CSG (NASDAQ: CSGS), la empresa de confianza que simplifica la
complejidad de la
transformación del negocio en la era digital, ha anunciado hoy el
lanzamiento de CSG Detect, la solución de software como servicio (SaaS)
que detecta e informa a las empresas de telecomunicaciones en tiempo
real de cualquier posible fraude en su proceso de facturación.
El
fraude es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las
operadoras de redes móviles en todo el mundo, que en 2017 les costó
cerca de 30 000 millones de dólares estadounidenses1. A
medida que los proveedores de servicios tratan de integrar las nuevas
tecnologías para adaptarse a los cambios del sector, el fraude refina su
complejidad. Si a esto le sumamos que los consumidores utilizan cada vez
más dispositivos, el número de consumidores en riesgo de que se acceda a
sus datos personales o de caer en las redes de prácticas fraudulentas
podría aumentar también.
La mayoría de las soluciones de lucha contra el fraude necesitan muchos
recursos y procesos manuales para detectarlo y bloquearlo. Con lo cual,
para cuando se ha conseguido neutralizar, la empresa ya se ha visto
afectada. Además, las aplicaciones tradicionales de gestión del fraude
son aplicaciones activas que utilizan llamadas de prueba o aplicaciones
pasivas que solo analizan el tráfico activo. El uso de cualquiera de
estas técnicas de manera aislada solo permite identificar un pequeño
porcentaje de todos los tipos de fraude.
La solución
CSG Detect ofrece unas pruebas activas y pasivas totalmente
integradas para detectar rápida, adecuada y exhaustivamente el fraude.
CSG Detect ha demostrado que su porcentaje de detección del fraude es
mucho más alto con este enfoque combinado. La solución basada en la nube
utiliza tecnologías nuevas, como Hadoop, una tecnología de big
data, y el aprendizaje automático de inteligencia artificial (IA)
para analizar el tráfico casi en tiempo real. Entre otras, incluye una
función de voz y mensajería de texto/ SMS para detectar y alertar del
fraude a los usuarios en tiempo real. Gracias a la combinación de CSG
Detect con el marco de aprovisionamiento de red de CSG Route, se puede
bloquear automáticamente el tráfico fraudulento antes de que cause
pérdidas importantes.
Chad
Dunavant, director de gestión de producto internacional de CSG ha
declarado que «es esencial que los proveedores de servicios combinen la
expansión y ampliación de su oferta para satisfacer las necesidades de
los consumidores con una inversión en tecnologías y soluciones adecuadas
para combatir el fraude. El lanzamiento de CSG Detect ha cambiado las
reglas del juego: contribuye a la consolidación y protección de la
seguridad de su ecosistema, y su infraestructura basada en la nube es un
medio rápido y rentable para que combatan el fraude dirigido contra
ellos y sus clientes».
El paquete
de productos de software como servicio (SaaS) Wholesale de CSG está
disponible como una solución integral o como una solución especialmente
adaptada a las necesidades del negocio. Se compone de cinco ofertas
estándar: Comercio Internacional, Enrutamiento y Liquidación; Comercio
Internacional y Enrutamiento; Comercio Internacional; Comercio
Internacional y Liquidación; y Liquidación Nacional/ Contenidos. Ha sido
concebido para ayudar a los clientes a proteger y mejorar los márgenes
de interconexión y a mejorar su experiencia gracias a una gestión
exhaustiva de la facturación, calificación e ingresos. CSG Wholesale se
integra fácilmente en los sistemas que ya están instalados. La
infraestructura SaaS es compatible con API REST, interfaces
estandarizadas para interfaces de archivos entrantes y salientes, y
mecanismos de extracción y actualización de datos masivos.
Para conocer el paquete completo de soluciones de CSG para el mercado
internacional de las telecomunicaciones, visítenos en el MWC Barcelona: CSG,
pasillo 5, Stand 5G51.
Acerca de CSG
CSG simplifica la complejidad de la transformación del negocio en la era
digital para los proveedores de servicios de comunicaciones,
entretenimiento y medios de comunicación de todo el mundo. Con una
experiencia de más de 35 años, CSG ofrece soluciones de gestión
de ingresos, experiencia
del cliente y monetización
digital adaptadas a cada una de las etapas del ciclo vital del
consumidor. Es la empresa de confianza responsable de liderar la
transformación digital para marcas de renombre internacional, como Arrow
Electronics, AT&T, Bharti Airtel, Charter Communications, Comcast, DISH,
Eastlink, iflix, MTN, TalkTalk, Telefónica, Telstra, y Verizon.
En CSG tenemos un objetivo: servicios de contenido, información y
comunicaciones flexibles, sin límites ni interrupciones para todos. Para
más información, visite nuestro sitio web en csgi.com y
síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.
1 Encuesta
sobre pérdidas por fraude de 2017 de la Asociación de Control del Fraude
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190227005544/es/