Según los últimos datos de OAG,
proveedor líder de información digital sobre vuelos, el Aeropuerto
Internacional de la ciudad de México (MEX; CI: 181) es el aeropuerto con
más conexiones internacionales en América Latina. Este aeropuerto vuelve
a ocupar el puesto número uno en conectividad internacional para la
región por segundo año consecutivo.
El índice Megahubs International 2018 de OAG clasifica a los 50
aeropuertos más conectados del mundo para servicios internacionales,
medido por la mayor proporción de conexiones programadas a la cantidad
de destinos en los que se presta el servicio. El Aeropuerto
Internacional de la ciudad de México (MEX; CI: 181) finalizó en el lugar
20 en cuanto a conectividad internacional, 50 puntos por delante del
segundo centro más conectado de América Latina, el Aeropuerto
Internacional Sao Paulo-Guarulhos de Brasil (GRU; CI: 131), que llegó al
lugar 37 y aumentó 11 puntos su índice de conectividad respecto al año
pasado.
"La Ciudad de México se encuentra en una posición geográfica
privilegiada, gracias a su proximidad con los principales mercados de
viajes, como el Caribe y los Estados Unidos", comentó John Grant,
analista ejecutivo de OAG. "Ya somos un centro de conexiones nacionales
y regionales de confianza y esperamos que la conectividad internacional
del aeropuerto aumente aún más a medida que finalice el desarrollo del
nuevo mega aeropuerto, valuado en u$s 13 mil millones".
El Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG; CI: 122), el Aeropuerto
Internacional de Tocumen (PTY; CI: 104) y el Aeropuerto Internacional
Jorge Chávez (LIM; CI: 93) están entre los cinco aeropuertos con más
conexiones de América Latina. El Aeropuerto Internacional de la ciudad
de México (MEX; CI: 68) y el Aeropuerto Sao Paulo-Guarulhos (GRU; CI:
43) tuvieron un buen desempeño en la categoría mega centros de
conexiones internacionales de bajo costo, logrando el lugar 12 y
21 respectivamente.
El índice Megahubs International de OAG aprovecha la base de datos de
cronogramas de vuelo más completa del mundo para construir conexiones
dinámicamente a través de una plataforma de análisis especializada, Connections
Analyser, perfeccionada gracias al cuadro Minimum Connection Time
Exceptions Table de OAG. OAG ha calculado la cantidad total de
conexiones posibles entre los vuelos entrantes y salientes dentro de un
intervalo de seis horas, en el día más activo de la aviación mundial
durante los últimos 12 meses hasta julio de 2018.
El Megahubs International Index 2018 completo de OAG se puede descargar
en: www.oag.com/megahubs
Acerca de OAG
OAG es el proveedor líder de información aeronáutica digital para todo
el sector del transporte mundial, desde aerolíneas, aeropuertos,
agencias gubernamentales y fabricantes de aeronaves, hasta líderes en
tecnología de transporte y prestadores de servicio.
A la vanguardia del mercado del transporte durante años, cuentan con la
red de datos sobre viajes aéreos más grande del mundo, incluida la base
de datos de horarios definitiva de más de 980 aerolíneas y la base de
datos sobre el estado de los vuelos más extensa del mercado, que
registra el 96% de los vuelos comerciales.
OAG ayuda a sus clientes a resolver problemas estratégicos, comerciales
y operativos a través de una amplia variedad de soluciones de API de
datos y fuentes dinámicas de datos multifrecuencia para
suministrar información comercial de alto valor a través de su
plataforma de análisis.
En la actualidad, la red de clientes de OAG incluye a las aerolíneas y
aeropuertos más grandes del mundo, agentes de viajes en Internet (OTA),
el motor de reservas más grande de Europa y los principales líderes en
viajes, tecnología y comercio electrónico en China, India, Indonesia,
América Latina y América del Norte.
Con sede en el Reino Unido, OAG tiene operaciones globales en EE. UU.,
Singapur, Japón, Lituania y China.
Para más información, visite: www.oag.com/lat
y síganos en Twitter @OAG_Aviation
o LinkedIn
OAG.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180926006036/es/