Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) de Argentina portan alrededor de 9000 números de teléfono cada día. Un nuevo acuerdo con el Comité de Portabilidad Numérica de Argentina permite a cualquier empresa que opere en el país acceder a la información de portabilidad para mitigar el fraude, evaluar el riesgo, detectar riesgos de blanqueo de capitales y optimizar los procesos empresariales.
Los números de teléfono móvil son ahora la principal forma de identificación de más de 3.000 millones de personas en todo el mundo a la hora de comprar y vender en línea, abrir cuentas, verificar su edad y autenticarse en los centros de contacto. Los estafadores se aprovechan cada vez más de esa preferencia secuestrando números de teléfono para hacerse pasar por otras personas y apoderarse de sus cuentas financieras y realizar compras en su nombre.
Cuando los bancos, los minoristas, las compañías de seguros, los centros de contacto y otras empresas tienen acceso a información continuamente actualizada sobre la portabilidad de números de teléfono, pueden determinar rápidamente si un número ha sido portado recientemente. Si lo ha sido, pueden solicitar más información a esa persona para verificar si se trata de un cliente legítimo o de un estafador. Estas salvaguardas también pueden aplicarse a procesos como la evaluación de riesgos para nuevos clientes.
"Por primera vez, cualquier empresa tendrá acceso a datos de portabilidad argentinos precisos y continuamente actualizados procedentes de una fuente autorizada y de confianza", afirmó Peter Ford, vicepresidente ejecutivo de iconectiv. "Los datos de portabilidad benefician a todas las partes de una organización al proporcionar los conocimientos necesarios para frustrar el fraude de forma proactiva, proteger a los clientes y la reputación de la marca, maximizar la eficiencia operativa y garantizar el cumplimiento normativo".
Desde 2012, esta información de portabilidad ha estado exclusivamente a disposición de los CSP para apoyar procesos de negocio como el enrutamiento, la tarificación, el roaming, la facturación, el mantenimiento de la red y los informes regulatorios. En virtud del nuevo acuerdo con el Comité de Portabilidad Numérica, cualquier empresa que haga negocios en Argentina puede acceder a esos datos de portabilidad autorizados. Las empresas autorizadas pueden utilizar esta información para:
-
Proporcionar a sus centros de contacto y otros departamentos información fidedigna y continuamente actualizada para ayudar a mitigar fraudes como el robo de identidad y la apropiación de cuentas, evaluar el riesgo de nuevos clientes y frustrar el blanqueo de dinero.
-
Aumentar la satisfacción del cliente y la reputación de la marca bloqueando de forma proactiva las tomas de control de cuentas y otros fraudes.
-
Minimizar los gastos relacionados con el fraude, como los derivados de atender e investigar las preocupaciones de los clientes sobre actividades sospechosas.
En 2011, la filial de iconectiv Administradora de la Portabilidad Argentina S.A. (APA) fue elegida para administrar y verificar la portabilidad de números móviles en toda Argentina. En 2022, el contrato se amplió para incluir la portabilidad de números fijos.
Para obtener más información visite: https://www.iconectiv.com/fraud-prevention
Acerca de iconectiv
Su empresa y sus clientes necesitan acceder con confianza e intercambiar información de forma sencilla, fluida y segura. La amplia experiencia de iconectiv en servicios de información, identidad digital e inteligencia de numeración le ayuda a conseguirlo. De hecho, más de 5K clientes confían cada día en nuestras plataformas de intercambio de datos para mantener sus redes, dispositivos y aplicaciones conectados y a los consumidores y empresas de 2B protegidos. Nuestras soluciones de numeración y gestión de operaciones y redes de información como servicio basadas en la nube abarcan comunicaciones fiables, gestión de identidad digital y prevención del fraude. Para obtener más información, visite http://www.iconectiv.com. Síganos en X y LinkedIn.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241007782859/es/