El sector del turismo vivió un punto de inflexión pionero en la
experiencia hotelera con el lanzamiento de SPG Keyless en el otoño de
2014: el primer sistema de entrada verdaderamente móvil y sin necesidad
de llaves con el que los huéspedes pueden acceder a su habitación usando
solamente su teléfono. Hoy, Starwood Preferred Guest® (SPG®), el
programa de fidelización galardonado con múltiples premios de Starwood
Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT), anuncia la próxima
generación de SPG Keyless con mayor acceso a esta tecnología puntera.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160705005528/es/
Starwood Hotels & Resorts - SPG Keyless (Photo: Business Wire)
SPG Keyless está expandiendo esta funcionalidad a establecimientos
seleccionados de Le Méridien, Westin, Sheraton, y Four Points en todo el
mundo, como Le Méridien Parkhotel Frankfurt, Le Méridien Hamburg, Le
Méridien Columbus, The Westin Westminster, Westin Palo Alto, Westin
Camino Real Guatemala, Sheraton Bloomington, Sheraton Mirage Port
Douglas y Four Points Cupertino. En los próximos meses se irá
incorporando el sistema SPG Keyless a muchos establecimientos más. Estas
marcas se unirán a los establecimientos de Aloft, Element y W que ya
ofrecen acceso SPG Keyless, actualmente disponible en más de 160 hoteles
en más de 30 países. El amplio despliegue de SPG Keyless supone el
reconocimiento del papel que desempeña el teléfono móvil como mando a
distancia para las estancias en una gama de marcas hoteleras más amplia.
Cada vez más huéspedes pueden disfrutar de la experiencia SPG Keyless y
abrir la puerta con su teléfono.
Starwood también están mejorando el sistema SPG Keyless para permitir
que los huéspedes que compartan una habitación disfruten de las ventajas
del acceso sin llave. Solo necesitan una cuenta SPG y la aplicación SPG.
En esta próxima actualización del producto, SPG también amplía la
posibilidad de registro en el hotel a través del móvil con la aplicación
SPG, que se presentará en los próximos meses.
«Todo lo que hacemos gira en torno a la innovación y la personalización.
Nos comprometemos a mejorar la experiencia de viaje de los miembros de
SPG creando soluciones para los puntos críticos a la medida de sus
estilos de vida móviles», afirma Alyssa Waxenberg, vicepresidenta de
tecnologías móviles en Starwood Hotels & Resorts. «SPG Keyless está
abriendo, literalmente, las puertas a los miembros SPG. También está
suponiendo un gran cambio para los empleados de los hoteles de Starwood,
ya que les permite tratar mejor con los huéspedes. En lugar de que la
primera interacción sea pasar la tarjeta de crédito, los empleados
pueden centrarse en formas de personalizar mejor las estancias de sus
huéspedes».
Desde que se instaló el sistema SPG Keyless en 10 hoteles en noviembre
de 2014, Starwood ha desplegado rápidamente la nueva funcionalidad en
36.000 puertas de todo el mundo. Actualmente, ya se han registrado más
de 350.000 miembros en SPG Keyless. Los miembros SPG Platinum son los
que usan más a menudo la solución sin llave, que ofrece un proceso de
registro en los hoteles ágil y personalizado para sus necesidades de
viaje. SPG Keyless goza de más popularidad en los hoteles urbanos,
especialmente en los establecimientos de tamaño mediano Aloft y W. Las
cinco ciudades donde más se utiliza SPG Keyless son Nueva York, Chicago,
Atlanta, Dallas y Miami. Por países, los cinco en los que más se ha
instaurado su uso son Estados Unidos, China, Canadá, Hong Kong y el
Reino Unido.
SPG Keyless deriva del sistema Smart Check-In de Starwood, otro método
pionero del sector que se utilizó por primera vez en los hoteles Aloft
en 2011. Basándose en este conocimiento anterior para desarrollar SPG
Keyless, Starwood aprovechó el mayor proveedor mundial de soluciones de
seguridad y acceso para el sector hotelero, ASSA ABLOY Hospitality, para
crear una cerradura innovadora accionada por Bluetooth y un software sin
necesidad de llave diseñado para reconocer y conectar de forma segura el
dispositivo móvil del huésped. Desde el lanzamiento inicial, el equipo
de SPG Keyless no ha dejado de reinventar el producto, teniendo en
cuenta los comentarios directos de los huéspedes y socios, y el análisis
de los datos de uso. Para potenciar las mejoras y lograr un desarrollo
ágil hay que aumentar la estabilidad y la velocidad de la función de
desbloqueo de la puerta, además de mejorar el acceso offline.
SPG Keyless ya está disponible en establecimientos seleccionados de Le
Méridien, Westin, Sheraton y Four Points, y seguirá instaurándose en más
hoteles en los próximos meses.
Para más información sobre SPG Keyless, visite: SPG.com/Keyless
Sobre Starwood Preferred Guest
Starwood Preferred Guest (SPG®) es un programa innovador para viajeros
frecuentes, ganador de múltiples premios, que aúna las 11 marcas
hoteleras de Starwood e incluye más hoteles de lujo en muchos destinos
de todo el mundo. SPG reinventó los programas de fidelización para
huéspedes con el lanzamiento, en 1999, de su revolucionaria política sin
restricción de fechas. Con el paso de los años ha seguido su tradición
de innovación con mejoras como Cash + Points, SPG MomentsSM y,
más recientemente, Your24™ y SPG Lifetime™. Además de la iniciativa
«noches gratuitas» en más de 1.300 hoteles y resorts, y «vuelos» en
colaboración con más de 350 líneas aéreas, sin restricción de fechas,
los Starpoints® que acumulan los miembros con SPG pueden canjearse por
acceso a experiencias musicales, deportivas y artísticas a través de SPG
Moments. SPG ofrece a los profesionales que se reúnen y viajan con
frecuencia la posibilidad de ganar Starpoints y acceder a la categoría
de élite con SPG Pro. SPG también está comprometido con la innovación
digital para satisfacer las necesidades de los viajeros conectados
actuales: desde la aplicación SPG para iPhone que utiliza la tecnología
sensible para crear una estancia más personalizada con la garantía de
mejor precio de Starwood en SPG.com,
hasta la integración de SPG en varias plataformas de redes sociales.
Ofertas como estas han contribuido a que SPG cuente con una amplia base
de miembros entre los que se cuentan los que viajan más a menudo de todo
el mundo. Más información en spg.com, spg.com/pro y spg.com/moments y
en facebook.com/spg, twitter.com/spg,foursquare.com/spg, pinterest.com/spglife,
y youtube.com/spg.
Sobre Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood
Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las empresas líderes
de hoteles y ocio de todo el mundo, con más de 1.300 establecimientos en
100 países y más de 188.000 empleados en sus centros propios y
gestionados. Starwood es propietario, operador y franquiciador
plenamente integrado de hoteles, resorts y residencias bajo las
siguientes marcas: St.
Regis®, The
Luxury Collection®, W®, Westin®, Le
Méridien®, Sheraton®, Tribute
Portfolio™, Four
Points®, Aloft®, Element®,
y colabora ampliamente con Design
Hotels™. La empresa también cuenta con uno de los
programas de fidelización líderes del sector, Starwood
Preferred Guest (SPG®). Visite www.starwoodhotels.com para
más información. Para estar a la última, siga @starwoodbuzz enTwitter eInstagram y
en facebook.com/Starwood.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160705005528/es/
Source(s) : Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.