Creacion base de datos (algo complicada)

06/09/2005 - 09:53 por faico | Informe spam
Hola a todos,
Aun sigo liado con la base de datos. La historia es que en un primer
documento la base de datos la voy creando en una hoja mientras voy
metiendo los datos en ella desde otra con la macro insertada en un
boton. Funciona a las mil maravillas pero es porque el formato de la
base de datos es igual al formato de donde extraigo los datos asique no
hay problema alguno.
El problema viene cuando intento crear una base de datos de una
plantilla de factura. A causa de tener los datos de la plantilla
dispersos por la primera hoja no se el modo de agruparlos en diferentes
lineas una por cada factura y crear la base de datos.
Por ejemplo si relleno la plantilla de factura y quiero enviar esos
datos a la base de datos de otra hoja (en el mismo doc para no
complicar) alguien sabe como puedo coger diferentes celdas de la hoja
de plantilla y pasarlas a la basa de datos ordenadamente ubicando, cada
vez que relleno la plantilla, en una linea diferente de la base de
datos?
En detalle, p.e. tengo la fecha de la plantilla en la celda A3, el
nombre de cliente en la D4 y asi. Bien ahora quiero que en la Base de
datos me aparezca (cada vez que envio los datos de la plantilla) la
fecha en la A1, el cliente en la B1,... y la siguiente vez que rellene
la plantilla y envie los datos de nuevo que aparezca la fecha en la A2,
el cliente en la B2. Y asi ir creando la base de datos con una linea
por factura.

Espero haber sido claro

Gracias
Saludos!

Faico
 

Leer las respuestas

#1 KL
06/09/2005 - 10:14 | Informe spam
Hola Faico,

Al igual que has mencionado las celdas de los primeros dos campos para la
factura y para la BD, por que no lo haces para todos los campos y asi
tenemos todos los datos?

Algo asi:

hoja "Factura" (celdas)
A3, D4, A10, F5, F6, E10

hoja "Datos" (columnas)
A,B,C,D,E,X

Saludos,
KL


"faico" wrote in message
news:
Hola a todos,
Aun sigo liado con la base de datos. La historia es que en un primer
documento la base de datos la voy creando en una hoja mientras voy
metiendo los datos en ella desde otra con la macro insertada en un
boton. Funciona a las mil maravillas pero es porque el formato de la
base de datos es igual al formato de donde extraigo los datos asique no
hay problema alguno.
El problema viene cuando intento crear una base de datos de una
plantilla de factura. A causa de tener los datos de la plantilla
dispersos por la primera hoja no se el modo de agruparlos en diferentes
lineas una por cada factura y crear la base de datos.
Por ejemplo si relleno la plantilla de factura y quiero enviar esos
datos a la base de datos de otra hoja (en el mismo doc para no
complicar) alguien sabe como puedo coger diferentes celdas de la hoja
de plantilla y pasarlas a la basa de datos ordenadamente ubicando, cada
vez que relleno la plantilla, en una linea diferente de la base de
datos?
En detalle, p.e. tengo la fecha de la plantilla en la celda A3, el
nombre de cliente en la D4 y asi. Bien ahora quiero que en la Base de
datos me aparezca (cada vez que envio los datos de la plantilla) la
fecha en la A1, el cliente en la B1,... y la siguiente vez que rellene
la plantilla y envie los datos de nuevo que aparezca la fecha en la A2,
el cliente en la B2. Y asi ir creando la base de datos con una linea
por factura.

Espero haber sido claro

Gracias
Saludos!

Faico

Preguntas similares