El 85 % de las empresas manifiesta que la nube cubrió todas las expectativas

26/02/2015 - 07:00 por Business Wire

El 85 % de las empresas manifiesta que la nube cubrió todas las expectativasEl estudio mundial llevado a cabo por Tata Communications revela más informática y almacenamiento en la nube que en los establecimientos hacia 2024.

La investigación realizada por Tata Communications, proveedor líder de A New World of Communications™, ha revelado que las organizaciones con más de 500 empleados vislumbran beneficios concretos gracias a la informática en la nube. El 85 % consideró que la nube ha cubierto todas las expectativas de la industria, mientras que el 23 % señaló que la nube había superado sus expectativas.

De acuerdo con el estudio mundial, esta oleada de opiniones positivas se ha visto conformada por empresas que gozan de beneficios concretos cuando usan los servicios en la nube (el 83 % de las empresas considera que ha conseguido beneficios que no esperaba obtener). Los beneficios más populares citados por los encuestados fueron los siguientes: mayor productividad (69 %), mejor acceso a los datos (65 %) y reducciones de costos (63 %).

Los resultados también demostraron que hacia el año 2024 el almacenamiento fuera de los establecimientos habrá superado las alternativas en los establecimientos, con empresas que pronostican que en promedio tendrán el 58 % de su almacenamiento informático y de datos en la nube dentro de diez años en comparación con el 28 % que lo hace en la actualidad. Cuando se les preguntó cuánto de su suministro de TI se almacenaría en una nube privada especialmente hacia el 2024, los encuestados predijeron un promedio del 52 %, destacando la supremacía del almacenamiento en la nube privada. No obstante, el 94 % de los encuestados manifiesta que sería más probable que adopten un modelo de informática en la nube híbrido si las conexiones con la nube pública fueran más predecibles.

Además, la investigación indica que las empresas logran ventajas competitivas mediante las implementaciones en la nube. Casi dos tercios (65 %) de los encuestados respondieron que el uso de la nube les había generado velocidad de acceso a la tecnología. En cuanto a la optimización de los procesos comerciales, más de dos tercios (67 %) ha experimentado una reducción en los plazos de entrega a los clientes y socios. El 54 % ha notado una reducción en el plazo de entrega de nuevos servicios a mercados y/o zonas geográficas nuevas.

Julie Woods-Moss, directora de marketing y directora ejecutiva de NextGen Business en Tata Communications, comentó: “Esta investigación independiente revela que la nube ha salido del ciclo de sobreexpectación y ha ingresado en la etapa de adopción real para las empresas a nivel mundial. Ahora es una inversión estratégica y un factor diferencial competitivo. En consecuencia, la red que permite la adopción de la nube es crítica y los servicios nuevos, como nuestra plataforma de red IZO™ y ecosistema socio, son esenciales en la creación de una manera sencilla para que las empresas adopten el modelo en la nube más apto según las demandas comerciales: sea público, privado o híbrido”.

En la actualidad, más del 24 % de las rutas de Internet del mundo recorren la red de Tata Communications, la más grande red de cables submarinos totalmente propia en el mundo. Su red IP de Nivel 1 brinda conectividad troncal a más de 240 países y territorios en 400 puntos de presencia, así como alrededor de 1 millón de pies cuadrados de centro de datos y espacio de coubicación en todo el mundo.

El ecosistema de la plataforma de red IZO™ de Tata Communications en la actualidad está compuesta por más de 20 proveedores de servicios que abarcan a países que representan el 85 % del PIB mundial. Asimismo, cubre tres de las más grandes plataformas en la nube, entre ellas: Microsoft Azure y Google Cloud Platform, con más de 50 centros de datos en todo el mundo. La red IZO™ ofrece la más completa plataforma de habilitación en la nube disponible hoy en día.

Haga clic en www.tatacommunications.com/cloud para leer el informe completo.

Vea nuestro video que analiza si la nube ha superado todas las expectativas: http://youtu.be/_DJSizMWYDk

Fin…

Acerca del estudio

Tata Communications llevó a cabo un estudio en línea compuesto por 36 preguntas. El estudio contó con la participación de 1.000 encuestados en ocho países: Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, China e India. De la cifra total de encuestados, el 13 % pertenece a cada uno de los ocho países. La cantidad de empleados en la organización de los encuestados es: 500 a 1000: 25 %, 1001 a 3000: 30 %, 3001 a 5000: 30 %, más de 5000: 15 %. El sector de la organización del encuestado es: TI: 28 %, industria y producción: 19 %, servicios financieros: 17 %, minorista, distribución y transporte: 11 %, construcción e inmuebles: 4 %, servicios empresariales y profesionales: 4 %, atención de la salud (privada): 3 %, energía, petróleo/gas y servicios públicos: 3 %, productos químicos: 3 %, telecomunicaciones: 2 %, entretenimiento, medios u ocio: 2 %, educación (privada): 1 %, servicios al consumidor: 1 %, minería: 1 %, agricultura: 0,4 %, otros sectores comerciales: 1 % (aire y espacio, ingeniería, logística, farmacéutico).

Acerca de Tata Communications

Tata Communications Limited (CIN no: L64200MH1986PLC039266) junto con sus subsidiarias (Tata Communications) es un proveedor mundial líder de A New World of Communications™. Con una posición de liderazgo en los mercados emergentes, Tata Communications aprovecha sus capacidades de soluciones avanzadas y experiencia de dominio en su red mundial y red pan-India para ofrecer soluciones gestionadas a las compañías multinacionales, los proveedores de servicio y los consumidores de la India.

La red global de Tata Communications incluye una de las redes más avanzadas y más grandes de cable submarino y una red IP de Nivel 1 con conectividad a más de 240 países y territorios a través de 400 puntos de presencia, así como cerca de 1 millón de pies cuadrados de centro de datos y espacio de coubicación en todo el mundo.

La profundidad y amplitud del alcance de Tata Communications en los mercados emergentes incluye el liderazgo en los servicios de datos empresariales de la India y el liderazgo en voz internacional global.

Tata Communications Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay y en la Bolsa de Valores Nacional de la India.

http://www.tatacommunications.com

Declaraciones prospectivas y de advertencia

Ciertas palabras y declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa acerca de Tata Communications y de sus expectativas, y otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la posición financiera esperada de Tata Communications, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general de la India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, reguladores y ambientales, así como los relativos a las proyecciones de crecimiento de la industria y de las tendencias, que pueden hacer que los resultados reales, los desempeños o los logros de Tata Communications o los resultados del sector, difieran sustancialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales, el desempeño o los logros difieran sustancialmente de tales declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, el no aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; el no desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas del cliente y que generen márgenes aceptables; no completar con éxito las pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para dar soporte a los nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios de ciertos servicios de comunicaciones de la compañía; la imposibilidad de integrar adquisiciones estratégicas y los cambios en las políticas o reglamentos gubernamentales de la India y, en particular, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, empresariales y crediticias en la India. Otros factores que podrían causar que los resultados reales, los desempeños o los logros difieran sustancialmente de tales declaraciones prospectivas, muchos de los cuales son ajenos a Tata Communications, incluyen, entre otros, aquellos factores de riesgo analizados en los informes anuales de Tata Communications Limited. Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación y rechaza, expresamente, cualquier obligación de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas.

Acerca de Vanson Bourne

Vanson Bourne se creó para brindar servicios de información con el fin de proveer soporte a empresas de TI, lo que les permitió transitar el ciclo de marketing. Constituida en 1999, Vanson Bourne es una consultora especialista en investigación de mercado de TI que ofrece a los clientes la capacidad de llevar a cabo proyectos incisivos y rigurosos, los cuales siempre cuentan con la conducción de profesionales de marketing sumamente experimentados.

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Source(s) : Tata Communications