Datami, empresa especialista en desarrollos para la interacción móvil,
anunció hoy que ha facilitado a que más de 25 millones de consumidores
interactúen con marcas líderes a través del patrocinio
de datos móviles y de recompensas de datos.
El extenso alcance de Datami con los consumidores, se da gracias a una
red única de asociaciones con algunos de los operadores móviles más
grandes del mundo, representando una escala comercial inigualable dentro
del sector de datos patrocinados
La conexión de la plataforma de Datami en los mercados latinoamericanos
que incluye a Brasil, México, Colombia, Argentina y América Central,
ahora se expande a África, el Sudeste Asiático y Europa, ya que los
datos patrocinados se están convirtiendo en un fenómeno comercial a
nivel mundial.
“Los datos móviles son un producto valioso para los consumidores.
Queremos que nuestro mercado sea libre y accesible para todos”, dijo
Pablo Moretti, gerente de desarrollo de productos de Mercado Libre, la
comunidad de comercio electrónico más grande de Latinoamérica.
“Asociarnos con Datami nos permite alcanzar más clientes en cualquier
momento, estén donde estén, sin que ellos tengan que usar su paquete de
datos. Esto está generando una interacción móvil cada vez mayor”.
El objetivo de alcanzar los 25 millones de usuarios se cumplió en menos
de un año desde el lanzamiento de la primera campaña comercial, en
agosto de 2016. La empresa y sus socios lanzaron cientos de campañas de
datos patrocinados y recompensas de datos para distintas marcas, a
través de lo cual concedieron más de 400 terabytes de datos móviles de
la mano de unas 50 marcas, y se asociaron con más de 20 operadoras de
telefonía móvil en casi 20 países en 5 continentes.
“Creemos que los datos patrocinados y las recompensas de datos se están
volviendo fundamentales para los consumidores de todo el mundo”, dijo
José Luis Casas, director global de publicidad de Telefónica, la empresa
multinacional de telecomunicaciones dueña de las marcas VIVO, O2 y
Movistar y que anunció una alianza estratégica con Datami en febrero.
“Gracias a nuestro trabajo en conjunto con Datami, logramos no solo
construir un poderoso ecosistema de marcas asociadas y proveedores de
servicios, sino también impulsar nuestras actividades de publicidad
móvil y, lo que es más importante, brindar un mejor servicio a nuestros
clientes en donde tenemos presencia a nivel mundial”.
Las soluciones de datos patrocinados de Datami ofrecen beneficios
notables tanto a los usuarios móviles como a las operadoras y las
marcas. Por un lado, los usuarios móviles tienen acceso libre a
contenidos y servicios favoritos sin preocuparse por el consumo de sus
planes de datos, y, por el otro, las marcas patrocinadoras mejoran sus
tasas de interacción móvil y fidelizan a sus clientes a través del
suministro de datos complementarios.
Los datos patrocinados incentivan a los usuarios finales (sobre todo, a
los que se preocupan por los precios) a consumir más contenidos y
servicios en la red móvil, lo que permite a los operadores monetizar sus
redes de manera más efectiva y ampliar sus negocios de publicidad móvil.
A su vez, el conocimiento de Datami en materia de suscriptores y la
integración de su tecnología con las operadoras ofrece a los directores
de marketing oportunidades únicas para interactuar más eficientemente
con los suscriptores móviles.
Mercado Libre, Santander, Natura, Privalia, Netshoes, Nestlé, Samsung y
BBVA son algunas de las marcas que ya utilizan las soluciones de Datami
para mejorar la interacción con sus clientes.
Sobre Datami
Datami facilita
un nuevo nivel de interacción móvil para las marcas con sus clientes, a
la vez que permite a las operadoras poner más datos a disposición de más
personas en más oportunidades. En algunos casos, esto se logra
aprovechando los períodos de baja utilización de las redes en tiempo
real, mientras que en otros se logra permitiendo el contenido
patrocinado, las recompensas de datos y la publicidad móvil. Al combinar
en tiempo real datos de los clientes de las operadoras y las marcas con
una variedad inigualable de soluciones de marketing móvil optimizadas
para la red, la plataforma de Datami genera grandes aumentos en las
tasas medidas por clics, en la conversión y el uso activo diario de las
aplicaciones. Más de 1500 millones de clientes de Verizon, Telefónica
(Movistar/VIVO/O2), Orange Group, Airtel Group, Telkomsel, Claro, Tigo,
Oi, TIM, MTN, AT&T, entre otras operadoras, depositaron su confianza en
Datami, que está comercialmente disponible en cerca de 20 países en 5
continentes.
www.datami.com
www.twitter.com/datamiinc
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170803005660/es/