HCL
Technologies, proveedor mundial de servicios de TI con una
facturación de USD 4500 millones, luego de haber cumplido su cuarto año
de operaciones en Brasil, continúa ocupando una posición de liderazgo y
está lista para un crecimiento y una ampliación continuados en América
Latina (LATAM).
HCL ha sabido ganarse una excelente reputación y mantenerla gracias a
sus excelentes equipos locales de entrega de servicio en sus centros de
entrega global tanto de San Pablo como de Sao Leopoldo. En estos dos
centros, HCL puede albergar un total de hasta 450 profesionales de TI
dedicados fundamentalmente a las áreas de las que más saben: servicios
de aplicaciones empresariales y servicios de administración de
infraestructura.
HCL sigue advirtiendo la existencia de una fuerte demanda tanto de estos
servicios como de middleware, arquitectura orientada a servicios (por
sus siglas en inglés, SOA), ADM, inteligencia empresarial, Oracle y SAP.
Tal como sucede en otras regiones, HCL ha continuado desarrollando una
cartera bien balanceada de clientes (Fortune 500) nacionales e
internacionales en América Latina, así como también una fuerte conexión
con gobiernos y técnicos especialistas para brindar soporte local al
creciente ecosistema de HCL en América Latina.
En los dos últimos años, las operaciones de HCL en Brasil han
experimentado un crecimiento anual del 35 %, lo que ha producido un
aumento considerable de la base de clientes durante dicho período.
Asimismo, durante los últimos dos años, la empresa ha logrado
incrementar su plantilla en aproximadamente un 50 % en Brasil. HCL
advierte una demanda creciente por parte de clientes globales con base
en América del Norte, así como también en Europa y Asia, lo cual
respalda sus operaciones de entrega en América Latina desde los centros
de Brasil.
“Para HCL, América Latina representa un punto estratégico para llevar a
cabo transacciones comerciales y crecer como empresa; no se trata
simplemente de un lugar desde donde se proveen servicios” —dijo Shami
Khorana, Presidente de HCL para el Continente Americano—. Tanto las
condiciones económicas favorables de la región como la demanda
permanente de los servicios de nearshore que prestamos en América Latina
son un gran incentivo para nosotros. Esto se traduce en una excelente
oportunidad para que HCL continúe ofreciendo soluciones integrales de
tercerización de TI a la cartera cada vez más numerosa de corporaciones
nacionales e internacionales, con sede central aquí, pero que operan en
toda la región”.
A medida que los clientes de HCL continúan expandiéndose en toda la
región latinoamericana, la oficina central de la empresa en Brasil les
ofrece a las empresas internacionales de TI la excelente posibilidad de
satisfacer las necesidades de sus clientes internacionales. Desde su
centro de Brasil, HCL sigue brindando servicio tanto a los clientes de
la región como a los de México, Argentina, Puerto Rico y Chile.
Shami Khorana, Presidente de HCL para el Continente Americano, se ofrece
para realizar un análisis tanto del panorama general de TI en América
Latina a corto y mediano plazo como del crecimiento y la estrategia de
expansión de HCL.
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