Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha sido
elegido por Dai Nippon Printing (DNP), proveedor de soluciones
financieras en Japón, para facilitar las transacciones bancarias desde
los dispositivos móviles. Gracias a la solución de autenticación
facial biométrica de Gemalto, Mobile Protector, DNP ha comenzado a
ofrecer reconocimiento facial para proteger el acceso a sus aplicaciones
de banca móvil. De ese modo, los clientes podrán ingresar rápida y
fácilmente a los servicios de banca móvil luego de haber validado su
reconocimiento facial, algo que constituye una experiencia de usuario
mucho más sencilla y cómoda.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
http://www.businesswire.com/news/home/20180318005027/es/
Facial recognition for mobile banking authentication. (Photo: Gemalto)
Gemalto publicó un estudio de investigación en 2017, eBanking Trends,
según el cual el 68 por ciento de los bancos tiene previsto implementar
herramientas de reconocimiento facial dentro de los próximos cinco años.
El 80 por ciento de los clientes encuestados considera que la biometría es
más segura que el uso de un nombre de usuario y una contraseña. Se
estima que los pagos con verificación biométrica crecerán en Japón
durante los próximos años. Por ejemplo, el gobierno japonés lanzó
recientemente un esquema de pagos con datos biométricos para viajeros y
visitantes, en un intento por estimular el ingreso de turistas.
"En Japón, cada vez más consumidores acceden los servicios financieros a
través de su dispositivo móvil. Pero al mismo tiempo, los usuarios
también están cada vez más preocupados por la seguridad", comentó
Kunimitsu Sato, subdirector general de Dai Nippon Printing Co., Ltd. "Al
incorporar el reconocimiento facial de Gemalto, la solución puede
reforzar la seguridad de la banca móvil y ofrecer un método de autenticación
móvil confiable y popular entre los usuarios. Esto debería aumentar
de manera espectacular y significativa el uso de la banca móvil".
"Nos complace consolidar nuestra asociación con DNP y ayudarlos a
mejorar la seguridad de sus transacciones de banca móvil", señaló
Michael Au, vicepresidente ejecutivo de banca y pagos para Asia de
Gemalto. Nuestra investigación eBanking Trends demostró que el 55 por
ciento de los consumidores está dispuesto a utilizar medidas de
seguridad biométrica para banca
móvil, y los bancos en Japón pueden obtener una ventaja competitiva
adoptando esta tecnología".
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad
digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes
en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más
conectado.
Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y
nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar
identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan
servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y
entre ellos.
Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde
la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el
Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos,
ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a
nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de
millones de personas y de cosas.
Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y
personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software,
ubicados en 47 países.
Para obtener más información, visite www.gemalto.com,
o siga a @gemalto en
Twitter.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180318005027/es/