Crecimiento ininterrumpido de HCL en América Latina

20/06/2013 - 23:05 por Business Wire
Crecimiento ininterrumpido de HCL en América Latina

HCL Technologies, proveedor mundial de servicios de TI con una facturación de USD 4500 millones, luego de haber cumplido su cuarto año de operaciones en Brasil, continúa ocupando una posición de liderazgo y está lista para un crecimiento y una ampliación continuados en América Latina (LATAM).

HCL ha sabido ganarse una excelente reputación y mantenerla gracias a sus excelentes equipos locales de entrega de servicio en sus centros de entrega global tanto de San Pablo como de Sao Leopoldo. En estos dos centros, HCL puede albergar un total de hasta 450 profesionales de TI dedicados fundamentalmente a las áreas de las que más saben: servicios de aplicaciones empresariales y servicios de administración de infraestructura.

HCL sigue advirtiendo la existencia de una fuerte demanda tanto de estos servicios como de middleware, arquitectura orientada a servicios (por sus siglas en inglés, SOA), ADM, inteligencia empresarial, Oracle y SAP. Tal como sucede en otras regiones, HCL ha continuado desarrollando una cartera bien balanceada de clientes (Fortune 500) nacionales e internacionales en América Latina, así como también una fuerte conexión con gobiernos y técnicos especialistas para brindar soporte local al creciente ecosistema de HCL en América Latina.

En los dos últimos años, las operaciones de HCL en Brasil han experimentado un crecimiento anual del 35 %, lo que ha producido un aumento considerable de la base de clientes durante dicho período. Asimismo, durante los últimos dos años, la empresa ha logrado incrementar su plantilla en aproximadamente un 50 % en Brasil. HCL advierte una demanda creciente por parte de clientes globales con base en América del Norte, así como también en Europa y Asia, lo cual respalda sus operaciones de entrega en América Latina desde los centros de Brasil.

“Para HCL, América Latina representa un punto estratégico para llevar a cabo transacciones comerciales y crecer como empresa; no se trata simplemente de un lugar desde donde se proveen servicios” —dijo Shami Khorana, Presidente de HCL para el Continente Americano—. Tanto las condiciones económicas favorables de la región como la demanda permanente de los servicios de nearshore que prestamos en América Latina son un gran incentivo para nosotros. Esto se traduce en una excelente oportunidad para que HCL continúe ofreciendo soluciones integrales de tercerización de TI a la cartera cada vez más numerosa de corporaciones nacionales e internacionales, con sede central aquí, pero que operan en toda la región”.

A medida que los clientes de HCL continúan expandiéndose en toda la región latinoamericana, la oficina central de la empresa en Brasil les ofrece a las empresas internacionales de TI la excelente posibilidad de satisfacer las necesidades de sus clientes internacionales. Desde su centro de Brasil, HCL sigue brindando servicio tanto a los clientes de la región como a los de México, Argentina, Puerto Rico y Chile.

Shami Khorana, Presidente de HCL para el Continente Americano, se ofrece para realizar un análisis tanto del panorama general de TI en América Latina a corto y mediano plazo como del crecimiento y la estrategia de expansión de HCL.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Matter Communications
Andrea Dunbeck, 978-518-4555


Source(s) : HCL Technologies