Digital Element, el proveedor líder de soluciones de geolocalización y
de inteligencia IP, anunció hoy que ha obtenido la certificación del
Consejo de clasificación de medios (MRC, Media Rating Council) para las
identificaciones de ubicación geográfica que realiza a través de su
plataforma NetAcuity®.
Digital Element es la primera compañía que recibe la acreditación del
MRC en el sector de la geolocalización por IP.
El MRC es una organización independiente cuya misión consiste en
garantizar unos servicios de medición de audiencia válidos, fiables y
efectivos. En concreto, la acreditación
del MRC certifica que las identificaciones de geolocalización de
Digital Element para los datos de EE.UU. en el nivel del área de mercado
designada (DMA, Designated Market Area) o en un nivel superior se
ajustan a los estándares mínimos del MRC para la investigación de
clasificación de medios.
"Nuestra más sincera enhorabuena a Digital Element por ser el primer
proveedor de servicios de geolocalización que consigue esta importante
certificación de calidad en el sector", afirmó George W. Ivie,
presidente y director ejecutivo de MRC. "Esta certificación implica que
el sector cuenta ahora con una compañía acreditada por el MRC para los
datos de geolocalización a la que puede recurrir, lo que se traduce en
que exista una mayor confianza en el panorama de la publicidad digital,
ya que las mediciones de las campañas serán más precisas en el mercado
local."
Digital Element, una división de Digital Envoy, revolucionó el mercado
de la geolocalización cuando presentó la tecnología NetAcuity en 1999.
"La obtención de la acreditación del MRC significa que estamos
cumpliendo la promesa que hicimos a los clientes de ofrecer los datos
más precisos de la industria para la geolocalización", dijo Rob
Friedman, vicepresidente ejecutivo de Digital Element. "Los clientes
pueden confiar ahora más que nunca en la calidad, exactitud y precisión
de nuestras capacidades de geolocalización. Esta acreditación ratifica
los motivos por los que hemos sido el socio de confianza de muchas de
las empresas y sitios web más importantes del mundo, así como de más de
un centenar de redes publicitarias durante más de una década."
Evolución de NetAcuity
Desde 1999, la plataforma NetAcuity ha ido evolucionando para incluir
características adicionales a la información geográfica certificada
recientemente, y ofrece ahora otros factores de inteligencia IP como el
tipo de conexión, el operador móvil, los códigos SCIAN, usuario
particular/empresa, códigos SIC, nombre del dominio, nombre de la
compañía, ISP e idioma, entre otros. En 2009, Digital Element introdujo
el exclusivo código postal geográfico validado aportado por socios y los
datos a nivel de código postal, lo que proporciona a los vendedores unas
capacidades de geolocalización hiperlocal fiables y precisas. En 2011,
se introdujo una base de datos IPv6, lo que supuso el siguiente paso en
la evolución de la tecnología NetAcuity de la compañía.
Acerca del MRC
El MRC es una asociación de la industria sin ánimo de lucro fundada en
1964 y que está compuesta por las compañías de televisión, radio, prensa
e Internet más importantes, así como por anunciantes, agencias
publicitarias y asociaciones profesionales, cuyo objetivo consiste en
garantizar que los servicios de medición sean válidos, fiables y
efectivos. Para que una compañía que presta servicios de medición sea
digna de la acreditación del MRC, debe revelar a los clientes todos los
aspectos metodológicos del servicio, cumplir los estándares mínimos del
MRC para la investigación de clasificación de medios y someterse a las
auditorías del MRC a fin de autenticar y esclarecer sus procesos.
Además, los miembros del MRC participan de forma activa en temas de
investigación que consideran prioritarios en un esfuerzo por mejorar la
calidad de la investigación en el mercado. En la actualidad, el MRC
audita 90 productos de investigación aproximadamente. Para obtener más
información acerca del MRC, consulte http://www.mediaratingcouncil.org.
Acerca de Digital Element
Desde 1999, Digital Element suministra soluciones de geolocalización a
nivel internacional que aportan contexto y datos relevantes en cualquier
momento y lugar a las iniciativas en línea, ya sea en equipos de
sobremesa o en dispositivos móviles. La tecnología patentada de la
compañía ha sido acreditada y certificada para ofrecer un acceso en
tiempo real a una inteligencia de localización fiable y precisa sin
invadir la privacidad de los usuarios de Internet. Durante más de una
década, muchos de los sitios web, empresas, redes publicitarias,
plataformas de redes sociales y editores de contenido para móviles de
mayor renombre han confiado en la tecnología de Digital Element para
dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido,
mejorar los análisis, administrar derechos de contenido y detectar y
prevenir el fraude. Visite www.digitalelement.com
para obtener más información acerca de cómo aprovechar las ventajas de
conocer la ubicación geográfica en Internet. Con sede central en
Atlanta, Digital Element es una división de Digital
Envoy Inc.