Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital,
anunció hoy que los diez millones de clientes de la Red de Inclusión
Financiera y Operaciones (Financial Inclusion Network & Operations,
FINO) en India ya pueden disfrutar de los beneficios que brinda la
microbanca, mediante el uso de las tarjetas
inteligentes de Gemalto , en el marco del programa más amplio de
banca sin sucursales de FINO. FINO es una plataforma tecnológica de
servicios empresariales y bancarios combinada con un canal de suministro
de servicios integrales. Ha logrado un hito histórico en términos de
escala y acceso a servicios financieros asequibles para la enorme
cantidad de población que no está bancarizada o tiene un acceso limitado
a los servicios financieros en India. En la actualidad, más de la mitad
de los adultos que habitan en la India todavía no reciben ningún
servicio del sector financiero o reciben servicios limitados1,
lo que genera una inmensa necesidad de habilitar este tipo de servicios
para satisfacer a una población de 1.200 millones de habitantes en India.
Las transacciones de FINO se autentican a través de datos biométricos,
garantizando los más estrictos niveles de seguridad disponibles en la
actualidad. La transacción con tarjeta que realiza el usuario final se
aprueba luego de verificar la información de las huellas digitales a
través de la lectura en la terminal de pago y del procesamiento de los
datos del software integrado en la tarjeta que realizan los agentes
comerciales de FINO, denominados “Bandhus”. Los Bandhus son los
agentes comerciales de FINO que se desplazan en bicicleta o moto para
prestar servicios a domicilio, transportando un lector de tarjetas
inteligentes portátil para ayudar a los pobladores a realizar las
transacciones cotidianas. Ésta es una de las tantas formas mediante la
cual los clientes pueden operar con FINO, que también presta servicios
en comercios minoristas y en las instalaciones de entidades socias. Con
más de 22.000 puntos transaccionales en India, FINO ostenta la base de
clientes más activa del mundo y también registra el mayor volumen de
transacciones según un estudio realizado en 2010 por Consultative Group
to Assist the Poor. Una tarjeta de FINO puede almacenar de manera segura
hasta 15 aplicaciones diferentes que facilitan los servicios financieros
cotidianos como, por ejemplo, el envío de depósitos, ahorros, préstamos,
seguros y monederos electrónicos.
“El objetivo de FINO es que todos los habitantes del país puedan
acceder a los servicios financieros, especialmente en las zonas rurales.
Con la solución de tarjetas inteligentes de Gemalto se pueden realizar
todas las operaciones bancarias y este tipo de solución es vital para
cumplir con nuestro objetivo”, señaló Manish Khera, director general
de FINO. “Desde la presentación de la tarjeta en 2007, nuestros
clientes han elogiado permanentemente la comodidad y el valor agregado
que aporta a la vida cotidiana. Más de la mitad de la población
de India no está bancarizada, por eso estamos ampliando rápidamente
nuestra cobertura geográfica y agregando más servicios”.
“Este tipo de servicios que prestamos en India es otro ejemplo de los
beneficios más evidentes que aportan las soluciones de Gemalto a la
sociedad”, agregó Tan Teck Lee, presidente para Asia de Gemalto. “La
solución de FINO ya ha facilitado la implementación de varios esquemas
sociales y gubernamentales, y Gemalto se ha comprometido a brindar
respaldo técnico y a explotar el enorme potencial de este nuevo negocio”.
1 El 55% de los adultos en India no recibe ningún servicio
del sector financiero o recibe servicios limitados, fuente: “The
Socio-Economic Impact of Mobile Financial Services, Analysis of
Pakistan, Bangladesh, India, Serbia and Malaysia” The Boston
Consulting Group (abril de 2011)
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es
líder mundial en
seguridad digital con un ingreso anual de €1.900 millones en el
ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y
13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.
Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en
evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo
quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar
operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y
lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus
actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con
servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en
los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en
la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno
electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una
amplia gama de dispositivos personales seguros y prestando servicios
administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias
gubernamentales.
Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad
electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para
protección en línea, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito
y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del
suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC)
para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de
módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM,
machine identification modules) dentro del mercado emergente de las
aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas
soluciones y administrar en forma remota el software y los datos
confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también
ofrece plataformas para servidores y servicios de consultoría,
capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir
sus objetivos.
Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de
Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo
digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los
próximos años.
Para más información, visite
www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com,
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