Disruptive.Asia considera que el verdadero impulso de la realidad aumentada provendrá del mercado de consumidores, siempre que los precios de los dispositivos disminuyan lo suficiente y las operadoras saquen partido de la fuerza combinada del 5G, la nube, la informática de borde y la IA para ofrecer la mejor experiencia de usuario en la realidad aumentada. La realidad aumentada está ganando terreno rápidamente en varios segmentos empresariales, especialmente en China.
La realidad aumentada se ha desarrollado principalmente en el ámbito empresarial. En el congreso sobre 5G y realidad aumentada Better World Summit de Huawei, Bob Cai, director de marketing de Carrier BG de Huawei, comentó cómo la empresa ya ha dado con usos internos de la realidad aumentada durante la pandemia de COVID-19, como la muestra de productos a los clientes de manera virtual y la aceleración del despliegue de puestos base al proveer información sobre realidad aumentada para los ingenieros de campo y así eliminar numerosas visitas al terreno.
El mercado de consumidores de realidad aumentada no ha languidecido. David MacQueen, director ejecutivo de Strategy Analytics, destacó que la realidad aumentada ya resuena entre los consumidores con éxitos como Pokémon Go, Snapchat y TikTok y genera un uso intensivo en un mercado enorme de 1.500 millones de dispositivos que incluyen tanto los dispositivos de realidad aumentada y los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con realidad aumentada. Sin embargo, la realidad aumentada para los consumidores prosperará realmente cuando los dispositivos independientes de realidad aumentada sean más livianos, cómodos y asequibles. Y también necesitarán una red 5G de buena calidad.
Desde la perspectiva de Disruptive.Asia, no solo se tratará de conexiones súper rápidas con los puestos base, sino también del aprovechamiento de otros elementos clave de la infraestructura 5G. La informática de borde móvil contribuirá a mejorar la latencia y la IA puede interpretar vídeos en vivo entrantes y contextualizar los datos. Todo es necesario para que la realidad aumentada ofrezca la mejor experiencia de usuario posible, ha comentado MacQueen. Esto significa que la realidad aumentada es una gran oportunidad para las operadoras de 5G, dado que para los consumidores es un ámbito inherentemente móvil.
Desarrollar un ecosistema de realidad aumentada con socios de dispositivos, redes y contenido es esencial. Eric Zhao, vicepresidente de CNBG Marketing de Huawei, ha manifestado que la experiencia de LG U+ pone de manifiesto que una sólida red 5G es crucial para desarrollar servicios útiles de realidad aumentada.
Acerca de Disruptive.Asia
Disruptive.Asia proporciona cobertura sobre el estado actual de la revolución digital en Asia y el Pacífico en lo referente a los sectores de telecomunicaciones, tecnología financiera e Internet: de dónde proviene, qué lo impulsa, su impacto en cada sector, cómo responden los actores principales y qué viene a continuación.
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