Sabre Travel Network, compañía global de tecnología para las agencias,
corporaciones con programas de viajes y proveedores del sector; presentó
una nueva edición de su cumbre regional dedicada a la tecnología y
las innovaciones creadas para la industria de viajes.
El capítulo 2012 de la “Cumbre de Estrategia y Tecnología de Sabre”,
encuentro de negocios establecido en el trade de América Latina;
se desarrolló como conferencia para que líderes de la industria de
viajes y expertos en tecnología expongan las tendencias más actuales
que caracterizan al sector. El encuentro contó con la participación de
la titular de la Secretaría de Turismo de México, Lic. Gloria Guevara
Manzo, quien expuso ante el auditorio la estrategia de SECTUR para la
creación de oportunidades en la industria desde el sector público.
La conferencia también fue oportunidad para presentar ante agencias,
empresas de gestión de viajes y corporaciones, los desarrollos
tecnológicos de Sabre para una eficiente administración de viajes en la
dinámica de la industria.
“La adopción de tecnología para viajes aumenta en América Latina, a
medida que las agencias prestan atención a una experiencia de viajes
personalizada requerida por sus viajeros; impulsada por las tendencias
que marcan el uso de Internet, dispositivos móviles y redes sociales.
Los agentes que utilizan tecnología inmediatamente notan beneficios
concretos, y pueden administrar con mayor eficiencia las preferencias de
los viajeros en estos nuevos medios y canales”, comentó Julia De Jesús,
vicepresidenta de Sabre Travel Network para América Latina norte,
durante el encuentro regional realizado en Ciudad de México este 17 de
octubre. La ejecutiva destacó: “El acceso transparente a opciones de
viajes es un requerimiento fundamental para el crecimiento sostenido de
la industria”.
El Director General de Sabre en México, Esteban Velásquez, completó: “El
portafolio de soluciones tecnológicas presentadas en nuestra conferencia
inspira a los profesionales a pensar más allá de cómo se entiende la
gestión de viajes hoy, en beneficio de una experiencia de viajes con
asesoría permanente de principio a fin y cualquiera sea el dispositivo
de comunicación del viajero. La tecnología de Sabre alienta esta visión,
ofreciendo a las agencias las herramientas para crear más interacción
con los viajeros, que en definitiva resulta en mayores ventas y
oportunidades de ingresos para estos profesionales”.
Entre las soluciones presentadas por Sabre ante más de 350 profesionales
del sector se destacaron las innovaciones en el software Sabre Red
Workspace y el mercado online de aplicaciones Sabre Red App Centre, que
utilizan las agencias para reservar y comprar opciones de viajes.
Además de las mejoras en su entorno gráfico y el portafolio de servicios
móviles y web.
La compañía de tecnología anticipó además el lanzamiento en 2013 de
TripCase para viajeros de América Latina. TripCase es la nueva
aplicación móvil de Sabre, pionera en la industria al integrar
itinerarios de viajes e información en tiempo real, con documentación de
agencias de viajes.
Acerca de Sabre Travel Network
Sabre Travel Network provee soluciones tecnológicas para la industria
internacional de viajes. Con operaciones en el mercado turístico más
extenso del mundo, conecta compradores y vendedores de viajes a través
de Sabre GDS, su sistema de distribución global. Su tecnología
innovadora conecta a más de 350.000 profesionales del turismo con más de
400 líneas aéreas, 100.000 hoteles, 25 compañías de alquiler de
automóviles, 50 líneas de transporte ferrocarril, 14 líneas de cruceros
y otros proveedores globales de turismo. Anualmente las transacciones
por este canal de comercialización superan los 100 mil millones de
dólares.
Sabre Travel Network es parte de Sabre Holdings, compañía global de
tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más
extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.la.sabretravelnetwork.com