos escenarios de carrera, por
ejemplo, si el pelotón alcanzará a los punteros en ciertas etapas de la
carrera.
Scott Gibson, ejecutivo del grupo de prácticas digitales para Dimension
Data, declara: “A medida que se introduce más tecnología en el deporte,
la experiencia visual se transforma, y su popularidad aumenta. Lo que es
especialmente interesante para nosotros es cómo estamos ayudando a que
A.S.O. atraiga a una nueva generación de aficionados expertos en
tecnología digital, y cómo las tecnologías avanzadas, como el
aprendizaje automático, están abriendo nuevas posibilidades para brindar
los conocimientos que los aficionados actuales necesitan”.
Los elementos centrales de la solución de análisis de datos y
seguimiento en vivo son los transpondedores de GPS, instalados debajo
del asiento de cada bicicleta. Los datos obtenidos de estos
transpondedores se combinan con datos externos sobre la pendiente del
recorrido y las condiciones climáticas predominantes para generar
determinados conocimientos, como la velocidad en vivo y la ubicación de
cada ciclista, la distancia entre los ciclistas y la composición de los
grupos dentro de la carrera. Este año, la solución creará y analizará
más de 3000 millones de puntos de datos durante las 21 etapas del Tour,
un aumento significativo comparado con los 128 millones de puntos de
datos del año pasado.
Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, A.S.O., afirma: “Hoy,
nuestros seguidores quieren estar inmersos en la competición. Tienen un
compromiso digital con las redes sociales nunca antes visto y necesitan
una experiencia de segunda pantalla en vivo y atractiva durante el Tour.
La tecnología nos permite transformar por completo su experiencia
durante la carrera”.
La solución mejorada para el Tour de Francia utiliza un importante
centro de datos virtualizado, totalmente basado en la nube. Por lo
tanto, se requiere menos personal in situ para habilitar la solución. La
nube también ofrece flexibilidad geográfica porque puede ser
administrada desde cualquier parte del mundo. Este año, los equipos
técnicos de Dimension Data trabajan juntos en cuatro continentes a
través de centros de colaboración móvil hiperconectados, provistos de
las últimas tecnologías digitales y virtuales para el lugar de trabajo.
Algunos puntos destacados del Tour de Francia:
-
198 ciclistas en 22 equipos generarán más de 150 millones de datos
geoespaciales y ambientales a lo largo de la ruta de 3540 km.
-
El sitio web de seguimiento en directo del Tour de Francia, racecenter.letour.fr,
que recibió un promedio de 2000 solicitudes de página por segundo en
2016, ha mejorado y este año admite 25.000 solicitudes de página por
segundo.
-
En 2016, hubo 6100 horas de transmisión televisiva en 190 países a
través de 100 canales en todo el mundo. Gracias a A.S.O., la cantidad
de horas de transmisión televisiva aumentará de 80 en 2016 a 105 este
año, y la carrera será transmitida a partir del primer kilómetro de
cada etapa.
-
La seguridad cibernética es una cuestión prioritaria para el Tour de
Francia. Durante la carrera de 2016, el sistema de seguridad basado en
la nube de Dimension Data marcó 1.409.769 intentos de acceso
sospechosos, que fueron bloqueados.
Para obtener información sobre el Tour de Francia, visite el microsite
de Dimension Data
Vea el video
del Tour de Francia en la sala
de prensa de Dimension Data
Síganos en @letourdata para
conocer las actualizaciones de datos sobre la carrera en vivo a través
del canal de Twitter oficial de A.S.O
Siga el progreso de la
carrera con el seguimiento en vivo, en racecenter.letour.fr
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170628006145/es/