Critical Mass, una agencia digital de Omnicom, está desarrollando su red
global al abrir una sede en América Latina para atender las necesidades
de clientes globales. En el momento del lanzamiento, Critical Mass
Latinamérica dará respaldo a HP con proyectos regionales como parte de
su papel como la agencia récord digital a nivel global.
CM LatAm leadership team (left to right): Enrique Ottone, Jaime Escobar, Miguel Alvarez (Photo: Business Wire)
En América Latina, el consumo de medios de parte de los consumidores,
así como sus hábitos de compra, están evolucionando a un ritmo sin
precedentes. Hoy en día, hay más usuarios activos de redes sociales en
la región que en Norteamérica1 y la penetración de telefonía
móvil ronda el 70% de la población2. La publicidad digital
todavía es tan solo una fracción del dinero gastado en medios, pero eso
está cambiando rápidamente con un crecimiento de un 20% en los próximos
cuatro años3. En el e-commerce, más del 30% de los usuarios
de internet ahora compran en línea, población que continúa creciendo con
cifras de dos dígitos cada año4, y no parece que esta
tendencia cambie en el futuro cercano.
Dianne Wilkins, CEO de Critical Mass, comentó: “Critical Mass, como
agencia récord digital a nivel global para marcas de clase mundial como
HP, crea experiencias extraordinarias que los clientes quieren poner en
práctica. Conforme los hábitos de los consumidores en América Latina van
cambiando, las marcas necesitan considerar, vehementemente, cómo crear
una experiencia acumulativa con el cliente, utilizando diferentes
canales, dispositivos, fronteras y tiempo, y Critical Mass está
fuertemente posicionada para ser el socio global y regional que
proporcione programas universales y experiencias locales”.
La oficina de Critical Mass en América Latina está situada en San José,
Costa Rica, y comparte oficinas con The Hangar Interactive, una empresa
de producción digital, propiedad de CM en su totalidad. The Hangar
Interactive se creó en el 2009 y dos años después de su creación ya era
rentable. El éxito y la experiencia de llevar a cabo esta proeza, ayudó
a Critical Mass a ver el potencial del talento regional, así como la
accesibilidad del mercado. En la actualidad, The Hangar Interactive es
el hogar de más de 90 diseñadores y desarrolladores.
“Mediante la red de la agencia Omnicom, hemos visto gran demanda por una
agencia socia que ayude a las marcas globales a abordar sus necesidades
comerciales en América Latina”, dijo Carmen Báez, Presidenta de DAS
Latinamérica del Omnicom Group. Agregó además, “Critical Mass tiene un
profundo entendimiento de la complejidad de las opciones de las
comunicaciones digitales que enfrentan los consumidores en la
actualidad. Ellos son el socio perfecto para ayudar a las compañías a
crear una experiencia de marca completa para sus clientes a lo largo del
tiempo. Critical Mass está bien posicionada para alcanzar sus objetivos
como la agencia digital líder tanto en la región como alrededor del
mundo, gracias a las sólidas relaciones como agencia global de récord y
su experiencia estableciendo una compañía exitosa en América Latina”.
A la cabeza de Critical Mass Latinamérica está Jaime Escobar, Gerente
General, quien responde directamente ante John McLaughlin, COO. Junto
con Jaime trabajan Enrique Ottone, Director Creativo y Miguel Alvarez,
Director de Tecnología.
Antes de mudarse a San José, Jaime y Enrique trabajaron en Critical Mass
en las oficinas de la agencia en Toronto y Calgary, respectivamente.
Miguel Alvarez se unió a Critical Mass proveniente de Possible Worldwide
en Costa Rica, en donde dirigía el desarrollo y Aseguramiento de Calidad
(QA) en múltiples cuentas y con equipos en diferentes partes del mundo.
Como Gerente General, Jaime supervisará el crecimiento y las operaciones
de la agencia, dando respaldo a clientes globales como HP, así como
iniciando relaciones con nuevos clientes. Enrique dirigirá la visión y
los resultados creativos de la oficina, concentrándose en desarrollar el
talento que combine creatividad, simplicidad, estética y tecnología para
crear soluciones de mercadeo digital innovadoras y eficientes. En su
nuevo rol como director de tecnología, Miguel va a estar a cargo de la
estrategia y el desarrollo de las necesidades tecnológicas de los
clientes a través de numerosos husos horarios.
Critical Mass, aunado al equipo de liderazgo, está desarrollando y
reclutando talento regional en las áreas creativas, de planificación
estratégica, gestión de cuentas, y marketing science. La agencia también
va a reubicar talento de su red global a la región.
Sobre Critical Mass
Critical Mass (www.criticalmass.com)
ayuda a las empresas líderes mundiales a usar medios digitales para
crear experiencias extraordinarias—experiencias que reúnen el
pensamiento creativo, ideas inteligentes y tecnologías emergentes para
dirigir los negocios de nuestros clientes. Critical Mass, una agencia
laureada, continuamente reconocida como líder en la arena del mercadeo
digital, opera globalmente desde oficinas en Calgary, Toronto, Chicago,
Nueva York, Nashville, Londres, Amsterdam y Costa Rica. Critical Mass
forma parte de Diversified Agency Services, una división de Omnicom
Group Inc.
Sobre Diversified Agency Services
Diversified Agency Services (DAS), una división de Omnicom Group Inc.
(NYSE:OMC) (www.omnicomgroup.com),
dirige valores en cartera de Omnicom en una variedad de disciplinas de
comunicaciones de mercadeo. DAS incluye más de 200 compañías, las cuales
operan mediante una combinación de redes y organizaciones regionales,
ocupándose de clientes locales e internacionales a través de más de 700
oficinas en 71 países.
Sobre Omnicom Group Inc.
Omnicom Group Inc. (www.omnicomgroup.com)
es una compañía líder en el campo de mercadeo global y comunicaciones
empresariales. Las redes de marcas de Omnicom así como las numerosas
firmas de especialidades proporcionan publicidad, planificación y compra
estratégicos de medios, mercadeo digital e interactivo, mercadeo directo
y promocional, relaciones públicas y otros servicios de comunicación de
especialidades a más de 5,000 clientes en más de 100 países.
Notas a los editores:
Paquete de Prensa disponible para descargar aquí: https://www.dropbox.com/sh/u6d7xz71r8luw6u/h22r6n5Yzk
1 eMarketer, Febrero 2012: Worldwide Social Network Usage –
Market Size and Growth Forecast
2 eMarketer, Marzo 2012: The Global Media Intelligence Report
- 2012
3 eMarketer, Diciembre 2012: Digital Ad Spending Growth
Worldwide, por Region and Country, 2011-2016
4 eMarketer, Julio 2012: B2C Ecommerce sales in Latin
America, por Country, 2010-2014
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130605005848/es/