Deutsche Post DHL, el grupo líder mundial de servicios logísticos y de
correo, ha lanzado un nuevo servicio para usuarios de Facebook: la
aplicación «Social Memories». La misma ofrece a las personas una manera
única de tener un seguimiento de sus datos de Facebook que, de otro
modo, serían efímeros. Se trata de un libro personalizado que recopila
los datos de su red social y los visualiza con fotos e infografías. El
libro transforma la información de la red social de los usuarios en un
recuerdo duradero. Social Memories es el resultado del trabajo conjunto
con la agencia Cosalux y se ofrece a los usuarios de Facebook de todo el
mundo, quienes pueden acceder a la aplicación a través de www.facebook.com/socialmemories
o www.socialmemories.de
«Deutsche Post DHL ha sido siempre portador de recuerdos de carácter
social en postales y cartas aunque hoy en día se sustituyen muchas veces
por la comunicación digital», explica Clemens Beckmann, vicepresidente
ejecutivo de Deutsche Post Innovation. «Ahora, estamos transformando
esta tendencia dando forma física al mundo digitalizado».
La aplicación ofrece la posibilidad de elegir entre un álbum de fotos
digitales gratis de las páginas seleccionadas del libro o una versión
impresa de tapa dura de 28 páginas que se puede enviar a cualquier punto
del mundo. Una vez que el usuario selecciona el período de tiempo de
interés, la aplicación Social Memories automáticamente comienza a
diseñar un libro repleto de fotos y estadísticas, seleccionando del
perfil del usuario, las actualizaciones de estado y las fotos. Las
imágenes se pueden ajustar individualmente.
La aplicación Social Memories, que funciona en estricto cumplimiento de
las normativas de privacidad de datos, también analiza el perfil del
usuario, proporcionando información sobre aspectos tales como sus amigos
con mayor actividad o los mensajes más populares en el muro. Los
resultados tienen enlaces a gráficos de fácil seguimiento. El usuario
también puede elegir entre tres colores para el libro y diferentes
idiomas. Una biblioteca en línea permite al usuario hojear todos los
libros de su memoria personal creados a lo largo del tiempo. También se
pueden obtener vales para que pueda ser un regalo.
Desde el lanzamiento de Social Memories, a mediados de mayo, ya se han
creado casi 70.000 libros virtuales. Deutsche Post DHL planea seguir
añadiendo características a la aplicación para ofrecer más opciones para
poder personalizarlos.
En Internet: www.dp-dhl.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.