Earth Networks anunció hoy que ha finalizado un nuevo sistema de alerta
temprana de clima adverso para aviación para la entidad de seguridad de
aeronavegación (Agency for the Safety of Air Navigation, ASECNA) en
África y en Madagascar. El anuncio fue realizado en la 6a
conferencia anual InterMET Asia que se llevó a cabo en Singapur.
El nuevo sistema de alerta temprana para la aviación global operativa,
diseñado para que los profesionales de operaciones de aeropuertos y de
gestión de tráfico aéreo emitan alertas ante clima adverso y amenazas de
rayos que potencialmente puedan afectar las operaciones aéreas y
terrestres que comprenden cuadrillas de tierra, reabastecimiento de
combustible y aeronaves, incluye:
-
Detección de rayos en tiempo real operada por la red
total de detección de rayos de Earth Networks, que cuenta con más
de 1700 sensores en más de 100 países.
-
Monitorización climática en tierra mediante red
climática de Earth Networks.
-
Sferic
Maps, una plataforma basada en la web para alerta y monitorización
de clima adverso.
-
Herramientas de visualización y datos de clima adverso tales como Alertas
de tormentas eléctricas peligrosas (Dangerous Thunderstorm Alerts)
y PulseRad,
una alternativa al radar para detectar rayos.
-
Pronósticos de puntos de corto rango operados por ENcast,
que permiten una predicción climática a corto plazo altamente precisa
para áreas específicas.
-
Integración de datos de rayos con SYNERGIE, software multitareas de
Meteo France International (MFI) basado en la web, que gestiona
observaciones climáticas METAR a partir de sistemas automatizados de
observación climática (automated weather observing systems, AWOS)
existentes, que hace que todos los AWOS P/T de ASECNA estén preparados.
-
Capacitación integral y apoyo operativo permanente.
ASECNA, con sede en Dakar, Senegal, es uno de los proveedores de
servicio de aeronavegación (Air Navigation Service Providers, ANSP) más
grandes de África que abarca 17 estados miembro del continente: Benín,
Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil,
Gabón, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mali, Mauritania,
Nigeria, Senegal, Chad, Togo, Unión de las Comoras y Francia. ASECNA,
con 6 regiones de información de vuelo (Flight Information Regions, FIR)
y una amplia área de cobertura 1,5 veces mayor que el tamaño de Europa,
es responsable de la gestión del tráfico aéreo de 16,5 millones de
kilómetros cuadrados del espacio aéreo del continente africano.
“Tenemos áreas en África Central que están afectadas por una nubosidad
intensa y tormentas eléctricas durante nueve meses del año”, manifestó
Moctar Mahfoud, director de meteorología aeronáutica de ASECNA. “La
necesidad de contar con información en tiempo real sobre los fenómenos
climáticos que pueden provocar turbulencias graves y desvío de aviones
es crucial”.
Thomas Sobakam, gerente de servicios meteorológicos de ASECNA agregó:
“Después de un período de seis meses de utilizar el sistema de rastreo
de tormentas derivado de rayos de Earth Networks, descubrimos que se
había reducido nuestra tasa de falsas alarmas y que había mejorado
nuestra capacidad de predecir cuando pasará una tormenta, ayudando a
eliminar demoras debido a tormentas de convección, que son responsables
del 40 % de los casos de incidentes en nuestra área de control”.
Jim Anderson, vicepresidente sénior de ventas globales de Earth Networks
manifestó: “Estamos entusiasmados por los resultados operativos y su
impacto específico en la seguridad y en las mejoras de la eficiencia
operativa en el espacio aéreo africano. Al trabajar con ASECNA, hemos
aumentado de manera importante la capacidad de detectar, rastrear y
alertar condiciones climáticas adversas en un espacio aéreo que es un 50
por ciento más amplio que toda Europa. Estas mejoras en capacidad
redundarán en un beneficio económico en todo África.”
Acerca de Earth Networks
Earth
Networks es una empresa líder en sistemas de alerta temprana para la
aviación, con más de 50 aeropuertos y clientes aeronáuticos en todo el
mundo. Sus herramientas de apoyo para la decisión en material de
observación climática, visualización, alerta y pronóstico ayudan al
sector de la aviación a reducir demoras debido al clima, a eliminar
falsas alertas y a proporcionar condiciones operativas seguras durante
el vuelo y en tierra.
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y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
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