Dimension Data completa la plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos y distribución digital para el Tour de Francia

30/06/2015 - 16:40 por Business Wire

Dimension Data completa la plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos y distribución digital para el Tour de FranciaDimension Data se propuso desarrollar una plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos de ciclismo por primera vez en la historia del ciclismo profesional.

Dimension Data completa la plataforma de análisis de grandes volúmenes de datos y distribución digital para el Tour de Francia

Dimension Data anunció hoy que ha completado su plataforma para análisis de grandes volúmenes de datos y distribución digital a través de la cual la empresa proporcionará información en tiempo real sobre corredores específicos por primera vez en la historia del ciclismo profesional.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150630006259/es/

Jeremy Ord, Executive Chairman, Dimension Data

Jeremy Ord, Executive Chairman, Dimension Data

Esta importante innovación ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de Amaury Sport Organisation (ASO) y los 22 equipos que participan en el Tour de Francia 2015. Se recolectarán datos de alta precisión a través del uso de localizadores en tiempo real situado bajo el asiento de cada ciclista. Luego, Dimension Data procesará y analizará los datos y los publicará para los aficionados al ciclismo, los comentaristas, las emisoras y los medios.

Cuando el Tour de Francia comience el sábado, los espectadores de todo el mundo podrán seguir a los 198 ciclistas de los 22 equipos en tiempo real, y conocer en todo momento la velocidad a la que está yendo cada uno de ellos, exactamente dónde se encuentra situado en la carrera con respecto a los demás ciclistas y la distancias entre un ciclista y otro; todo esto a través de un sitio web de seguimiento en tiempo real en su versión beta.

«Esta tecnología permitirá que los aficionados al ciclismo sigan la carrera como nunca antes lo hicieron —dijo Jeremy Ord, Presidente Ejecutivo de Dimension Data—. Hasta ahora resultaba difícil entender qué estaba sucediendo fuera de lo que se podía mostrar mediante la cobertura en directo de la televisión. La capacidad para seguir a los ciclistas, obtener información precisa sobre qué ciclistas forman cada grupo y ver la velocidad a la que están corriendo en tiempo real son solo algunas de las innovaciones que serán posibles gracias a esta solución. Durante las tres semanas que dura la carrera, estaremos lanzando un abanico de nuevas capacidades, incluido un sitio web de seguimiento en tiempo real en su versión beta».

La solución de análisis en tiempo real toma los datos que son generados por un componente de transmisión de localización geográfica de terceros, realiza la limpieza y el análisis de los datos y proporciona acceso a estos datos ya sea como una transmisión de datos en tiempo real o como un archivo histórico.

Ord comentó que Dimension Data realizó trabajos de prueba durante la carrera Critérium du Dauphiné, que se corrió en Francia entre el 7 y el 14 de junio. «Analizamos el rendimiento de un ciclista a la increíble velocidad de 104 kilómetros por hora. Este tipo de datos antes no era posible».

Todos los datos que se analicen estarán disponibles a través de un sitio web de seguimiento en tiempo real en su versión beta. Esto permite que los aficionados seleccionen a su ciclista favorito, sigan la carrera desde su teléfono o tableta —a través del sitio web de respuesta— mientras ven en directo por televisión, y obtienen acceso a datos e información adicionales.

Los 198 ciclistas divididos en 22 equipos generarán 42.000 puntos geoespaciales y 75 millones de lecturas de GPS. Además, el sitio web de seguimiento en tiempo real está diseñado para admitir hasta a 17 millones de visitantes y recibir hasta 2.000 solicitudes de página por segundo. Los datos de los ciclistas serán procesados en la plataforma en la nube de Dimension Data en los cinco continentes, lo cual consumirá más de 350.000.000 ciclos de CPU por segundo.

Brett Dawson, Director Ejecutivo del Grupo Dimension Data explicó que existen varios niveles para la innovación necesaria para generar la solución para ASO. Se tuvo que implementar tecnología punta en análisis avanzado en tiempo real y una plataforma digital altamente desarrollada que es capaz de ofrecer información innovadora sobre la carrera; cosa que antes no era posible.

«Dimension Data suma un nuevo nivel de capacidad técnica al Tour de Francia en aspectos que transformarán el mundo de la tecnología, incluida el internet de las cosas, el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos, la infraestructura de nube elástica, las plataformas digitales actuales, las tecnologías colaborativas avanzadas y las prácticas de desarrollo ágil. Seremos su “Technical Tour de Force».

«Este desarrollo tecnológico de primer nivel hará posible un mejor análisis de la carrera, pondrá de manifiesto las tácticas de la carrera y también mostrará lo fundamental que es el rol de cada ciclista para su equipo en este deporte —comentó Christian Prudhomme, director del Tour de Francia—. Ahora podremos entender cómo se prepararan para un esprín final en los últimos kilómetros de una etapa, podremos sentir el impacto del viento en la velocidad del ciclista y mucho más. Nuestros esfuerzos sumados a los de Dimension Data producirán cambios constantes en cómo seguimos el ciclismo y el Tour de Francia».

A partir de 2016 y durante cuatro años, ASO y Dimension Data trabajarán de manera conjunta para ampliar y mejorar la plataforma con el objetivo de crear nuevas experiencias innovadoras para el usuario final.

Acerca de Dimension Data

Dimension Data plc, empresa fundada en 1983, es un proveedor de servicios y soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC), que utiliza su experiencia en tecnología, su capacidad de suministro global y su espíritu emprendedor para acelerar los objetivos empresariales de sus clientes. Dimension Data es miembro del Grupo NTT. www.dimensiondata.com. Visítenos en Facebook y LinkedIn o síganos en Twitter

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Dimension Data
Hilary King, +2782 414 9623
Gerente de relaciones públicas a nivel internacional
hilary.king@dimensiondata.com
o
Director de prensa de A.S.O
Thomas Cariou, +33 (0)6 07 02 42 17
tcariou@aso.fr


Source(s) : Dimension Data