The Digital
Living Network Alliance (DLNA®) celebra una década de
habilitar a los consumidores para conectarse y disfrutar de su música,
videos y fotos desde cualquier producto DLNA Certified®.
Cientos de empresas multiindustria de todo el mundo se han unido a DLNA
para apoyar una visión compartida de interoperabilidad digital, donde
los consumidores pueden elegir productos compatibles y fuentes de
contenido desde una gama de fabricantes y proveedores de servicio con
confianza, tanto hoy como en el futuro.
“DLNA es ampliamente reconocido como la norma de la interoperabilidad
entre hogares conectados en red y dispositivos móviles de
entretenimiento”, indicó Nidhish Parikh, Presidente del Directorio y de
DLNA. “Las pautas de Alliance han sido adoptadas tanto por la Comisión
Electrotécnica Internacional (IEC) y la Comisión Federal de
Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) como normas para la
conectividad. Estamos bien posicionados para abordar los futuros
desafíos en el sector a medida que los consumidores adoptan nuevos
hábitos de intercambio y almacenamiento de contenido que hacen que la
interoperabilidad en una amplia gama de dispositivos, aplicaciones y
servicios sea incluso más importante”.
Aumento de los Productos Certificados (DLNA Certified®)
Nueva
investigación de la firma analista de la industria Parks Associates
destaca el profundo alcance de DLNA en los estilos de vida digitales de
los consumidores. Con dos mil millones de productos DLNA Certified®
ya comprados por los consumidores, la firma proyecta que se venderá un
total de tres mil millones de productos en todo el mundo al 2014, con un
posterior aumento a cinco mil millones al 2016.
“DLNA continua siendo una importante norma de la industria para el hogar
conectado y es probable que las nuevas adiciones a las pautas aumenten
la influencia de DLNA en el futuro” señaló Brett Sappington, Director de
Investigación de Parks Associates. “Las ventas de productos DLNA
Certified® verán un significativo aumento en los próximos
años, superando la tasa de crecimiento de productos no certificados en
varias categorías”.
Los resultados adicionales de Parks Associates en cada una de las
categorías de productos de DLNA de más rápido crecimiento incluyen:
-
El crecimiento anual compuesto proyecto (CAGR) de envíos de
dispositivos con certificación (DLNA Certified®) supera a
aquellos dispositivos no certificados (non-DLNA Certified®)
correspondientes en casi todas las categorías de productos. El volumen
unitario es más alto en teléfonos
inteligentes, tabletas,
computadoras
y TV
inteligentes.
-
Las ventas generales de dispositivos
DLNA Certified® en todas las categorías aumentará a una
tasa anual del 15 % hasta 2018.
-
Impulsado por el aumento en el consumo de video en dispositivos
móviles, los teléfonos
inteligentes son el mercado global de mayor volumen para productos
DLNA Certified® con 264 millones de teléfonos inteligentes
DLNA Certified® vendidos durante 2013.
Esperando los Desafíos Venideros en la Industria
DLNA ha identificado un número de tendencias clave y desafíos en la
industria para el año 2014 y posteriores que requerirán un enfoque
continuo en especificaciones que satisfacen un estilo de vida conectado
en evolución. Estas especificaciones aprovecharán los cimientos
ampliamente adoptados que DLNA ha establecido durante los últimos 10
años. Entre las tendencias y los desafíos de la industria se incluyen:
-
Nuevos tipos de servicios y aplicaciones de entretenimiento que
impactarán las ventas, las características y los requerimientos de
interoperabilidad de productos que incluyen descodificadores, portales
y televisores así como teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas.
-
Las implicaciones de la nube para el estilo de vida conectado.
-
Las plataformas digitales emergentes incluyen al automóvil conectado.
“DLNA continúa avanzando en sus pautas para crear mayor participación de
los consumidores en los dispositivos DLNA Certified®”,
continuó Parikh. “DLNA ya ha creado la estructura de pautas sólidas
necesaria para abordar tendencias de la industria, nuevas y emergentes.
Continuaremos avanzando con DLNA para acomodar los cambios continuos en
el mercado. Estos esfuerzos, combinados con una siempre creciente lista
de miembros comprometidos con avanzar más la misión de Alliance, están
sentando las bases para otra década exitosa de innovación e
interoperabilidad”.
Para tener acceso al informe completo de Parks Associates titulado
Panorama del Mercado de DLNA 2013 ("DLNA Market Overview 2013"), visite: http://www.dlna.org/dlna-for-industry/newsroom/parks-associates-report-2013.
Acerca de DLNA
The Digital Living Network Alliance (DLNA) es una organización de normas
de tecnología orientada a crear consenso en la industria para avanzar la
interoperabilidad de los productos en los hogares conectados de los
consumidores. Fundada en 2003 con una membresía actual de más de 250
compañías, esta única colaboración multiindustria continúa implementando
un conjunto innovador de pautas utilizadas por proveedores de servicio,
fabricantes de productos electrónicos y desarrolladores de software para
ofrecer un funcionamiento constante en un ambiente de hogar conectado.
Los consumidores pueden compartir y disfrutar de contenido personal y
premium independientemente del fabricante, en una amplia gama de
productos, incluidos los dispositivos móviles, computadoras, cajas
descodificadoras, receptores AV, consolas de juegos, TV y más. DLNA
también ha creado un programa de certificación sólido que prueba y
verifica la interoperabilidad de productos creados en conformidad con
sus normas, garantizando que los dispositivos que tienen la marca DLNA
Certified® se conectarán e intercambiarán contenido de forma
exitosa. Puede encontrar información adicional sobre Alliance en www.dlna.org.
Busque a DLNA en Facebook en facebook.com/dlnacertified
o en Twitter @DLNA.
Las compañías miembro líderes de DLNA incluyen a ACCESS, ARRIS, AT&T,
AwoX, Broadcom, CableLabs, Cisco, Comcast, DIRECTV, Dolby Laboratories,
DTS, Google, Huawei, Intel, LG, Microsoft, Nokia, Panasonic, Qualcomm,
Samsung, Sony, Technicolor, Time Warner Cable y Verizon.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.