Las organizaciones de Estados Unidos están preparando proactivamente el informe de Alcance 3, con el informe del 63% de las 500 mayores empresas públicas de EE.UU. que informan voluntariamente sobre las emisiones de Alcance 3, según un nuevo informe de Diligent, una empresa líder de software como servicio y gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC). El informe de ASG 2023 de Insightia (una marca de Diligent), en colaboración con Vinson & Elkins, destaca la exigencia a los emisores de informar sobre las emisiones a escala mundial, con reguladores, organismos de normalización e inversores que piden por igual la obligatoriedad de informar sobre el Alcance 3.
La presión sostenida para mejorar la divulgación de información sobre el clima subraya la necesidad de obtener datos claros y coherentes sobre el desempeño de los clientes y la capacidad de comparar los criterios ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo) con los de otros sectores para optimizar el compromiso de los accionistas.
"Los avances normativos van a revolucionar la forma en que las empresas de todo el mundo deben rendir cuentas de sus políticas y prácticas de ASG" afirmó Josh Black, jefe de redacción de Diligent. "Con una miríada de nuevos requisitos a los que hay que hacerles frente, es cada vez más importante que los líderes sean proactivos a la hora de abordar los riesgos y oportunidades relacionados con los factores ASG. Esto es especialmente cierto para aquellos que trabajan en sectores de alto riesgo, como la energía y los servicios públicos".
El informe, que se basa en el nuevo módulo de Insightia ESG module en colaboración con Clarity AI, revela que Europa está a la cabeza del mundo en puntuación ambiental y social, con una puntuación media de 55 y 47, respectivamente. Mientras tanto, EE.UU. lidera en cuanto a gobierno corporativo, con una puntuación media de 70.
Otras conclusiones clave:
El informe de Alcance 3 se hace mundial:
-
Los sectores con intensas emisiones se enfrentan a una presión constante para mejorar los compromisos netos cero, con propuestas de accionistas sobre el cambio climático que obtuvieron un apoyo medio del 32,4% y el 36,7% en los sectores energético y aeroespacial o de defensa en Estados Unidos, respectivamente, en los cinco primeros meses de 2023.
-
Los emisores de Estados Unidos están proactivamente preparando el informe de Alcance 3, con los informes voluntarios del 63% de las 500 empresas públicas más grandes de Estados Unidos sobre las emisiones de Alcance 3.
Aumenta la presión para los emisores de mejorar la divulgación de los factores ASG:
-
Aunque el apoyo medio a las propuestas de los accionistas de E&S pareció disminuir en los dos últimos años, el número de las que se aprobaron sigue siendo elevado y se están retirando más peticiones de ASG para llegar a hacer acuerdos. Veintiséis propuestas de E&S obtuvieron un apoyo mayoritario en las compañías del S&P 500, frente a 18 y 30 en 2020 y 2021, respectivamente.
-
Las métricas sobre los factores ASG, en compensación, cada vez son más la norma. El 68% de los 365 emisores encuestados en Europa continental y en el Reino Unido en 2020 tenían al menos una métrica ASG en sus planes de incentivos. El 29% de las empresas del índice FTSE 350 incluyeron al menos una métrica ASG en sus planes de retribución de directivos en 2019. Esta cifra aumentó al 33% en 2021.
El activismo ASG no cuenta con el beneficio de los fondos de cobertura:
-
La creciente inflación ha puesto al activismo ASG en un segundo plano para los fondos de cobertura de activistas tradicionales. El 3,3% y el 7,4% de las demandas activistas ambientales y sociales tuvieron éxito, al menos parcialmente, en los cinco primeros meses de 2023, frente al 5,7% y el 13,9% de apoyo, respectivamente, en el mismo periodo del año anterior.
Para descargar el informe completo haga clic aquí.
Acerca del informe
Los datos sobre el activismo de Insightia, la votación, ASG, y los módulos de gobierno corporativo, así también como la solución Compensation and Governance Intel (CGI) y la solución Manzama van del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. Los datos del 2023 comienzan el 31 de mayo de 2023. Se pueden obtener más datos mediante una solicitud.
Acerca de Diligent
Diligent es una empresa de software como servicio y gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) que provee las herramientas y las soluciones que las empresas necesitan para aclarar los riesgos complejos, elevar información relevante y adelantarse a un mundo que se encuentra en constante cambio. Con soluciones de gobierno corporativo, riesgo, cumplimiento, auditoría y ASG, Diligent permite a más de 1 millón de usuarios y 700.000 miembros de directorios y líderes tomar mejores y más rápidas decisiones. No importa el desafío. Para más información visite: diligent.com.
Puede seguir a Diligent en LinkedIn, Twitter yFacebook.
Acerca de Insightia
Insightia, una marca de Diligent desde enero de 2022, es un proveedor líder de software como servicio de información experta y análisis inteligente centrado en el activismo de los accionistas, el voto por delegación y el gobierno corporativo. A través de su aplicación web, Insightia One, los clientes pueden acceder a la solución más completa de inteligencia de empresas cotizadas del mercado, con perspectivas más amplias y profundas que nunca.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230627294099/es/