El 2 de noviembre tendrá lugar el lanzamiento mundial de la colección Bill Blass

27/10/2015 - 16:23 por Business Wire

La primera marca de moda estadounidense es ahora la primera marca de diseño comercializada exclusivamente por Internet, de la mano del director creativo Chris Benz.

Fundada en 1970, Bill Blass mostró el camino a las marcas de diseño norteamericanas. Hoy, la marca está preparada para reingresar en el mercado con una estrategia absolutamente moderna, con un servicio mundial exclusivamente para clientes de comercio electrónico. La colección de lanzamiento fue diseñada por el director creativo Chris Benz. Incluye carteras, zapatos, accesorios e indumentaria pret-a-porter para dama, y se venderá en más de 65 países a partir del 2 de noviembre.

La estrategia especializada en el comercio electrónico nació del deseo de ofrecer al consumidor un servicio de la manera más moderna y receptiva. «Presentaremos la marca por la senda digital, tanto hoy como en el futuro, sin olvidarnos de hacer honor al origen filosófico y a nuestro ilustre pasado», afirma Stuart Goldblatt, presidente y director de operaciones de Bill Blass.

El nuevo impulso de la marca Bill Blass lo aporta Chris Benz, un joven diseñador que trae consigo una línea homónima y que aprovechará su destreza en las redes sociales, ya que cuenta con más de 200 000 seguidores, para acercarse a los clientes. «Bill Blass utilizó los métodos más relevantes [en cada momento] para llegar directamente al cliente. Seguiremos esa filosofía, creando un nuevo diálogo moderno». Benz cuenta con el respaldo de un equipo interno especializado en márquetin digital.

En la actualidad, el equipo de Bill Blass homenajea la marca de una manera más rigurosa que en las épocas del Sr. Blass. Benz, quien conoce perfectamente la manera de satisfacer a la mujer moderna, señaló: «Con miras al futuro, debemos respetar el pasado y seguir adelante aprovechando la historia del diseño como un lenguaje más que como un modelo».

El equipo ejecutivo se completa con Kelly DeMeester, directora de negocios, quien se unió al equipo después de varios años de experiencia en el sector financiero. DeMeester comenta: «Existe una advertencia omnipresente en los informes de inversión, “Rendimientos pasados no garantizan los resultados futuros”. Hasta cierto punto esto también es real en el mundo de la moda». Como fundamento de su enfoque estratégico comercial, DeMeester opina que: «Utilizar la tecnología y aplicarla al comportamiento del consumidor para mejorar su experiencia de usuario fomentará un compromiso más profundo y más personal».

La marca contará con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica y se lanzará con un sitio Web creado especialmente para comercio electrónico: www.billblass.com. Bill Blass puede cambiar internamente el contenido y los artículos del sitio, gestionando un flujo continuo de nuevos productos. El enfoque, en lugar de estar ligado a los programas tradicionales de ventas por temporadas, se centra en presentar un flujo continuo de productos a todo el mundo. Para agilizar aún más la empresa, Bill Blass ha creado un estudio digital de vanguardia, que permite utilizar las fotos de los productos nuevos para ponerlos disponibles en línea en un tiempo récord.

En vísperas del lanzamiento de la marca, Goldblatt resume el espíritu del nuevo equipo: «En Bill Blass, todos sentimos pasión por infundir vitalidad en una de las marcas de moda más grandes de la historia. Estamos comprometidos a invertir en nuestro futuro y crear las bases para una marca internacional vibrante, a través del comercio electrónico».

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Contacts :

Bill Blass
Lisa Smith, 212-689-8955
lisa@billblass.com


Source(s) : Bill Blass