Covetrus (NASDAQ: CVET), líder mundial en tecnología y servicios de salud animal, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio scil de cuidado animal (“scil”) a Heska Corporation (“Heska”) (NASDAQ: HSKA) por un precio de compra de 125 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes de cierre habituales.
Se espera que la transacción se cierre en los próximos 60 a 90 días, sujeto a las habituales condiciones de cierre. Covetrus espera que los beneficios netos en efectivo de la transacción, después de impuestos y comisiones relacionadas con los acuerdos, ayuden a reducir su deuda neta y a mejorar su posición de apalancamiento. Los beneficios también se podrán utilizar para otros fines corporativos generales.
“Aunque aún estamos en las primeras fases de la ejecución de nuestra estrategia, esta transacción es un paso inicial importante en ese proceso”, afirmó Ben Wolin, presidente y director ejecutivo de Covetrus.
El acuerdo definitivo también incluye una relación comercial entre Covetrus y Heska vinculada a un apoyo logístico continuo para la familia de productos de diagnóstico de Heska, además de conectividad entre los sistemas de software de gestión de la información de Covetrus Global Technology Solutions (PIMS, por sus siglas en inglés) y las soluciones de laboratorio y diagnóstico por imagen de Heska.
Para esta transacción, Stifel actuó como asesor financiero exclusivo de Covetrus.
Aparte, Covetrus anunció hoy un acuerdo para combinar los negocios en España y Portugal con Distrivet, el proveedor líder de productos y servicios veterinarios en España. Esta nueva empresa conjunta reúne a dos negocios sumamente complementarios en el atractivo mercado español. Covetrus será propietaria del 50,01 % de Distrivet, una empresa de Covetrus, y la empresa conjunta será tratada como inversión según el método de contable de puesta en equivalencia. Se espera que la transacción se cierre dentro de unos 90 días, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, entre ellas, la autorización normativa. No se revelaron los términos financieros.
Acerca de Covetrus
Covetrus es una empresa global de servicios y tecnología de salud animal dedicada a facultar a los socios veterinarios para obtener mejores resultados financieros y sanitarios. Estamos reuniendo productos, servicios y tecnología en una única plataforma que conecta a nuestros clientes con las soluciones y los conocimientos que se necesitan para trabajar mejor. Nuestra pasión por el bienestar de los animales y quienes cuidan de ellos nos impulsa para avanzar en el mundo de la medicina veterinaria. Covetrus tiene su sede central en Portland, Maine, más de 5500 empleados, y atiende a más de 100000 clientes de todo el mundo. Más información en covetrus.com
Proyecciones futuras
Esta nota de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro según la definición del apartado 27A de la Ley de Valores de 1933, en su forma enmendada, y el apartado 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, en su forma enmendada, y que implican riesgos e incertidumbres, incluidas las declaraciones sobre la fecha de cierre de las transacción que se describen en este documento, nuestras expectativas en relación con la utilización de los ingresos obtenidos por la transacción, los beneficios de las transacciones, la ejecución de nuestra estrategia y los pasos que hemos dado para alcanzar nuestros objetivos. En algunos casos, podremos utilizar términos como “prevé”, “cree”, “potencial”, “continuar”, “anticipa”, “estima”, “espera”, “planea”, “pretende”, “puede”, “podría”, “tal vez”, “probablemente”, “hará”, “debería” u otras palabras que transmiten incertidumbre sobre los eventos o resultados futuros para identificar estas proyecciones futuras. Dichas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, que incluyen, entre otros, nuestra capacidad para cerrar las transacciones; el impacto de las transacciones en nuestra posición financiera y nuestros clientes; los riesgos asociados a nuestra gestión de transición; la capacidad para integrar con éxito operaciones y empleados; la capacidad de realizar beneficios anticipados y sinergias de las transacciones que crearon Covetrus; el impacto potencial de la consumación de las transacciones sobre las relaciones, que incluyen relaciones con empleados, clientes y competidores; la capacidad de retener personal clave; la capacidad de alcanzar los objetivos de rendimiento; los cambios en los mercados financieros, los tipos de interés y tasas de cambio de divisas extranjeras; los cambios en nuestro mercado; el impacto de los litigios; el impacto del brexit; y aquellos riesgos y factores adicionales que se han comentado, incluidos los tratados bajo el título “Factores de riesgo” en nuestro Informe anual del Formulario 10-K presentado el 29 de marzo de 2019 y el Informe trimestral del Formulario 10-Q presentado para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2019, y en nuestras otras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Nuestras proyecciones futuras se basan en las actuales creencias y expectativas de nuestro equipo directivo y, salvo que así lo exija la ley, no asumimos ninguna obligación de realizar revisiones de las declaraciones a futuro que contenga esta publicación o de actualizarlas para reflejar eventos o circunstancias que se produzcan después de la fecha de esta publicación, bien sea como resultado de nuevas informaciones o desarrollos futuros, bien por otros motivos. Se advierte a los inversores de que no deben depositar una confianza indebida en estas proyecciones futuras.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200114005834/es/