Dimension
Data y Amaury
Sport Organisation (A.S.O.) anuncian la implementación de mejoras
significativas en la plataforma de análisis de big data sobre ciclismo,
que ofrecerá información en tiempo real a los espectadores,
comentaristas, y equipos en la edición 2016 del Tour de France.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160629005078/es/
The enhancements to this year’s solutions means we can tell richer and more enhanced data stories as they happen (Photo: Dimension Data)
Entre las más importantes innovaciones ofrecidas se destaca Race Center,
una aplicación basada en la web y alojada en la plataforma de la nube de
Dimension Data, desarrollada en conjunto con A.S.O. Race Center, combina
datos de la carrera en tiempo real, video, fotografías, canales de redes
sociales, y comentarios sobre la carrera en un nuevo sitio web de
seguimiento que ofrece a los espectadores una experiencia de inmersión
digital que va más allá de la cobertura televisiva de la carrera.
En lo sucesivo, Race Center se convertirá en el portal digital de A.S.O.
para el Tour de France. Su sitio web de seguimiento en directo es una
muestra de la evolución de la colección de big data en tiempo real, las
herramientas de análisis, y las plataformas digitales de Dimension Data
a lo largo de los últimos 12 meses.
Los espectadores podrán acceder a información más completa y precisa de
cada uno de los 198 ciclistas de los 22 equipos, incluyendo su
velocidad, la distancia entre ciclistas, la composición de los pelotones
de carrera, y la velocidad y dirección del viento, así como las
condiciones climáticas del momento.
Muchas de las nuevas tecnologías que fueron puestas a prueba en la
edición del año pasado de la Carrera, están listas para ser usadas, y
cuentan con mejoras significativas en varios aspectos. Este año, los
sensores telemétricos instalados bajo el asiento de cada uno de los
ciclistas, responsables de la transmisión de datos en directo, cuentan
con un rango de transmisión diez veces mayor. Esto significa una menor
presencia de cortes o saltos en la información transmitida, lo que se
traduce en una comunicación más fluida y continua a través de la carrera.
También, ha mejorado el camión de big data de Dimension Data, además de
haber incrementado su tamaño para albergar a los distintos equipos de
gráfica televisiva, coordinación de la carrera, y captura y análisis de
datos, encargados de ofrecer una solución completa punto a punto de
datos para el Tour de France 2016. Este es uno de los mayores cambios
con respecto al año pasado, donde cada equipo trabajó de forma
independiente y continúa con el tema de la colaboración e integración de
datos facilitadas por los avances tecnológicos.
Adam Foster, ejecutivo de Sport Practice de Dimension Data,
informó: “Las mejoras con las que cuentan nuestras soluciones este año
nos permiten contar historias más completas y detalladas en el momento
en que suceden, y ofrecer a los espectadores, los medios, los
aficionados y comentaristas del ciclismo una percepción profunda de
ciertos aspectos del deporte que hasta hoy era imposible mostrar. Este
año estamos trabajando con una gama mucho más amplia de herramientas
para poder brindar acceso a información clave sobre la carrera, sus
rutas, los ciclistas, y las condiciones climáticas. Lo más interesante
de este año es poder transmitir esta información a A.S.O. a través de
una plataforma digital unificada. Esto hace que la calidad de los datos
sea aún más valiosa en términos de involucración del espectador, y habla
directamente a una generación entera de espectadores más jóvenes que se
relacionan con su mundo a través de nuevas tecnologías, como las redes
sociales y el video en directo”.
Christian Prudhomme, director del Tour de France para A.S.O.,
destacó que el crecimiento sin precedentes en los distintos canales
sociales como Instagram, Twitter, Facebook y el video en directo de la
carrera del año pasado hicieron que la adopción y mejora de estas
tecnologías fuera algo fundamental para incorporar al espectador moderno.
“El Tour de France es un evento emblemático en un mundo moderno, así que
es natural que demos acceso a nuestros espectadores a tanto contenido de
calidad, entretenimiento y análisis como sea posible, a través de los
medios que usamos todos los días”, comentó Prudhomme. “Hemos estado
trabajando en conjunto con Dimension Data para encontrar nuevas formas
de atraer a nuestros millones de espectadores y estamos ansiosos de
poder mostrar el resultado de nuestra colaboración por medio de Race
Center”.
“Pienso que el atractivo de contar con acceso a varios videos en tiempo
real, redes sociales, e información en directo sobre la carrera, desde
una interfaz ágil e intuitiva mejorará considerablemente la calidad de
la cobertura del Tour de France, y se convertirá en un complemento
indispensable para el evento deportivo televisado más importante del
mundo”.
Visita Dimension
Data’s Tour de France microsite
Vea el video,
descargue la infografía
Síganos
en @letourdata
para actualización de la carrera en directo
Acerca de Dimension Data
Dimension Data aprovecha el poder de la tecnología para ayudar a las
organizaciones a lograr grandes objetivos en la era digital. Como
miembros del Grupo
NTT, aceleramos los objetivos de negocio de nuestros clientes
a través de la infraestructura digital, la nube híbrida, entorno de
trabajo del mañana y la ciberseguridad. Con una facturación de 7.500
millones de dólares USA y oficinas en 58 países, 31.000 empleados,
prestamos servicios allí donde están nuestros clientes, en cada etapa de
su viaje tecnológico. Estamos orgullosos de ser el Socio Tecnológico
Oficial de Amaury Sport Organisation, organizador del Tour de Francia, y
socio titular del equipo de ciclismo, Team Dimension Data para Qhubeka.
Visite dimensiondata.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160629005078/es/