La investigación realizada por Tata
Communications, proveedor líder de A New World of
Communications™, ha revelado que las organizaciones con más de 500
empleados vislumbran beneficios concretos gracias a la informática en la
nube. El 85 % consideró que la nube ha cubierto todas las expectativas
de la industria, mientras que el 23 % señaló que la nube había superado
sus expectativas.
De acuerdo con el estudio mundial, esta oleada de opiniones positivas se
ha visto conformada por empresas que gozan de beneficios concretos
cuando usan los servicios en la nube (el 83 % de las empresas considera
que ha conseguido beneficios que no esperaba obtener). Los beneficios
más populares citados por los encuestados fueron los siguientes: mayor
productividad (69 %), mejor acceso a los datos (65 %) y reducciones de
costos (63 %).
Los resultados también demostraron que hacia el año 2024 el
almacenamiento fuera de los establecimientos habrá superado las
alternativas en los establecimientos, con empresas que pronostican que
en promedio tendrán el 58 % de su almacenamiento informático y de datos
en la nube dentro de diez años en comparación con el 28 % que lo hace en
la actualidad. Cuando se les preguntó cuánto de su suministro de TI se
almacenaría en una nube privada especialmente hacia el 2024, los
encuestados predijeron un promedio del 52 %, destacando la supremacía
del almacenamiento en la nube privada. No obstante, el 94 % de los
encuestados manifiesta que sería más probable que adopten un modelo de
informática en la nube híbrido si las conexiones con la nube pública
fueran más predecibles.
Además, la investigación indica que las empresas logran ventajas
competitivas mediante las implementaciones en la nube. Casi dos tercios
(65 %) de los encuestados respondieron que el uso de la nube les había
generado velocidad de acceso a la tecnología. En cuanto a la
optimización de los procesos comerciales, más de dos tercios (67 %) ha
experimentado una reducción en los plazos de entrega a los clientes y
socios. El 54 % ha notado una reducción en el plazo de entrega de nuevos
servicios a mercados y/o zonas geográficas nuevas.
Julie Woods-Moss, directora de marketing y directora ejecutiva de
NextGen Business en Tata Communications, comentó: “Esta investigación
independiente revela que la nube ha salido del ciclo de sobreexpectación
y ha ingresado en la etapa de adopción real para las empresas a nivel
mundial. Ahora es una inversión estratégica y un factor diferencial
competitivo. En consecuencia, la red que permite la adopción de la nube
es crítica y los servicios nuevos, como nuestra plataforma
de red IZO™ y ecosistema socio, son esenciales en la creación de una
manera sencilla para que las empresas adopten el modelo en la nube más
apto según las demandas comerciales: sea público, privado o híbrido”.
En la actualidad, más del 24 % de las rutas de Internet del mundo
recorren la red de Tata Communications, la
más grande red de cables submarinos totalmente propia en el mundo.
Su red IP de Nivel 1 brinda conectividad troncal a más de 240 países y
territorios en 400 puntos de presencia, así como alrededor de 1 millón
de pies cuadrados de centro de datos y espacio de coubicación en todo el
mundo.
El ecosistema de la plataforma de red IZO™ de Tata Communications en la
actualidad está compuesta por más de 20 proveedores de servicios que
abarcan a países que representan el 85 % del PIB mundial. Asimismo,
cubre tres de las más grandes plataformas en la nube, entre ellas:
Microsoft Azure y Google Cloud Platform, con más de 50 centros de datos
en todo el mundo. La red IZO™ ofrece la más completa plataforma de
habilitación en la nube disponible hoy en día.
Haga clic en www.tatacommunications.com/cloud
para leer el informe completo.
Vea nuestro video que analiza si la nube ha superado todas las
expectativas: http://youtu.be/_DJSizMWYDk
Fin…
Acerca del estudio
Tata Communications llevó a cabo un estudio en línea compuesto por 36
preguntas. El estudio contó con la participación de 1.000 encuestados en
ocho países: Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Singapur,
Hong Kong, China e India. De la cifra total de encuestados, el 13 %
pertenece a cada uno de los ocho países. La cantidad de empleados en la
organización de los encuestados es: 500 a 1000: 25 %, 1001 a 3000: 30 %,
3001 a 5000: 30 %, más de 5000: 15 %. El sector de la organización del
encuestado es: TI: 28 %, industria y producción: 19 %, servicios
financieros: 17 %, minorista, distribución y transporte: 11 %,
construcción e inmuebles: 4 %, servicios empresariales y profesionales:
4 %, atención de la salud (privada): 3 %, energía, petróleo/gas y
servicios públicos: 3 %, productos químicos: 3 %, telecomunicaciones: 2
%, entretenimiento, medios u ocio: 2 %, educación (privada): 1 %,
servicios al consumidor: 1 %, minería: 1 %, agricultura: 0,4 %, otros
sectores comerciales: 1 % (aire y espacio, ingeniería, logística,
farmacéutico).
Acerca de Tata Communications
Tata Communications Limited (CIN no: L64200MH1986PLC039266) junto con
sus subsidiarias (Tata Communications) es un proveedor mundial líder de
A New World of Communications™. Con una posición de liderazgo en los
mercados emergentes, Tata Communications aprovecha sus capacidades de
soluciones avanzadas y experiencia de dominio en su red mundial y red
pan-India para ofrecer soluciones gestionadas a las compañías
multinacionales, los proveedores de servicio y los consumidores de la
India.
La red global de Tata Communications incluye una de las redes más
avanzadas y más grandes de cable submarino y una red IP de Nivel 1 con
conectividad a más de 240 países y territorios a través de 400 puntos de
presencia, así como cerca de 1 millón de pies cuadrados de centro de
datos y espacio de coubicación en todo el mundo.
La profundidad y amplitud del alcance de Tata Communications en los
mercados emergentes incluye el liderazgo en los servicios de datos
empresariales de la India y el liderazgo en voz internacional global.
Tata Communications Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay y en
la Bolsa de Valores Nacional de la India.
http://www.tatacommunications.com
Declaraciones prospectivas y de advertencia
Ciertas palabras y declaraciones contenidas en el presente comunicado de
prensa acerca de Tata Communications y de sus expectativas, y otras
declaraciones, incluidas las relacionadas con la posición financiera
esperada de Tata Communications, la estrategia comercial, el desarrollo
futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general
de la India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones
implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros
factores, incluidos los financieros, reguladores y ambientales, así como
los relativos a las proyecciones de crecimiento de la industria y de las
tendencias, que pueden hacer que los resultados reales, los desempeños o
los logros de Tata Communications o los resultados del sector, difieran
sustancialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas
declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían causar
que los resultados reales, el desempeño o los logros difieran
sustancialmente de tales declaraciones prospectivas incluyen, entre
otros, el no aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata
Communications; el no desarrollar nuevos productos y servicios que
satisfagan las demandas del cliente y que generen márgenes aceptables;
no completar con éxito las pruebas comerciales de nuevas tecnologías y
sistemas de información para dar soporte a los nuevos productos y
servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la
imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios
de ciertos servicios de comunicaciones de la compañía; la imposibilidad
de integrar adquisiciones estratégicas y los cambios en las políticas o
reglamentos gubernamentales de la India y, en particular, los cambios
relacionados con la administración de la industria de Tata
Communications; y, en general, las condiciones económicas, empresariales
y crediticias en la India. Otros factores que podrían causar que los
resultados reales, los desempeños o los logros difieran sustancialmente
de tales declaraciones prospectivas, muchos de los cuales son ajenos a
Tata Communications, incluyen, entre otros, aquellos factores de riesgo
analizados en los informes anuales de Tata Communications Limited. Los
informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com.
Tata Communications no tiene ninguna obligación y rechaza, expresamente,
cualquier obligación de actualizar o alterar sus declaraciones
prospectivas.
Acerca de Vanson Bourne
Vanson Bourne se creó para brindar servicios de información con el fin
de proveer soporte a empresas de TI, lo que les permitió transitar el
ciclo de marketing. Constituida en 1999, Vanson Bourne es una consultora
especialista en investigación de mercado de TI que ofrece a los clientes
la capacidad de llevar a cabo proyectos incisivos y rigurosos, los
cuales siempre cuentan con la conducción de profesionales de marketing
sumamente experimentados.
@tata_comm
| http://tatacommunications-newworld.com
| www.youtube.com/tatacomms
© 2015 Tata Communications. Todos los derechos reservados. TATA
COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales de Tata Sons Limited en
ciertos países.
IZO™ es una marca comercial de Tata Communications en ciertos países.
Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos
dueños.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.