CreaLog, empresa de integración de sistemas con sede en Munich,
presentará el primer servicio europeo de registro de llamadas de
teléfono móvil con motivo del Mobile World Congress 2015, que se
celebrará a principios de marzo en Barcelona. Esta solución está
disponible de forma inmediata y permite a las instituciones financieras
grabar directamente de la red del proveedor llamadas de teléfonos
móviles, mensajes SMS y detalles de la llamada. La tecnología de CreaLog
(www.crealog.com)
allana el camino para la implantación de normas de los mercados
financieros reforzadas, relacionadas con las regulaciones sobre
grabación de llamadas. Estas normas han sido aprobadas por el
Parlamento Europeo para proteger a los clientes de los bancos y entrarán
en vigor a partir de 2017. La solución ha sido desarrollada en
cooperación con Swisscom y ya es utilizada por más de 50 instituciones
financieras suizas desde comienzos de este año.
Los bancos suizos, precursores de la norma
El papel de precursor de Suiza se debe a que los nuevos requisitos de
registro y archivado emitidos por la autoridad federal suiza de mercados
financieros (FINMA) están en vigor desde el comienzo del mes de enero.
Estos requisitos están destinados a prevenir operaciones con información
privilegiada o la comunicación de información deliberadamente incorrecta
durante las llamadas de los clientes, que podrían ser económicamente
perjudiciales para los clientes. Teniendo en cuenta estos elementos,
Swisscom ha sido el primer proveedor de servicios de telefonía en
actualizar su infraestructura de comunicaciones en consecuencia, y su
nuevo servicio de registro de voz en entorno móvil se basa en la
plataforma CreaLog. Este servicio es flexible, adaptándose a las
necesidades de los clientes, y también está disponible para otras
organizaciones en cualquier otro sector.
Fácil de usar - no requiere ninguna aplicación especial
Las organizaciones pueden beneficiarse de este servicio simplemente
registrando en Swisscom los números de teléfono móvil de los miembros de
su personal cuyas conversaciones, por ejemplo, con clientes, deban
grabarse. Estos números de teléfono se almacenan en una base de datos
llamada Lista Blanca. La nueva solución de grabación de voz móvil se
encarga de todo lo demás - aunque una o las dos partes estén en el
extranjero con sus móviles y estén realizando una llamada de roaming.
Este servicio funciona con cualquier dispositivo de voz móvil y no
requiere ninguna aplicación especial en un teléfono inteligente.
Grabación de voz en entorno móvil como servicio gestionado: la
solución de CreaLog abre oportunidades de negocios para las empresas de
telecomunicaciones de toda Europa
Michael Kloos, CEO de CreaLog, comenta: "Como parte de nuestra
colaboración con Swisscom, operador de red móvil suizo, hemos
implementado una solución para la industria bancaria suiza que pronto
podrán utilizar todas las instituciones financieras europeas. Bancos e
instituciones financieras pueden utilizar el servicio gestionado de su
operador de telefonía móvil nacional de forma sencilla y evitar incurrir
en elevados costes relacionados con la integración de la grabación de
voz en sus tecnologías TIC existentes, tal y como especifica la nueva
legislación. Esto implica que el operador ya haya implantado la
grabación de las llamadas móviles, mensajes de SMS e información de
llamadas en su red, conforme a la legislación. Para este fin, la
solución inteligente del registro de llamadas de teléfonos móviles que
CreaLog ha implantado con éxito en Suiza, como el primer proveedor en
hacerlo, está disponible para todas las empresas de telecomunicaciones
desde este momento"
CreaLog presentará sus productos en el Mobile World Congress
2015
|
2 – 5 March 2015
|
Bavaria International Booth
|
Caseta 8.1 y Caseta 8.1I59
|
Fira Gran Via
|
Barcelona
|
Acerca de CreaLog
CreaLog es un proveedor líder de soluciones de plataformas de medios
interactivos para operadores de telecomunicaciones. La empresa ofrece
soluciones para servicios de valor añadido (voz, SMS y USSD (Servicio
Suplementario de Datos no Estructurados), como por ejemplo, el
televoto), plataforma IN (traslación del número, migración de servicio,
broker IM-SSF), así como un centro de contacto/IVR en la nube y
servicios profesionales.
CreaLog ya ha desplegado sus soluciones en 30 países de Europa, África y
Asia, y cuenta con más de 400 clientes y más de 60.000 líneas instaladas.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.