Daniel Danker, hasta hace poco tiempo gerente general de servicios bajo
demanda de la BBC, ha revelado que en su nueva función como director de
productos en Shazam, expertos en descubrimiento de medios, intentará
responder “preguntas completamente nuevas” sobre la televisión.
Danker, quien dará su primer discurso público en los EE. UU. en el
evento TV:Xperience, que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, en la
ciudad de Nueva York, (www.tvxperienceevent.com),
le dijo al sitio web de noticias IP&TV News que la industria
televisiva, actualmente, está comenzando a descifrar de qué manera las
experiencias complementarias pueden mejorar la televisión.
“Están realizándose numerosos experimentos sobre dónde mira la gente, en
qué pantalla miran, quién les ofrece el servicio de televisión,
etcétera.”, dijo Danker. “Si bien puede resultar una época muy confusa
para un televidente, creo que, a fin de cuentas, el consumidor será el
gran ganador. Más opciones, más flexibilidad, mejor contenido, mayor
conexión con otras personas. ¿Qué podría no agradarle?”
En su reciente entrevista con IP&TV News (http://bit.ly/ZqeZ9e),
Danker también menciona su teoría de que, finalmente, los anuncios
podrían dejar de ser la parte menos favorita de la televisión para la
mayoría de las personas, a fin de convertirse en posibles optimizadores
de la experiencia de los televidentes (siempre y cuando sean más
relevantes y conecten a los televidentes con los anunciantes de formas
más significativas).
En su función anterior en la BBC, Danker tuvo un papel fundamental en el
desarrollo de iPlayer, el servicio masivamente popular de la emisora. En
el discurso que ofreció en el evento TV Connect de Londres, en marzo, en
una de sus últimas presentaciones para la BBC, advirtió a los delegados
que la televisión conectada corría un grave riesgo de fracasar, a menos
que la industria comenzara a trabajar junta para resolver sus carencias
actuales (cobertura total: http://bit.ly/10mHylC).
Acerca de TV:Xperience
TV:Xperience (www.tvxperienceevent.com)
es el nuevo evento de la serie TV Connect Global Event y analizará de
qué manera la multiplicidad de pantallas está influenciando,
fundamentalmente, la evolución de la experiencia del usuario. Es un tema
central para las empresas de telecomunicaciones y televisión por cable,
las emisoras y los productores de contenido que intentan monetizar la
experiencia de la segunda pantalla.
Este evento se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, en el edificio One
UN de la ciudad de Nueva York, y se basará en el éxito de TV Connect,
una importante presentación de referencia organizada por Informa
Telecoms & Media, que atrae a 7000 delegados al centro Olympia de
Londres todos los años.
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