CSC, líder mundial en seguridad comercial, legal, impositiva y de dominio, presentó hoy la potente solución 3D Domain Monitoring para el monitoreo de dominio que forma parte de su plataforma DomainSec. La solución 3D Domain Monitoring ofrece una vista inmediata y multidimensional de los vectores de amenazas contra las carteras de dominio corporativas Permite a las empresas identificar dominios sospechosos o malicioso creados por terceros con el objetivo de confundir a los clientes con sitios web falsos, fraudes o ataques para la suplantación de la identidad.
El registro y la explotación de dominios falsos de marcas reconocidas para cometer fraudes y lanzar ataques cibernéticos ha crecido dramáticamente. “Según un análisis de cuatro iniciativas de investigación de CSC en los últimos tres años, más de 7 de 10 dominios que contienen marcas reconocidas en internet son falsos”, señaló Mark Calandra, presidente del negocio de Servicios de Marcas Digitales de CSC. “La intención de los registros de dominios maliciosos suele apuntar a aprovecharse de la confianza de los consumidores en la empresa para lanzar ataques de suplantación de la identidad y abuso digital de la marca que conllevan a pérdidas de ganancias, diversión del tráfico y una degradación en la reputación de la marca”. Además, alrededor de un tercio a dos tercios de los dominios falsos están configurados con registros MX, que pueden permitirles lanzar campañas de suplantación de la identidad por correo electrónico.
“En el modelo de hoy donde prevalecen los modelos de seguridad de confianza cero, la primera línea de defensa para muchas empresas se basa en el monitoreo y la mitigación en forma proactiva de vectores de amenazas dirigidos a los ecosistemas de dominios globales”, explicó Ihab Shraim, director de tecnología del negocio de Servicios de Marcas Digitales de CSC. “Según las investigaciones, los ataques de suplantación de la identidad y marcas generalmente comienzan con el registro de nombres de dominio maliciosos de nombres similares tendientes a causar confusión, dominios o subdominios tomados o comprometidos, o bien a través de correos electrónicos que contienen una carga útil maliciosa como adjunto. Esto puede permitir la implementación de ransomware en la máquina host o un correo electrónico equipado con un enlace que redirija a un sitio web falso que sea propiedad de actores maliciosos para inyectar malware a través de la vulnerabilidad del explorador”.
En las corporaciones que gestionan varias marcas a nivel global, con cientos o miles de dominios en su cartera, la detección rápida y desactivación de estos dominios maliciosos y falsos es vital. 3D Domain Monitoring ofrece una vista multidimensional de los vectores de amenaza dirigidos a dominios específicos Los clientes tendrán la capacidad de mitigar riesgos y amenazas al tomar acciones de cumplimiento rápidas y efectivas a través de la inigualable variedad de opciones de cumplimiento.
Para obtener más información sobre el análisis de registro y explotación de dominios falsos de marca de CSC, visite nuestro blog.
Acerca de CSC
CSC es el proveedor de confianza elegido por Forbes Global 2000 y 100 Best Global Brands® en nombres de dominio empresariales, sistemas de nombres de dominio (DNS), gestión de certificados digitales, y protección contra fraudes y para marcas digitales. Las empresas globales realizan importantes inversiones en su postura de seguridad y CSC puede ayudarlas a comprender los puntos ciegos conocidos de la ciberseguridad y a asegurar sus activos y marcas digitales en línea. Al aprovechar la tecnología propia de CSC, las empresas pueden afianzar su postura de seguridad para protegerse contra vectores de amenazas cibernéticas contra sus activos en línea y evitar el daño a la reputación de sus marcas, ayudándolas e evitar una devastadora pérdida de ganancias e importantes sanciones financieras debido a políticas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Además, CSC ofrece protección en línea de la marca, la combinación de actividades de monitoreo y cumplimiento de marca en línea, con un enfoque integral en la protección de activos digitales, junto a servicios de protección contra fraudes para combatir la suplantación de la identidad. Con sede central en Wilmington, Delaware, EE. UU., desde 1899, CSC cuenta con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa y la región de Asia-Pacífico. CSC es una empresa mundial capaz de hacer negocios allí donde se encuentran nuestros clientes, y lo logra con la contratación de expertos en todos los sectores a los que brindamos servicios. Visite cscdbs.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220316005077/es/