DeviceAnywhere, proveedor líder del sector de soluciones tecnológicas
para la optimización de la creación de contenidos móviles, certificación
y satisfacción del cliente, ha anunciado la disponibilidad del Informe
DeviceAnywhere Metrics Europe - Verano 2010. Basado en datos empíricos
procedentes de pruebas de aplicaciones en la cartera de productos
DeviceAnywhere, este informe proporciona un análisis sobre en qué
sistemas operativos móviles y teléfonos están enfocando su estrategia de
pruebas los clientes de DeviceAnywhere en Europa y cómo se compara con
Estados Unidos.
El informe DeviceAnywhere Metrics incluye los datos de pruebas de
teléfonos móviles del DeviceAnywhere Test Center TM, un servicio online
que proporciona acceso a más de 2000 teléfonos móviles -incluidos
smartphones y teléfonos con funcionalidades- desplegados en siete países
y más de veinte redes de operadores. En 2009, se han registrado más de
350.000 horas de pruebas de dispositivos en el DeviceAnywhere Test
Center de más de 10.000 usuarios activos. Entre los datos destacados, se
incluyen:
-
Los usuarios europeos de DeviceAnywhere centran el tiempo de
pruebas en los smartphones.
La utilización de smartphones
cubre el 61,3% del tiempo de pruebas en el segundo trimestre de 2010.
No obstante, la proporción global del tiempo de pruebas de los
smartphones no ha cambiado de forma apreciable en los últimos 12
meses, con una utilización del tiempo de pruebas de un 58% en el
tercer trimestre de 2009. La proporción global del tiempo de prueba es
ligeramente superior al de Estados Unidos, donde los desarrolladores
dedicaron un 54,7% de su tiempo a los smartphones en el segundo
trimestre de 2010.
-
Se eleva el tiempo de pruebas de Android.
En el segundo
trimestre de 2010, Android ha sido el cuarto sistema operativo más
probado en el mercado europeo, después de Symbian, BlackBerry OS y
Microsoft Windows Mobile. El porcentaje de tiempo dedicado a los
dispositivos Android del total del tiempo de pruebas de smartphone en
la UE se elevó de un 1% en el tercer trimestre de 2009 a un 4,9% en el
segundo trimestre de 2010, una tendencia que DeviceAnywhere prevé que
continúe a medida que se vaya elevando el número de teléfonos Android.
-
Los desarrolladores europeos muestran prioridades radicalmente
diferentes a las de los desarrolladores estadounidenses.
Los
dispositivos Nokia dominan el mercado europeo, con un 54,1% del tiempo
total de desarrollo en el segundo trimestre de 2010, en comparación
con un 7,6% del tiempo de pruebas total en los dispositivos
estadounidenses durante el mismo periodo de tiempo. Del mismo modo,
los dispositivos Symbian dominan el espacio de los smartphones, con un
64,2% del tiempo de pruebas total en la UE durante el segundo
trimestre de 2010. En los teléfonos estadounidenses, Symbian solo
supuso un 4,0% del tiempo de pruebas total en smartphones. Entre otros
importantes contrastes se incluyen los dispositivos BlackBerry y
Motorola. En Estados Unidos, los desarrolladores dedicaron un 25,7%
del tiempo total de pruebas en los dispositivos BlackBerry, en
comparación con el 2,6% del tiempo en Europa. Y los desarrolladores de
Estados Unidos dedicaron un 16,6% del tiempo de pruebas global a
Motorota, en comparación con el 4,6% en Europa.
"Debido a que trabajamos directamente con más de 10.000 desarrolladores
de aplicaciones de cada segmento del ecosistema móvil en todo el mundo y
con todos los fabricantes de teléfonos móviles y sistemas operativos,
contamos con datos privilegiados sobre las tendencias más amplias en el
desarrollo y pruebas de aplicaciones móviles", afirma Faraz Syed,
Consejero Delegado de DeviceAnywhere. "Tras el éxito del Informe
DeviceAnywhere Mobile Metrics Estados Unidos, hemos decidido realizar un
análisis de uso similar para nuestras operaciones en Europa, esperando
poder ofrecer una visión de las similitudes y principales diferencias en
el desarrollo de los dos mercados".
Y continúa Syed: "Este informe ha demostrado que existen algunas
diferencias importantes en las tendencias de desarrollo y pruebas entre
nuestros clientes europeos y estadounidenses, que parecen indicar
diferentes estrategias de desarrollo. Mientras que los datos de pruebas
de los teléfonos y sistemas operativos en Europa están alineados
ampliamente con las cuotas de mercado globales, los desarrolladores
estadounidenses parecen estar desarrollando para figuras emergentes con
tiendas de aplicaciones populares. Teniendo en cuenta estos datos, sería
interesante comprobar cómo la introducción de dispositivos adicionales
basados en sistemas operativos móviles, como el iPad y el Samsung Galaxy
Tab, serán incluidos en nuestros informes sobre uso en el futuro."
Puede descargar aquí
el informe completo, que proporciona un análisis adicional sobre los
hábitos de pruebas de los clientes de DeviceAnywhere, incluida la lista
completa de los teléfonos en DeviceAnywhere Test Center, los teléfonos
móviles más usados por operador y un detalle completo del tiempo
dedicado en los sistemas operativos de los smartphones y los fabricantes
de teléfonos móviles, así como comparaciones adicionales entre Europa y
Estados Unidos.
Notas a los editores
Referencias:
**The Nielsen Company´s App Playbook " - Marzo, 2010
http://blog.nielsen.com/nielsenwire/consumer/nielsen%E2%80%99s-new-app-playbook-debunks-mobile-app-store-myth
***comScore Reports May 2010 U.S. Mobile Subscriber Market Share
http://www.prnewswire.com/news-releases/comscore-reports-may-2010-us-mobile-subscriber-market-share-98031904.html
El informe DeviceAnywhere Metrics Europe se publicará de forma mensual.
Esta información no representa necesariamente la popularidad de diversos
modelos de dispositivos, o el número de aplicaciones desarrolladas para
ciertas plataformas o modelos de dispositivos. Los números pueden variar
dependiendo de la disponibilidad de ciertos modelos de dispositivos en
el sistema DeviceAnywhere.
El servicio DeviceAnywhere Test Center no se limita a probar
aplicaciones del consumidor; también pueden probarse a través del
servicio aplicaciones empresariales, y, por lo tanto, se representan en
los datos. Puede haber restricciones con algunos tipos de pruebas de
aplicaciones en DeviceAnywhere; por ejemplo, existen casos de pruebas de
aplicaciones basadas en el lugar que requieren el movimiento de los
teléfonos para estimular la actividad del mundo real y no pueden
realizarse utilizando teléfonos DeviceAnywhere que se encuentran en
lugares estáticos.
Existen otros métodos de pruebas para contenido y aplicaciones móviles
(como por ejemplo, comprarlos y probarlos en su propio teléfono físico
en lugar de utilizar el servicio de DeviceAnywhere). Por lo tanto, estos
datos representan el subconjunto de pruebas de aplicaciones móviles que
han sido realizadas en el sistema de DeviceAnywhere.
Es muy probable que los datos registrados aquí no representen con
exactitud la popularidad de los móviles iPhone o Android, ya que la
comunidad de desarrolladores de estas plataformas incluye muchos
individuos o pequeñas empresas que realizan las pruebas en sus propios
dispositivos de consumo y no con el servicio de DeviceAnywhere.
Acerca de DeviceAnywhere Metrics Report - Europe
Los datos presentados en este comunicado se basan exclusivamente en el
uso de móviles en el sistema DeviceAnywhere Test Center, que ofrecen la
mayoría de los principales operadores del Reino Unido, Francia, Alemania
y España. Debido a los importantes datos de los que dispone
DeviceAnywhere (el tiempo que han empleado nuestros clientes en probar
las aplicaciones móviles y el contenido en diversos móviles de nuestro
sistema), creemos que este breve esquema sobre el uso de móviles puede
ayudar a informar acerca de las tendencias móviles relacionadas con el
desarrollo de aplicaciones y teléfonos.
Si desea realizar algún comentario, pregunta o sugerencia, así como
recibir información adicional o análisis de este informe, póngase en
contacto en la siguiente dirección: metrics@deviceanywhere.com.
Acerca de DeviceAnywhere
DeviceAnywhere proporciona soluciones convenientes y rentables de
principio a fin para el desarrollo de contenido móvil, pruebas, control,
certificación, automatización de pruebas y despliegues, que permite a
los desarrolladores de aplicaciones generar mejores contenidos y hacerlo
en un periodo de tiempo más corto que antes. Los productos de
DeviceAnywhere son accesibles en las tres principales plataformas
tecnológicas para hacer frente a los casos de uso específicos de los
desarrolladores de aplicaciones móviles.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.