FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció hoy un avance en las soluciones de
entrega de vanguardia para satisfacer las necesidades en cambio
constante de los consumidores: el robot SameDay Bot de FedEx, un
dispositivo de entrega autónoma diseñado para ayudar a los minoristas a
realizar entregas a domicilio en el mismo día a sus clientes.
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https://www.businesswire.com/news/home/20190228005950/es/
FedEx SameDay Bot (Photo: Business Wire)
Con el robot, los minoristas podrán aceptar pedidos de clientes cercanos
y entregarlos directamente con el robot a los hogares o empresas de los
clientes en el mismo día. FedEx colabora con empresas como AutoZone,
Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart para ayudar a evaluar las
necesidades de entrega autónoma de los minoristas. En promedio, más del
60 % de los clientes de los comerciantes viven en un radio de tres
millas de la ubicación de una tienda, lo que demuestra la oportunidad de
entrega hiperlocal a pedido.
“El robot SameDay Bot de FedEx es una innovación diseñada para cambiar
el aspecto de la entrega local y ayudar a los minoristas a abordar de
manera eficiente las crecientes expectativas de sus clientes”, afirmó
Brie Carere, vicepresidente ejecutiva y directora de Comunicaciones y
Comercialización de FedEx. “El robot representa un hito en nuestra
misión continua de resolver las complejidades y los gastos de la entrega
a domicilio en el mismo día para el creciente mercado de comercio
electrónico de una manera segura y ecológica”.
El robot de FedEx se desarrolla con la colaboración de DEKA Development
& Research Corp. y su fundador, Dean Kamen, inventor de numerosas
tecnologías que cambian la vida, incluido el dispositivo de movilidad
personal iBot™ y el vehículo de transporte Segway®.
“El robot tiene capacidades únicas que lo diferencian de otros vehículos
autónomos”, declaró Kamen. “Utilizamos la base de potencia del iBot, un
dispositivo de movilidad de avanzada y aprobado por la Administración de
Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) para la
población discapacitada con más de 10 millones de horas de operación
confiable en el mundo real. Al aprovechar esta base en una aplicación
adicional, esperamos aumentar aún más la disponibilidad del iBot para
aquellas personas que lo necesitan para su propia movilidad”.
El robot de FedEx está diseñado para trasladarse por las aceras y a lo
largo de arcenes, mientras entrega de manera segura envíos más pequeños
a los hogares y empresas de los clientes. Las características del robot
incluyen la tecnología segura para peatones del iBot, además de
tecnología de avanzada como LiDAR y varias cámaras, lo que permite que
el robot alimentado a batería y con cero emisiones sea consciente de su
entorno. Estas características se combinan con algoritmos de aprendizaje
automático para detectar y evitar obstáculos, trazar un camino seguro y
permitir que el robot siga las reglas de seguridad y de la carretera. La
tecnología de propiedad exclusiva hace que el robot sea altamente capaz,
lo que le permite transitar por superficies sin pavimentar, cordones e
incluso peldaños para lograr una experiencia de entrega de puerta a
puerta extraordinaria.
FedEx planea probar el robot este verano en mercados selectos, incluido
el de Memphis, Tennessee, en espera de las aprobaciones finales de la
ciudad.
“No podríamos estar más entusiasmados de que FedEx haya elegido su
ciudad natal como una de las ciudades piloto para esta innovación
revolucionaria”, dijo el alcalde Jim Strickland de la ciudad de Memphis.
“Esperamos trabajar con FedEx para continuar introduciendo tecnologías
que ayuden a mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”.
La prueba inicial incluirá entregas entre ubicaciones seleccionadas de
FedEx Office. Actualmente, FedEx Office ofrece el servicio SameDay City
que opera en 32 mercados y 1900 ciudades que utilizan vehículos de la
marca FedEx y empleados uniformados de FedEx. El robot de FedEx
complementará el servicio SameDay City de FedEx.
“El robot SameDay Bot de FedEx representa el próximo capítulo en nuestro
extenso legado de brindar innovación y un servicio excepcional,
respaldado por un ecosistema logístico de FedEx ya existente”, afirmó
Brian Philips, presidente y director general de FedEx Office. “Sentimos
entusiasmo por traer esta tecnología para abordar nuevos mercados y
respaldar de mejor manera a nuestros clientes. Las empresas que han
brindado comentarios sobre su uso potencial contribuyeron de manera
positiva para garantizarnos que nuestra mirada se dirige al futuro del
comercio electrónico”.
El robot de FedEx apoyará a los minoristas en varios segmentos, y el
primer grupo de clientes minoristas en ver el prototipo ha reconocido el
valor que la tecnología puede aportar a sus industrias.
“Estamos emocionados por trabajar con los equipos talentosos de FedEx y
DEKA en esta innovación revolucionaria”, precisó Bill Rhodes, decano,
presidente y director ejecutivo de Satisfacción del Cliente de AutoZone.
“Cuando vimos al robot SameDay Bot de FedEx en acción, nuestro equipo
confirmó las diversas formas en que puede ayudarnos a mejorar nuestro
servicio al ofrecer entregas confiables y altamente eficientes a
nuestros clientes”.
“La conveniencia y capacidad del robot Same Day Bot de FedEx tienen el
potencial de simplificar y acelerar en gran medida la distribución para
la gama completa de nuestros clientes. Piense en los profesionales que
podrían ahorrar tiempo y dinero sin abandonar en ningún momento el lugar
de trabajo para conseguir las herramientas y los suministros esenciales
que necesitan de Lowe’s”, afirmó Don Frieson, vicepresidente ejecutivo
de la Cadena de Suministro de Lowe’s. “Esperamos analizar todas las
posibilidades para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes
a través de esta innovación”.
“Pizza Hut explora constantemente nuevas soluciones tecnológicas para
avanzar en nuestro negocio de entregas mientras buscamos redefinir la
experiencia de pizza moderna para nuestros clientes”, aseguró Nicolas
Burquier, director de Operaciones y Clientes de Pizza Hut, EE. UU. “La
oportunidad de trabajar con un innovador comprobado en el sector de
entregas como FedEx nos brinda la oportunidad de aprovechar la
tecnología de avanzada para optimizar aún más nuestra experiencia de
entrega superior”.
“Continuamos invirtiendo en nuevas tecnologías y capacidades que
convierten a Target en el lugar más fácil para comprar, tanto ahora como
en el futuro. Sentimos entusiasmo por colaborar con FedEx para analizar
cómo los robots autónomos podrían mejorar los servicios de entrega y
más, mientras nos aseguramos de que continuamos superando las
expectativas de facilidad y comodidad de nuestros huéspedes”, declaró
John Mulligan, director de Operaciones de Target.
“En Walgreens, nos encaminamos a aprovechar lo último en tecnologías
innovadoras para brindar una experiencia diferenciada en farmacia y
atención médica, y soluciones de entrega que proporcionan nuestros
servicios a nuestros clientes dondequiera que estén y siempre que los
necesiten”, comentó Alex Gourlay, codirector de Operaciones de Walgreens
Boots Alliance, Inc. “Con FedEx como socio, Walgreens se ha convertido
en la opción más rápida para la entrega de medicamentos recetados al día
siguiente en los EE. UU., y estamos entusiasmados de que a través de
nuestra creciente relación, el robot SameDay Bot de FedEx sea otra forma
en que podemos ofrecer un mejor servicio y una mayor comodidad para
nuestros clientes”.
El robot hizo su primera aparición pública durante el programa de
televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon de NBC, el martes 26
de febrero. Este prototipo se optimizará para cumplir con las normas y
regulaciones de seguridad y las necesidades específicas de los clientes.
Para obtener más información sobre el robot SameDay Bot de FedEx, visite thefuturefedex.com.
Para obtener material complementario, haga
clic aquí.
Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) brinda a sus clientes y empresas de todo el
mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio
electrónico y negocios. Con ingresos anuales de 69 mil millones de USD,
la compañía ofrece aplicaciones de negocios integradas a través de
empresas operativas que compiten colectivamente y se administran de
forma conjunta, bajo la marca respectada FedEx. Clasificada de manera
consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo,
FedEx inspira a sus más de 450 000 miembros de equipo para que
permanezcan “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, los
estándares éticos y profesionales más altos y las necesidades de sus
clientes y de las comunidades. Para obtener más información sobre cómo
FedEx conecta personas y posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.
Acerca de DEKA Research & Development Corp.
Con sede en Manchester, Nuevo Hampshire, DEKA es una empresa de
investigación y desarrollo de casi 600 empleados entre los que se
incluyen profesionales de ingeniería, fabricación y control de calidad
enfocados en el desarrollo de nuevas tecnologías que abarcan un conjunto
diverso de aplicaciones. La empresa fue fundada en 1982 por Dean Kamen,
un inventor que posee más de mil patentes estadounidenses y extranjeras
y numerosos premios, muchos de ellos en reconocimiento a dispositivos
médicos innovadores que han ampliado las fronteras de la atención médica
en todo el mundo.
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa pueden
considerarse declaraciones a futuro, como las expectativas de la
gerencia con respecto a las capacidades y eficiencias disponibles a
través del robot SameDay Bot de FedEx, y nuestra habilidad para
satisfacer las normas y reglamentos de seguridad correspondientes y
recibir las aprobaciones gubernamentales necesarias. Dichas
declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros
factores, incluida la incertidumbre inherente que implica la tecnología
nueva e innovadora, los resultados inesperados de las pruebas iniciales
y las normas de seguridad cambiantes, los reglamentos y las aprobaciones
gubernamentales necesarias, que podrían provocar que los resultados
reales difieran con respecto a los resultados explícitos o implícitos en
dichas declaraciones a futuro. Toda declaración a futuro se refiere
únicamente a la fecha en que dicha declaración fue emitida. No asumimos
obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya
sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier
otro respecto.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190228005950/es/
Source(s) : FedEx Corp.