Dole Food Company anunció hoy la publicación de su Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de 2020. El informe presenta el nuevo marco de sostenibilidad de la organización, “The Dole Way”, junto con los primeros objetivos de sostenibilidad para toda la empresa.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200422006123/es/
Dole Fresh Fruit, Pineapple Farm (Photo: Business Wire)
“Desde nuestra fundación, Dole se ha esforzado por ofrecer lo mejor de lo que somos capaces, tanto en nuestros productos como en la forma en que los producimos”, declaró Johan Linden, director ejecutivo de Dole. “A medida que nos adaptamos a esta pandemia global, la necesidad de elegir alimentos saludables nunca ha sido tan evidente como durante estas últimas semanas. El camino y la dedicación para ser un ciudadano responsable de nuestras comunidades, así como ser un buen administrador de nuestra tierra, continuarán en nuestro futuro y Dole se mantendrá firme en su honestidad y transparencia sobre nuestros esfuerzos y nuestros impactos en el suministro de alimentos saludables en todo el mundo”.
“Por supuesto”, continuó Linden, “nuestras partes interesadas esperan esto de nosotros, pero aún más, nosotros esperamos esto de nosotros mismos; participar en un diálogo abierto, con posturas críticas, para marcar una diferencia medible y significativa para las personas y el planeta; y para evaluar constantemente y mejorar. Creemos que esa es la forma correcta de hacer negocios”.
El informe de sostenibilidad de Dole describe una ambiciosa lista de iniciativas en el marco de Dole Way, centradas en acciones tangibles y dirigidas hacia cinco objetivos clave:
-
Más que nunca, Dole comprende nuestra responsabilidad de causar un impacto positivo en las comunidades necesitadas y promete donar no menos de 2500 toneladas de fruta fresca y productos para 2025.
-
Dole efectuará un valioso cambio a largo plazo al declarar una prima social para las bananas y ananás de la marca Dole. Esta inversión social estará dirigida por organizaciones de la compañía y fundaciones independientes que han operado en las áreas de producción latinoamericanas de Dole durante décadas y se utilizará en las comunidades de acuerdo con las necesidades locales.
-
Los productos de Dole se cultivan en áreas donde el agua es cada vez más escasa, y Dole se compromete a reducir el uso del agua mientras mejora la calidad del agua en sus operaciones.
-
Dole continuará tomando medidas para promover la alimentación saludable y la educación nutricional, con un enfoque especial en los jóvenes. En su fundamento, esta es una promesa para fomentar que las personas vivan vidas más largas y saludables.
-
Dole reconoce que el cambio climático es real y que las industrias de la alimentación y la agricultura tienen una función que cumplir para mitigar sus efectos. Dole se centrará en disminuir sus emisiones de carbono al garantizar que los nuevos buques incluyan mejoras de eficiencia y al trabajar para lograr emisiones netas cero de carbono en las explotaciones agrícolas para 2030.
Otros objetivos importantes de sostenibilidad incluyen garantizar que todos los materiales de embalaje utilizados en los negocios de banana y ananá de Dole sean reciclables o compostables para 2025, e introducir “blockchain” o una tecnología similar en todas las operaciones para lograr un cambio radical en la seguridad y transparencia de los alimentos.
Informar sobre los impactos que causan los objetivos de responsabilidad y sostenibilidad de Dole también es de gran importancia.
“Este informe y nuestros objetivos son una nueva meta en nuestra búsqueda de sostenibilidad, y la agricultura es el centro de esa transformación. Como agricultores, nos enfrentamos a la realidad del cambio climático y nos unimos a todas las demás personas y empresas interesadas en enfrentar este desafío en nuestra cadena de suministro”, dijo Xavier Roussel, vicepresidente de Sostenibilidad. “Desarrollaremos nuestro aprendizaje —tanto en agricultura de precisión como en agricultura orgánica— a fin de cumplir nuestros compromisos en alianza con nuestros socios comerciales y otras partes interesadas. Como empleadores, continuaremos marcando la diferencia en la vida de nuestros empleados y las comunidades locales y tendremos un impacto positivo tanto dentro de nuestras fronteras agrícolas como fuera de ellas”.
Roussel agregó: “Dole está absolutamente comprometido a ser parte de la comunidad de ciudadanos interesados que asumen el desafío de la sostenibilidad”.
Para ver todos los logros y objetivos de Dole, haga clic en el enlace Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad 2020. Haga clic aquí.
Acerca de Dole Food Company
Dole Food Company, Inc. es una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales frescos de alta calidad más grandes del mundo. Dole es un líder de la industria en muchos de los productos que vende, así como en educación acerca de la nutrición. Para obtener más información, visite www.dole.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200422006123/es/
Source(s) : Dole Food Company, Inc.