Dolby y Philips anuncian la especificación del formato Dolby 3D para distribuir contenido en video 3D de alta calidad sin anteojos a una gama amplia de dispositivos

08/04/2013 - 15:01 por Business Wire

Dolby demuestra cómo profesionales creativos pueden usar las herramientas líderes en la industria, como NUKE y OCULA de The Foundry para crear contenido Dolby 3D.

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) y Royal Philips Electronics (NYSE:PHG; AEX:PHI) anunciaron hoy el formato Dolby® 3D, una nueva especificación de distribución de contenido para Dolby 3D. El formato Dolby 3D asegura que el contenido 3D ofrecido a televisores, teléfonos inteligentes, computadoras personales y tabletas se vea en todo su esplendor con Dolby 3D, y que refleje la intención original del creador del contenido con exactitud.

El formato Dolby 3D, que adjunta la información de reproducción esencial para el contenido, estará disponible a través de un programa de licenciamiento. The Foundry, la herramienta líder en postproducción, demostrará la futura integración del formato Dolby 3D en sus populares productos de postproducción NUKE y OCULA.

Dolby 3D es un conjunto completo de tecnologías para la creación, distribución y reproducción de contenido 3D sin anteojos, produciendo imágenes autoestereoscópicas con verdadero realismo. Además de eliminar la necesidad del uso de anteojos, Dolby 3D no tiene un punto óptimo angosto, de manera que los espectadores puedan disfrutar las imágenes más nítidas independientemente de dónde estén sentados.

Roland Vlaicu, Director sénior de transmisión de imágenes de Dolby Laboratories explicó que: “Los productos y herramientas galardonados de The Foundry respaldan los efectos visuales 3D innovadores en películas como Avatar, Tron: El Legado y Hugo. Al suministrar herramientas potentes para crear contenido Dolby 3D, Dolby y Philips permitirán que para Hollywood poder crear contenido para televisores y otros dispositivos 3D sin anteojos sea más fácil que nunca”.

“Los profesionales que usan nuestras herramientas de postproducción quieren saber que cualquier cosa que ellos creen se verá genial, independientemente de dónde o cómo decidan mirarlo los espectadores”, afirmó Simon Robinson, jefe científico y co-fundador de The Foundry. “El formato Dolby 3D asegurará que la visión artística de los profesionales creativos sea recreada de manera intacta en el hogar”.

Según Guido Voltolina, gerente del proyecto conjunto entre Dolby y Philips, la especificación del formato Dolby 3D es un hito crucial para despejar los obstáculos para ver 3D de manera fácil y personalizable en televisores, tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. “Al demostrar una experiencia 3D brillante sin anteojos mediante el uso de las herramientas galardonadas para la creación de contenidos de The Foundry, haremos posible que el 3D finalmente sea un éxito en el hogar”, agregó Voltolina.

En el NAB Show® 2013 (stand SU1702), los visitantes verán cómo los profesionales creativos pueden usar herramientas líderes en la industria como NUKE y OCULA de The Foundry para crear contenido Dolby 3D. Otras demostraciones incluyen la reproducción de contenido Dolby 3D en una gama amplia de dispositivos sin anteojos a través de VUDU®.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es el líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en las películas, en el hogar, o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o las tecnologías Dolby, visite www.dolby.com.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE:PHG, AEX:PHI) es una compañía diversificada de salud y bienestar, que se centra en mejorar las vidas de las personas a través de innovaciones oportunas. Como líder mundial en cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones pensadas para las personas, basadas en los conocimientos fundamentales de los clientes y en la promesa de la marca de "sensatez y simplicidad". Con sus oficinas centrales en los Países Bajos, Philips tiene aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países en todo el mundo. Con ventas por 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados agudos y cuidados de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de la energía y nuevas aplicaciones de iluminación, así como también en productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal, con una fuerte posición de liderazgo en afeitado y aseo personal masculino, entretenimiento portátil y cuidado de la salud bucal. Las noticias de Philips pueden encontrarse en www.philips.com/newscenter.

Acerca de The Foundry

The Foundry, y su socio Luxology, desarrollan un software galardonado de gráficos por computadora y efectos visuales (VFX) que es utilizado globalmente por los artistas y diseñadores líderes. Fundada en 1996, The Foundry es la compañía de más rápido crecimiento en su campo en la actualidad, y es reconocida internacionalmente por su diseño de producto y su enfoque colaborativo y abierto al desarrollo. Liderada por Bill Collis, su director ejecutivo, y un equipo directivo que incluye a los fundadores originales, The Foundry cuenta con el respaldo de The Carlyle Group y una parte sustancial de sus acciones sigue siendo de propiedad de sus empleados. En septiembre de 2012, The Foundry se fusionó con Luxology, una compañía independiente de tecnología con sede en EE. UU.

The Foundry tiene un sólido software galardonado de efectos visuales en 2D y 3D, que incluye a NUKE, su compositor estándar de la industria. Luxology es muy conocida por su tecnología innovadora de modelación y conversión 3D y su producto estrella, MODO®. Esta compañía global de rápido crecimiento actualmente tiene más de 200 empleados distribuidos en sus oficinas de Londres, Mountain View y Los Ángeles.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. S13/26789 DLB-G

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Contacts :

Dolby Laboratories
Grace-Ellen Qaqundah, 415-994-7805 (Medios de comunicación)
grace-ellen.qaqundah@dolby.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.