Hola!
Alguien podría ayudarme, por favor?
Tengo una hoja “compras” con los campos:
Id Compra
Código del producto
Fecha de compra
Número de factura de compra
Cantidad Comprada
Costo unitario
Precio de venta
Total Compra (no es una fórmula)
Proveedor
Descripción
Color
Marca
Talla
Donde:
Id Compra identifica cada compra, no se repite y tiene la forma C1, C2, C3 …
Con la función de arrastrar con el ratón he extendido el correlativo de esta
columna muchos registros más de las compras que he registrado de manera de no
tener que escribir manualmente
cada número correlativo de este código de identificación, pero tengo el
problema que si elimino una fila (cuando elimino un registro) debo corregir
el correlativo.
Código del producto se repite tantas veces como se compre el mismo producto.
Número de factura de compra en formato de texto se repite tantas veces como
Item contenga cada factura de compras. Ningún campo contiene fórmula.
Y otra hoja “Productos” con los campos:
Código del producto
Descripción
Color
Marca
Talla
Precio de venta
Donde:
Código del producto identifica cada producto, no se repite y es un número
correlativo. Debido a que es un número correlativo he hecho igual que con el
Id Compra lo he extendido mucho más que los registros que tengo y también
tengo que corregirlo cada vez que elimino una fila. Cada vez que se compra un
producto que no se ha comprado antes, es necesario ingresarlo a la hoja
“Productos” y luego a la hoja “Compras”
Me gustaría que al intentar sobrescribir la fecha de la compra en el código
del producto en la hoja “productos”, se abriera un cuadro de diálogo ( u otro
elemento parecido) que muestre los campos:
Código del producto (El código que estoy intentando sobrescribir)
Fecha de compra (la fecha que intento sobrescribir en el campo código del
producto)
Número de factura de compra
Cantidad Comprada
Costo unitario
Precio de venta (Lo toma de la hoja “Productos” y permite modificarlo)
Total Compra (Cantidad comprada * Costo unitario)
Proveedor
Descripción (La toma de la hoja “Productos”)
Color (La toma de la hoja “Productos”)
Marca (La toma de la hoja “Productos”)
Talla (La toma de la hoja “Productos”)
Y que copie esta información en la hoja “Compras”
La verdad vengo haciendo esto de otra forma, pero me preguntaba si Excel
podría hacer esto más práctico con los cuadros de diálogo. Porque invierto
mucho tiempo revisando y buscando códigos en la hoja productos y luego
copiándolos en la hoja compras y me equivoco mucho y a veces borro por error
registros que ya he ingresado y llega el momento en que ya no confío en la
información que yo mismo he ingresado en mi hoja de compras : (
Por favor, podrían ayudarme o decirme si esto se puede hacer?
Gracias por la ayuda.
Griego59
Leer las respuestas