Covetrus™ (NASDAQ: CVET), líder mundial en tecnología y servicios sanitarios para animales, anunció hoy varios cambios en los equipos directivo y de liderazgo regional.
A partir del 7 de enero de 2020, Mike Ellis pasa a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y agregará América del Norte a sus responsabilidades actuales como líder de Europa. David Hinton pasa a ser vicepresidente ejecutivo y agregará el abastecimiento global a sus responsabilidades actuales como líder de APAC (Asia Pacífico) y mercados emergentes. Georgia Wraight pasa a ser vicepresidente ejecutivo y continuará dirigiendo la organización Soluciones Tecnológicas Globales de Covetrus, que se formó en noviembre de 2019 tras la combinación de las unidades de negocio Servicios de Software Globales y Gestión de Prescripciones Globales de la compañía. Matthew Leonard pasa a desempeñar un papel de asesor y deja de ser ejecutivo de la cadena de suministro global de la compañía y el vicepresidente ejecutivo y presidente de América del Norte.
Además de estos cambios en el equipo directivo, la compañía también introducirá un nuevo marco de trabajo organizativo en Europa que centralice las regiones más grandes en tres grupos geográficos —Europa del Norte, Europa Central y Europa Central del Este— para simplificar las operaciones y satisfacer mejor las necesidades de los clientes y socios fabricantes.
-
Europa del Norte, que incluye el Reino Unido, Irlanda y Francia, será dirigida por Jamie Tattersfield, vicepresidente de Europa del Norte. Jamie recientemente ocupó el cargo de director general de Covetrus en el Reino Unido y desempeñó funciones dentro del negocio de suministros veterinarios del Reino Unido, incluso en la antigua W. & J. Dunlop Ltd. (“Dunlops”), durante más de 30 años.
-
Europa Central, que incluye Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Bélgica, estará dirigida por Thomas Friedl, vicepresidente de Europa Central. Thomas recientemente ocupó el cargo de director general de la región DACH de Covetrus y desempeñó una serie de funciones de mayor responsabilidad en los sectores de salud animal y dispositivos médicos durante los últimos 25 años.
-
Europa Central del Este, que incluye Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumania, será liderada por Karolina Brodziak, vicepresidente de Europa Central del Este. Karolina recientemente ocupó el cargo de directora general de Covetrus en Polonia y desempeñó una serie de funciones dentro del negocio de distribución de productos y servicios de salud animal de la compañía en Polonia, incluida Medivet, durante aproximadamente 20 años.
El vicepresidente de cada agrupación geográfica, así como el director general de la división de España y Portugal de Covetrus, reportarán a Mike Ellis.
Covetrus también anuncia la contratación de Simon Hellams, a partir del 12 de febrero de 2020, para ocupar el cargo de vicepresidente y director general de Australia y Nueva Zelanda (ANZ). Simon ha ocupado una serie de puestos exitosos de liderazgo en las últimas dos décadas, tanto en el sector de la salud animal como en el de los agronegocios en la región de ANZ, incluidos Ruralco Holdings, Boehringer Ingleheim y Merial. Simon reportará a David Hinton.
Acerca de Covetrus
Covetrus es una compañía mundial de tecnología y servicios para la salud animal, que se dedica a asistir a los socios en la práctica veterinaria para impulsar mejores resultados, tanto en términos de salud como financieros. Reunimos productos, servicios y tecnología en una única plataforma que conecta a nuestros clientes con las soluciones y los conocimientos que necesitan para funcionar mejor. Nuestra pasión por el bienestar de los animales y de quienes los cuidan nos impulsa a avanzar en el mundo de la medicina veterinaria. Covetrus tiene su sede en Portland, Maine, con más de 5500 empleados, y atiende a más de 100.000 clientes en todo el mundo. Para más información, visite covetrus.com.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas según los términos del Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmienda, y del Artículo 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, según enmienda, que implican riesgos e incertidumbres, incluidas las declaraciones sobre nuestros resultados financieros y operativos futuros que incluyen a la orientación 2019 así como otros asuntos. Podemos, en algunos casos, utilizar términos como "predice", "considera", "potencial", "continuar", "anticipa", "estima", "espera", "planea", "pretende", "puede" "podría", "podrá", "probable", "hará", "debería" u otras palabras que transmitan incertidumbre sobre los eventos o resultados futuros para identificar estas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, incluidos, entre otros, los riesgos asociados con la transición en nuestra dirección; la capacidad de integrar con éxito las operaciones y los empleados; la capacidad de obtener beneficios anticipados y sinergias de las transacciones que crearon Covetrus; el impacto potencial de la consumación de la transacción en las relaciones, incluso con los empleados, clientes y competidores; la capacidad de retener personal clave; la capacidad de lograr los objetivos de rendimiento; cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tasas de cambio de moneda extranjera; cambios en nuestro mercado; el impacto de litigio; el impacto del Brexit y los riesgos y demás factores que se analizan y detallan en el título "Factores de riesgo" en nuestro Informe anual del Formulario 10-K, presentado el 29 de marzo de 2019 y el Informe trimestral del Formulario 10- Q, presentado el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2019 y demás presentaciones ante la SEC. Nuestras declaraciones prospectivas se fundan en las creencias y expectativas actuales de nuestro equipo directivo y a excepción de lo previsto por la ley, no asumimos obligación alguna de revisar del modo que fuere las declaraciones prospectivas de este comunicado o de actualizarlas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros u otros. Se advierte a los inversores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200107006126/es/