La división Consumer Health de Merck celebra este verano el 80
aniversario del lanzamiento de la primera vitamina C sintética del
mundo, Cebión®. Tomando como base la sustancia descubierta en
1932 por los ganadores del Premio Nobel, Albert Szent-Györgyi y Walter
Norman Haworth, Merck había comenzado a extraer el ácido ascórbico de
diversas plantas y flores, sintetizando posteriormente la sustancia para
la producción a gran escala. El lanzamiento de Cebión® al
mercado se realizó en 1934 en varios formatos, incluidos a granel,
comprimidos, y ampollas en diferentes dosis.
80 years since the launch of the world's first commercialized Vitamin C
(Photo: Business Wire)
“El 2014 es un año que marca un hito para la división Consumer Health
de Merck, ya que representa 80 años desde el lanzamiento de la marca
Cebión®. En este año también se ha producido un gran
progreso en la integración total de Neurobión® y
Floratil® en la división, así como en el logro de un
importante crecimiento en mercados establecidos y emergentes. La
división sigue centrada en su estrategia para lograr un mínimo del 3% de
la cuota de mercado y, al menos, tres marcas fuertes por mercado clave”,
señala Uta Kemmerich-Keil, directora ejecutiva y presidenta de la
división Consumer Health de Merck, tras su reciente nombramiento el
pasado 15 de mayo.
80 años de éxito
Desde sus primeros momentos en las décadas de los años 30 y 40, la marca
Cebión® ha evolucionado a través de una serie de hitos entre
los que destacan la edición especial del producto lanzada con la llegada
del hombre a la Luna en 1969 o el patrocinio de la marca en los Juegos
Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Desde 1974 hasta 2002, Cebión®
se produjo en la sede central de Merck, dentro de una de las líneas de
fabricación de ácido ascórbico más grandes del mundo. La marca cuenta
con un fuerte reconocimiento y continúa obteniendo notables resultados,
especialmente en mercados emergentes como Brasil y Venezuela.
Integración de nuevas presentaciones
Al margen del éxito alcanzado con Cebión®, la división
Consumer Health de Merck continúa diversificando su cartera. Neurobión® y
Floratil®, dos marcas con un volumen de venta anual de más de
250 millones de euros, se han trasladado recientemente desde Merck
Serono a la división Consumer Health, a la que se han incorporado este
año. Esta incorporación ha permitido que la división triplique el tamaño
de su negocio en Latinoamérica y lo duplique en Asia. La inclusión de
nuevas marcas en la división sigue en marcha y ha superado las
expectativas en el primer trimestre de 2014. Especialmente destacado ha
sido el rendimiento de Floratil® en Brasil, donde la
repercusión de la última campaña de marketing DTC ha impulsado un cambio
de rumbo en la cuota de mercado, experimentando un crecimiento
interanual del 45% hasta febrero de 2014.
Resultados del primer trimestre
En el primer trimestre de 2014, la división anunció un crecimiento
orgánico en las ventas en comparación con el mismo período de 2013, en
base a cifras modificadas de 2013 para las dos marcas nuevas Neurobión®
y Floratil®. Las ventas de la división registraron un
crecimiento orgánico del 5,7%, hasta alcanzar los 180 millones de euros,
incremento contrarrestado por el impacto negativo del cambio de divisas
(-6,5%). El primer trimestre de 2014 también registró un aumento en los
beneficios (EBITDA) del 5%, hasta los 41 millones de euros (39 millones
en el mismo período del ejercicio anterior). Los principales productos
en volumen de ventas orgánicas en comparación con el primer trimestre de
2013 fueron Sangobion®, Femibion® y Cebión®,
mientras que las ventas de las nuevas marcas Neurobión® y
Floratil® también crecieron de manera orgánica.
Acerca de la división Consumer Health de Merck
Merck Consumer Health cuenta con productos como Neurobión®,
Floratil®, Bion®, Nasivin®, Seven Seas®,
Femibion®, Kytta®, Sangobion®,
Sedalmerck® y Cebión®, marcas innovadoras
líderes en mercados clave, respaldadas por la ciencia y en las que
confían consumidores de todo el mundo. La división Consumer Health
cuenta con alrededor de 2.000 empleados activos globalmente en más de 40
mercados. Desde 2014, la cartera abarca marcas con ingresos anuales
totales de más de mil millones de dólares. Consumer Health es una
división de Merck Group con sede central en Darmstadt, Alemania.
Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo
electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web de
Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para
registrarse en línea, cambiar su selección o interrumpir este servicio.
Acerca de Merck
Merck es una compañía líder en productos innovadores y de alta calidad y
alta tecnología en los sectores farmacéutico y químico. Alrededor de
38.000 empleados trabajan en 66 países para mejorar la calidad de vida
de los pacientes, para favorecer el éxito de sus clientes y para ayudar
a cumplir con los desafíos globales. Hemos generado unos ingresos
totales de 11.200 millones de euros en 2012, con nuestras cuatro
divisiones: Merck Serono, Consumer Health, Performance Materials y Merck
Millipore.
Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo.
Desde 1668 nuestro nombre ha sido sinónimo de innovación, de éxito
empresarial y de espíritu empresarial responsable. La familia fundadora
sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía hasta la fecha.
Somos Merck, el original, y mantenemos los derechos globales del nombre
y la marca Merck. Las únicas excepciones son Canadá y Estados Unidos,
donde se nos conoce como EMD.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada
del mismo. Las traducciones sólo se suministran como adaptación y deben
cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión que
tendrá validez legal.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140703005003/es/