DentsuAegis Network anuncia hoy la firma de un acuerdo definitivo para
adquirir Namics AG, una agencia digital integral, líder en Suiza y
Alemania. Después de la adquisición, pendiente de aprobación por parte
de la autoridad de competencia de Alemania, la empresa pasará a llamarse
«Namics - A Merkle Company».
La experiencia digital de Namics y sus conocimientos de diseño creativo
y diseño de servicios complementan las ya significativas prácticas de
tecnología de experiencia del cliente (CX) y marketing de Merkle en la
región. Se trata de un paso importante en la estrategia de Merkle para
aumentar su presencia global, al dotar de una mayor magnitud y
profundidad a sus capacidades de marketing basado en las personas; en
especial, en los ámbitos de estrategia de transformación empresarial,
consultoría digital e implantación tecnológica con Adobe Experience
Cloud, Sitecore, Salesforce, SAP y otros socios tecnológicos líderes.
Los 550 especialistas digitales de Namics, establecidos en Frankfurt,
Hamburgo, Múnich, San Galo, Zúrich y Belgrado, se unirán a Merkle, que
superará así los 2000 empleados en la región de EMEA. Fundada en 1995,
Namics ofrece servicios de consultoría estratégica, desarrollo de
concepto, creatividad e implantación técnica, prestando especial
atención a la experiencia del usuario. Entre sus clientes figuran ABB,
CreditSuisse, Migros, Swiss Life, UBS, y Victorinox en Suiza y ADAC,
Boehringer Ingelheim, Kaufland, Kuka y smart en Alemania.
Giulio Malegori, CEO, DentsuAegis EMEA, declaró: «Me entusiasma
dar la bienvenida a Namics a DentsuAegis Network. Esta adquisición
aumenta nuestra presencia actual en los mercados alemán y suizo en EMEA.
Sus servicios complementan las capacidades únicas de Merkle, creando así
una oferta atractiva que ayudará a los clientes a transformar sus marcas
en la economía digital», afirma Giulio Malegori, CEO de
DentsuAegis EMEA.
En palabras de Michael Komasinski, presidente de Merkle EMEA,
«esta adquisición amplía de manera significativa nuestra actividad
comercial en EMEA, al añadir nuevos mercados y una oferta de servicios
establecida que encaja perfectamente con nuestra tecnología de marketing
y prácticas en cuanto a experiencia del cliente. Con una base de
clientes envidiable y una visión compartida, Namics acelera nuestra
estrategia de expansión por EMEA de las capacidades de Merkle en materia
de marketing basado en las personas.»
Tal y como sostiene Bernd Schopp, CEO de Namics, «formar
parte de Merkle y Dentsu Aegis Network es una oportunidad fantástica
para Namics, ya que compartimos la visión de ayudar a los clientes a
triunfar en la transformación digital. Gracias a los datos, análisis y
capacidades de CRM de Merkle, continuaremos reforzando el enfoque de
defensa del cliente que aplicamos a nuestras soluciones de marketing,
comunicación y comercio digitales. Es una oferta increíblemente
atractiva para nuestros clientes. Estamos entusiasmados con las
oportunidades que genera este movimiento.»
Merkle es una agencia de marketing líder, centrada en los datos y
apoyada en la tecnología, que ofrece soluciones de carácter global. Se
especializa en proporcionar experiencias de usuario únicas y
personalizadas en distintas plataformas y dispositivos.
No se han revelado las condiciones económicas.
Acerca de Dentsu Aegis Network
Dentsu Aegis Network forma parte de Dentsu Inc. y está compuesta por
diez marcas globales: Carat, Dentsu, dentsu X, iProspect, Isobar,
mcgarrybowen, Merkle, MKTG, Posterscope y Vizeum; además, cuenta con el
respaldo de sus marcas especializadas/multimercado. Dentsu Aegis Network
«innova en la manera en que se construyen las marcas» para sus clientes
gracias a su experiencia y capacidades de primer nivel en cuanto a
servicios digitales, de medios y de comunicación creativa. Dentsu Aegis
Network, que ofrece una gama de productos y servicios inconfundible e
innovadora, tiene su sede central en Londres y opera en 145 países de
todo el mundo con más de 40.000 especialistas. www.dentsuaegisnetwork.com
Acerca de Merkle
Merkle es una agencia de marketing líder, centrada en los datos y
apoyada en la tecnología, que ofrece soluciones de carácter global. Se
especializa en ofrecer experiencias de usuario únicas y personalizadas
en distintas plataformas y dispositivos. Durante más de 30 años,
diversas empresas de la lista Fortune 1000 y las principales
organizaciones sin ánimo de lucro se han asociado con Merkle para
maximizar el valor de la cartera de sus clientes. El patrimonio de la
agencia en cuanto a datos, tecnología y análisis sienta las bases de sus
capacidades inigualables a la hora de entender la información de los
consumidores, que orienta las estrategias de marketing basado en las
personas. La combinación de sus fortalezas en medios de rendimiento,
experiencia del cliente, gestión de la relación con el cliente,
fidelidad y tecnología de marketing empresarial impulsa la obtención de
mejores resultados de marketing y crea ventajas competitivas. Con 5500
empleados, Merkle tiene su sede central en Maryland y dispone de otras
24 oficinas en EE. UU. y 25 oficinas en Europa y Asia Pacífico. La
agencia se unió a Dentsu Aegis Network en 2016.
Acerca de Namics
Namics, fundada en 1995, es líder en transformación digital en Suiza y
Alemania. Comprometida con la obtención de altos niveles de calidad,
Namics tiene la misión de guiar a sus clientes desde su visión a la
realidad, generando así ventajas comerciales y aumentando la eficiencia.
Namics se especializa en la experiencia integral del usuario y, a partir
de esta, en las medidas adecuadas a nivel estratégico, tecnológico y
operativo.
Namics ofrece, desde un punto único, consultoría estratégica, conceptos
innovadores, trabajo creativo e implantación técnica para diversas
disciplinas. Formada por 550 entusiastas digitales, Namics cuenta con
oficinas en San Galo, Zúrich, Frankfurt, Múnich, Hamburgo y Belgrado.
Entre otros, Namics trabaja para ADAC, Boehringer Ingelheim, Bucherer,
Daimler AG, DriveNow, Hansgrohe, Hoval, Jelmoli, Kaufland, KUKA, Medela,
Migros, Swiss Life, UBS y Victorinox.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181023005632/es/