Fundada en 1970, Bill Blass mostró el camino a las marcas de diseño
norteamericanas. Hoy, la marca está preparada para reingresar en el
mercado con una estrategia absolutamente moderna, con un servicio
mundial exclusivamente para clientes de comercio electrónico. La
colección de lanzamiento fue diseñada por el director creativo Chris
Benz. Incluye carteras, zapatos, accesorios e indumentaria pret-a-porter
para dama, y se venderá en más de 65 países a partir del 2 de noviembre.
La estrategia especializada en el comercio electrónico nació del deseo
de ofrecer al consumidor un servicio de la manera más moderna y
receptiva. «Presentaremos la marca por la senda digital, tanto hoy como
en el futuro, sin olvidarnos de hacer honor al origen filosófico y a
nuestro ilustre pasado», afirma Stuart Goldblatt, presidente y director
de operaciones de Bill Blass.
El nuevo impulso de la marca Bill Blass lo aporta Chris Benz, un joven
diseñador que trae consigo una línea homónima y que aprovechará su
destreza en las redes sociales, ya que cuenta con más de 200 000
seguidores, para acercarse a los clientes. «Bill Blass utilizó los
métodos más relevantes [en cada momento] para llegar directamente al
cliente. Seguiremos esa filosofía, creando un nuevo diálogo moderno».
Benz cuenta con el respaldo de un equipo interno especializado en
márquetin digital.
En la actualidad, el equipo de Bill Blass homenajea la marca de una
manera más rigurosa que en las épocas del Sr. Blass. Benz, quien conoce
perfectamente la manera de satisfacer a la mujer moderna, señaló: «Con
miras al futuro, debemos respetar el pasado y seguir adelante
aprovechando la historia del diseño como un lenguaje más que como un
modelo».
El equipo ejecutivo se completa con Kelly DeMeester, directora de
negocios, quien se unió al equipo después de varios años de experiencia
en el sector financiero. DeMeester comenta: «Existe una advertencia
omnipresente en los informes de inversión, “Rendimientos pasados no
garantizan los resultados futuros”. Hasta cierto punto esto también es
real en el mundo de la moda». Como fundamento de su enfoque estratégico
comercial, DeMeester opina que: «Utilizar la tecnología y aplicarla al
comportamiento del consumidor para mejorar su experiencia de usuario
fomentará un compromiso más profundo y más personal».
La marca contará con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica y
se lanzará con un sitio Web creado especialmente para comercio
electrónico: www.billblass.com.
Bill Blass puede cambiar internamente el contenido y los artículos del
sitio, gestionando un flujo continuo de nuevos productos. El enfoque, en
lugar de estar ligado a los programas tradicionales de ventas por
temporadas, se centra en presentar un flujo continuo de productos a todo
el mundo. Para agilizar aún más la empresa, Bill Blass ha creado un
estudio digital de vanguardia, que permite utilizar las fotos de los
productos nuevos para ponerlos disponibles en línea en un tiempo récord.
En vísperas del lanzamiento de la marca, Goldblatt resume el espíritu
del nuevo equipo: «En Bill Blass, todos sentimos pasión por infundir
vitalidad en una de las marcas de moda más grandes de la historia.
Estamos comprometidos a invertir en nuestro futuro y crear las bases
para una marca internacional vibrante, a través del comercio
electrónico».
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