VICE Media, líder mundial de contenidos multimedia para jóvenes, ha
firmado una alianza con DOCOMO Digital, brazo digital de NTT DOCOMO a
nivel global en el entorno del comercio electrónico. El acuerdo prevé la
distribución de los contenidos de VICE, con mayor éxito entre el público
adolescente, a través de la innovadora plataforma de DOCOMO Digital.
Gracias a esta alianza estratégica, que comienza a operar en Japón para
después extenderse a toda el área de Asia Pacífico, DOCOMO Digital
pondrá a disposición de millones de usuarios la programación de VICE
cada día. El nuevo producto tendrá contenido original producido para el
público local, además de una selección de los mejores contenidos de la
red de canales digitales de VICE de todo el mundo.
VICE dispone de una red de canales digitales que ofrecen contenido
-noticias, tecnología, moda, alimentación y arte, entre otros— en Japón
desde 2012. El acuerdo con DOCOMO Digital se enmarca en un entorno de
rapidísimo crecimiento del consumo de contenidos de video en los
dispositivos móviles por parte de los jóvenes y le permitirá hacer
frente a esta creciente demanda con nuevas propuestas pensada
específicamente para el público de este país.
La alianza llega poco después de la importante expansión mundial de
VICE. En junio, la compañía firmó numerosos acuerdos internacionales
que, en el próximo año, permitirán que su programación multipantalla
esté disponible al público de más de 50 nuevos territorios en el sudeste
asiático, Australia, Nueva Zelanda, África, Oriente Medio e India. En
total, la programación multiplataforma de VICE estará disponible en más
de 80 países.
DOCOMO Digital reúne los principales activos y capacidades para
facilitar el comercio móvil a los operadores móviles, proveedores de
servicios del mundo off y online, y comercios.
En resumen, ofrece experiencia, tecnología y servicios de marketing que
permiten hacer realidad las plataformas de comercio móvil de la próxima
generación.
“Lanzamos nuestra oficina en 2012, para de poder ofrecer una voz y
una plataforma a las emocionantes historias y personas que hay en Japón.
Este contenido se ha hecho inmensamente popular entre los adolescentes
japoneses, con varios millones de japoneses visualizando VICE cada mes y
con una demanda que crece rápidamente -afirma Hosi Simon,
director general mundial de VICE-. Esta alianza con DOCOMO Digital
ofrecerá incluso mayor acceso a las historias que contamos cada día y
nos permitirá llegar a un público aún más joven en todos los dispositivos".
Por su parte, Bingo Sato, director general de VICE Japón, explica
que “Nuestro acuerdo con DOCOMO Digital ampliará nuestra presencia en
múltiples plataformas, acercando el contenido de VICE a un público
incluso más joven en Japón y más relevantes como noticias,
tecnología, moda, alimentación y arte, entre otros.
El COO de DOCOMO Digital, Fernando González-Mesones, también ha
comentado sobre el acuerdo: “Esta alianza destaca el objetivo
compartido entre VICE y DOCOMO Digital de contribuir al crecimiento del
ecosistema del contenido móvil, facilitando el acceso a los usuarios
mediante innovadoras soluciones de contenido, pagos, marketing y
captación. Al igual que VICE, creemos firmemente que la capacidad de
participar en la economía digital debería ser universal y la puerta de
acceso más universal del planeta es la tecnología móvil. Esta alianza
nos permite ofrecer un contenido innovador en Japón, el mayor mercado de
contenidos digitales del mundo y su extensión a otros países de Asia
Pacífico.
Acerca de VICE Media:
www.vice.com
http://www.vice.com/es/
Acerca de DOCOMO Digital:
www.docomodigital.com
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160919005525/es/