Oberthur Technologies, líder mundial en soluciones de seguridad digital
para la movilidad, e Ingenico (Euronext: FR0000125346 – ING), proveedor
líder mundial en soluciones de pago, anunciaron hoy que exhibirán
conjuntamente un servicio de generación de cupones de valor agregado en
una tarjeta SIM NFC.
En línea con la propuesta de servicios de Valor Agregado NFC móvil para
terminales de punto de venta (POS) GSMA, esta colaboración entre ambas
empresas permitirá a comerciantes minoristas desmaterializar tarjetas de
fidelidad y cupones de manera segura en un Elemento Seguro NFC y ofrecer
a usuarios finales una inmejorable experiencia: ya no más tarjetas de
fidelidad de plástico ni cupones en papel. Los cupones son clave en la
propuesta de valor del comercio minorista: en 2011, se canjearon 3500
millones de cupones solo en los EE. UU.
Como eje central de la colaboración, se encuentran distintos productos y
soluciones de OT que habilitan esta solución: la tarjeta SIM NFC
dragonFly, que es rápida, segura y práctica; una aplicación de la
tarjeta SIM en la que se almacenan los cupones y las tarjetas de
fidelidad, y una aplicación móvil para el usuario final para ver qué
cupones están disponibles y poder administrarlos. Gracias a estas
aplicaciones, los suscriptores podrán aprovechar la extensa base de
terminales NFC integradas que Ingenico ha instalado en todas las
regiones, para administrar el reconocimiento de cupones y la activación
de tarjetas de fidelidad.
Además, la solución Wallet Manager de OT permitirá a los comerciantes
garantizar la promoción y el marketing de los programas de fidelidad y
de cupones.
Este tipo de servicios trae varios beneficios: los operadores móviles
pueden ofrecer un nuevo servicio de valor agregado en las tarjetas SIM,
que será muy bien recibido por los comerciantes. Abre un mundo de
oportunidades para los proveedores de servicios en términos de campañas
de marketing y desmaterialización; para los usuarios finales, los
cupones son almacenados en teléfonos móviles y se eliminan, así, los
problemas de perder los cupones u olvidárselos en casa. También pueden
descargar los cupones en el momento en que los necesitan. Se ha
destacado que la probabilidad de canje de los cupones móviles comparados
con los tradicionales es de 10 a 11
“Es un honor para OT incorporar una aplicación más a su ya conocida
tarjeta SIM NFC dragonFly. Este servicio de generación de cupones, en
línea con la propuesta GSMA, está por encima de muchas aplicaciones de
pago, transporte, control de acceso físico y lógico, seguridad digital y
biométricas -dijo Cédric Collomb, Director General de la Unidad de
Negocios Telecomunicaciones-. Ofrecer un servicio como este concuerda
con el posicionamiento de la empresa: la movilidad. Gracias a este
servicio, los usuarios finales tienen todos sus cupones y tarjetas de
fidelidad almacenados en sus teléfonos móviles; pueden usarlos donde y
cuando quieran”.
"Es un honor para Ingenico aprovechar su sólida red de aceptación basada
en NFC para brindar soporte en la implementación de soluciones digitales
innovadoras, como generación de cupones y tarjetas de fidelidad, para
brindar más valor para los comerciantes. Continuamos facilitándoles la
tarea a la hora de mejorar la interacción con sus clientes, sin dejar de
observar los estándares abiertos,” dijo Michel Léger, Vicepresidente
Ejecutivo de Ingenico, Marketing.
Visite el stand de OT (Hall 6 – Stand 6I28) y descubra este servicio y
todos los productos, servicios y soluciones que ofrece OT
Visite el stand de Ingenico (Hall 7 – Stand 7J43) y descubra este
servicio y todos los productos, servicios y soluciones de movilidad que
ofrece Ingenico.
ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES
OT es una empresa líder mundial en soluciones de seguridad digital para
la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde
las primeras tarjetas inteligentes hasta las más modernas tecnologías de
pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia
en los mercados de pago, telecomunicaciones e identidad, OT ofrece
soluciones integrales en materia de transacciones inteligentes,
servicios financieros móviles, comunicación de máquina a máquina,
identidad digital y control de acceso y transporte. OT cuenta con más de
6000 empleados en todo el mundo, incluida 600 personas dedicadas a I&D.
Con más de 50 oficinas de venta en 5 continentes y 10 centros propios,
la red internacional de OT brinda servicio a clientes de 140 países. Más
información: www.oberthur.com
ACERCA DE INGENICO (Euronext: FR0000125346 – ING)
Ingenico es proveedor líder de soluciones de pago, con más de 20
millones de terminales implementados en más de 125 países. Sus 4500
empleados de todo el mundo brindan soporte a comerciantes minoristas,
bancos y proveedores de servicios para optimizar y proteger sus
soluciones de pago electrónico, desarrollar sus ofertas de servicios e
incrementar los ingresos derivados de sus puntos de venta. Más
información en www.ingenico.com
| @Ingenico.
1 Fuente: Juniper Research, November 2012
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.