El sexto Estudio
comparativo de predicciones anual de Terra Technology concluye que
los sistemas tradicionales de planificación de la demanda han alcanzado
un límite, con un estancamiento de los parámetros clave sobre predicción
durante los últimos cinco años. Los datos confirman que las empresas que
utilizan herramientas de detección de la demanda han logrado un cambio
sustancial en el rendimiento, ya que han podido duplicar de forma
constante el valor añadido de la predicción general y reducir el margen
de errores al 37%. El estudio constituye el informe más exhaustivo sobre
el rendimiento de la planificación de la demanda, y está basado en 250
mil millones de dólares en ventas anuales de 14 fabricantes
multinacionales de productos de consumo, 9 mil millones de cajas de
productos y más de mil millones de combinaciones de reposición de
inventario-artículos.
El estudio concluye que la innovación genera complejidad, no ventas. El
número de artículos activos subió un 32% desde 2010, en comparación con
solo un 4% de subida de las ventas. La media de ventas por artículo bajó
un 22%, lo cual dificulta las predicciones y encarece el servicio a los
clientes. Lo que resulta más preocupante es el rápido ritmo de los
lanzamientos, con una oferta de ventas del número de artículos que casi
se ha triplicado en cinco años, con un 82% de ellos que se ha
descontinuado.
La mayor parte de esta innovación se suma a la ya larga cola de
productos, y solo uno de cada mil productos nuevos se convierte en éxito
de ventas. Como resultado, la larga cola continúa creciendo y ahora
representa un 81% de todos los artículos. Asimismo, los productos que
encabezan la cola se mantienen en ese puesto y no despuntan para
convertirse en éxitos de ventas. Todo esto plantea la siguiente
cuestión: “¿Qué coste tiene la verdadera innovación?”
Tanto el lanzamiento de nuevos productos y artículos que permanecen en
la cola, los cuales constituyen igualmente un desafío concreto para los
métodos convencionales de planificación, obtuvieron un valor añadido
cuatro veces superior de predicción gracias a la herramienta Demand
Sensing. Esto ayuda a mejorar las ganancias basadas en la innovación,
como apoyo de las ventas de "productos de éxito", sin tener que destinar
fondos a inventarios improductivos de artículos cuyas expectativas no se
cumplen.
"La precisión cuenta. Las predicciones de la demanda sustentan casi
todas las decisiones más importantes de negocios, además de que sirven
de referencia de los datos financieros esenciales que tienen un impacto
en el valor de las acciones,” ha comentado Robert F. Byrne, Presidente
de Terra Technology. “Lejos de ser un mero ejercicio académico, el
objetivo de alcanzar la excelencia en las predicciones se ha convertido
en una estrategia. Los datos estadísticos que se incluyen en este
informe ayudarán a las empresas a tomar decisiones basadas en datos
verídicos, a fin de mejorar el rendimiento y obtener una perspectiva de
lo que los líderes de la industria llevan a cabo para mantenerse a la
cabeza del resto.”
La versión pública del estudio analiza el estado de la planificación de
la demanda en Norteamérica y cómo difiere de Europa, lo cual permitirá a
las empresas comparar su rendimiento de predicciones con la media del
sector y de las empresas que van a la cabeza.
Solicite
una copia del "Estudio comparativo de predicciones de 2015" de Terra
Technology.
Acerca de Terra Technology
Terra Technology ayuda a las empresas a alcanzar un mejor rendimiento en
mercados volátiles, mediante soluciones de software para cadenas de
suministro, - automatizadas y basadas en sofisticados análisis
matemáticos, - que contribuyen a un crecimiento rentable, aumentan el
valor de las acciones y mejoran la eficiencia operativa.
El software Demand Sensing de Terra contribuye a mejorar de forma óptima
el inventario y las predicciones sobre los requisitos de transporte y
almacenamiento en más de 160 países y para algunas de las empresas más
grandes del mundo, como Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz
International, Kimberly-Clark, Kraft Heinz, General Mills, ConAgra
Foods, AkzoNobel, Kellogg, Reckitt Benckiser y Campbell Soup. Terra
inventó Demand Sensing en el año 2002 y se convirtió en el primero
creador de software que utiliza de forma sistemática los datos de los
clientes para mejorar el servicio y reducir tanto el inventario, como
los artículos superfluos. Para información sobre cómo Terra posibilita
una cadena de suministro realmente integrada, visite terratechnology.com.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150917005204/es/