Buenos dias a todos!
Tengo la siguiente duda y necesitaria de su experiencia y opinión sobre el
tema.
El caso es que se quiere utilizar SQL Server para las BBDD y Access (ADP)
para los interfaces de usuario.
- Por un lado tenemos información que es común a casi todos los
departamentos de la compañía: Por ejemplo, de la información relativa a los
clientes: el código, nombre, dirección y teléfono. De la información
relativa a Comerciales: el código, el nombre, el teléfono y la zona en la
que trabajan, etc...
- Por otro lado, hay que desarrollar aplicaciones específicas para cada
departamento: Por ejemplo, para el departamento comercial: gestión de
presupuestos, rentabilidades y cosas parecidas, en la que entre otra info
particular, necesitan acceder a la información común de Clientes y
Comerciales.
Otro ejemplo... para el departamento de controlers: se desarrollará una
aplicación, que accederá a la información propia del dep, además de
necesitar la info común de Clientes y Comerciales. etc...
La pregunta es la siguiente:
¿Donde pongo las tablas correspondientes a cada departamento y las tablas de
información común?
He pensado en crear una BBDD con la info común, y una BBDD para cada
departamento funcional, accediendo estas últimas a la info común mediante
vistas, pero no se si es correcto, o si seria mejor meterlo todo junto en
una sola BBDD...
en fin... espero sus comentarios.
Muchas gracias por la colaboración
Leer las respuestas