COVERGIRL #GirlsCan
es un movimiento con una misión: ayudar a mujeres jóvenes superar las
barreras para romper fronteras, dándoles el poder para ser la próxima
generación que revolucione el mundo. El movimiento comenzó este año con
un video inspirador protagonizado por las chicas COVERGIRL Queen
Latifah, Ellen, P!nk, Sofia Vergara, Becky G, Katy Perry y Janelle
Monáe. Con más de 10 millones de visitas hasta ahora, este movimiento
positivo y poder #GirlsCan ha generado un impacto e inspirado una
conversación provocativa.
Ahora, COVERGIRL está escribiendo un nuevo e importante capítulo en su
larga historia de empoderamiento de las mujeres para lucir su belleza.
Hoy, la marca ha anunciado que donará un mínimo de $5 millones de
dólares en los próximos cinco años para apoyar el trabajo de
personas y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las mujeres a
romper barreras y abrir senderos. Además, COVERGIRL anuncia a través de
#GirlsCan los dos primeros beneficiarios de su compromiso financiero:
las fundaciones Girls
Who Code y la Soledad
O’Brien + Brad Raymond Starfish Foundation.
“En COVERGIRL, siempre hemos celebrado a las mujeres fuertes e
inspiradoras. Aquellas que no dejan que nada ni nadie se interponga en
su camino”, dijo Esi Eggleston Bracey, Vicepresidente y Gerente General
de COVERGIRL Cosmetics. “Nuestra familia de mujeres audaces y fabulosas
COVERGIRL encarnan este espíritu, ya que cada una de ellas ha vencido
las barreras en sus propias vidas y carreras. Estamos tan comprometidas
en empoderar a las mujeres que con #GirlsCan, estamos contribuyendo con
$5 millones de dólares para financiar a personas y programas que
comparten la misma pasión que tenemos de motivar a las mujeres y
eliminar el ‘no podemos’ para siempre.”
El movimiento COVERGIRL #GirlsCan se propagó aún más debido a un
calendario de creación de contenidos, conversaciones en las redes
sociales, organizaciones aliadas, eventos y activaciones con un
sinnúmero de organizaciones y medios de comunicación asociados en los
próximos cinco años. A partir de hoy, COVERGIRL está participando en el S.H.E.
Summit en la ciudad de Nueva York – la conferencia sobre liderazgo
transformacional de la mujer y estilo de vida organizada por Claudia
Chan y la 92 Street Y. Una de las aliadas de #GirlsCan, la galardonada
periodista, empresaria y filántropa, Soledad O'Brien, estará presente en
el SHE Summit el día viernes, 6 de junio donde participará en una mesa
redonda titulada “Rompiendo Barreras: Cómo eliminar el ‘No se puede’ de
la conversación”, presentada por COVERGIRL.
Los primeros aliados beneficiarios anunciados son organizaciones
fundadas en dos puntos de pasión, pero también están poderosamente
alineadas en espíritu y finalidad con la misión de COVERGIRL #GirlsCan.
Acerca de Girls Who Code
Fundada en 2012, Girls Who Code (www.girlswhocode.com)
es una organización norteamericana sin fines de lucro que trabaja para
cerrar la brecha de género en la industria de la tecnología. A través de
su Programa de Inmersión de verano y los Clubes Girls Who Code, la
organización está liderando un movimiento para inspirar, educar y
preparar a las mujeres jóvenes con las habilidades de computación
necesarias para aprovechar las oportunidades del siglo 21.
“Las niñas son el futuro de la innovación. Cuando le enseñas a las
mujeres jóvenes sobre informática, no sólo les abres las puertas para
que tengan éxito en el campo creciente de la tecnología, sino que les
ofreces la capacidad de crear soluciones para los problemas más
apremiantes”, dijo Reshma Saujani, Fundadora y CEO de Girls Who Code.
“La inversión de COVERGIRL en la creatividad y la capacidad de las niñas
de todo el mundo va a cambiar el mundo de una manera inimaginable”.
Concretamente, la donación de COVERGIRL de $500 mil dólares a Girls Who
Code:
-
Apoyará el lanzamiento de 100 nuevos Clubes Girls Who Code en
escuelas, bibliotecas y centros comunitarios en los EE.UU., alcanzando
más de 1500 niñas en escuelas de primaria y secundaria
-
Financiará la contratación y capacitación de 100 profesionales en la
industria de la tecnología para dirigir a los Clubes
-
Habilitará a las escuelas intermedias y secundarias la posibilidad de
proporcionarles a las niñas 60 mil horas de clases en ciencias de la
computación de alta calidad
-
Proporcionará a Girls Who Code con los recursos necesarios para medir
el impacto de su esfuerzo, mejorar su plan de estudios, y ampliar su
programación en los próximos años
Acerca de la Fundación Soledad O'Brien + Brad
Raymond Starfish
Fundada en 2011, la Fundación Soledad O'Brien + Brad Raymond Starfish (www.obrienraymondfoundation.com)
existe para proporcionarle a las mujeres jóvenes trabajadoras con los
recursos necesarios para alcanzar el éxito. La Fundación Starfish fue
creada para sacar a las mujeres de la sombra y encaminarlas hacia sus
sueños. La amplia gama de programas e iniciativas de la Fundación
Starfish tiene un enfoque holístico diseñado para atender las
necesidades complejas de la familia de mentores de la fundación. Además
de proporcionar apoyo financiero enfocado en cultivar las habilidades de
vida, la preparación profesional y la creación de redes de contactos a
través los mentores. El objetivo es crear un cambio transformacional en
las vidas de las niñas.
“He dedicado mi carrera a descubrir los problemas, que muchas veces nos
dividen a las mujeres en los Estados Unidos, como la raza, la clase, la
riqueza, la pobreza y las oportunidades”, dijo O'Brien, creadora de la
fundación del mismo nombre. “Adquirir una educación - especialmente
cuando no ves un modelo a seguir a tu alrededor en la carrera elegida,
puede ser revolucionario en la vida y el futuro de una niña, y para
todas las niñas que vengan después de ella. Es un honor asociarnos con
el programa #GirlsCan de COVERGIRL para llevar mi pasión y la
filantropía al próximo nivel”.
Específicamente, la donación de COVERGIRL #GirlsCan de $200 mil dólares
a la Fundación Soledad O'Brien + Brad Raymond Starfish, hará lo
siguiente:
-
Apoyará el programa de becas de la fundación financiando directamente
los costos de educación superior (matrícula, libros, vivienda y gastos
de vida) de 13 estudiantes actuales y futuros
-
Proporcionará los recursos necesarios para llevar el foro de la
fundación: NYC PowHERful Summit, a más ciudades impactando a 1500
mujeres jóvenes
-
Permitirá la expansión del currículo Preparación de la Carrera de
Starfish, el cual está centrado en STEM y el emprendimiento, mediante
la creación de una videoteca que se compartirá de forma gratuita con
organizaciones asociadas como Girls, Inc., United Way y YMCA
-
Financiará un portal web para una comunidad de mujeres jóvenes
permanezca conectada e informada sobre las actividades y oportunidades
a sus disposición
Mediante todas las activaciones de COVERGIRL #GirlsCan, la marca se
compromete a proporcionar un megáfono para las voces de las mujeres y
sus historias de coraje para romper las barreras. Desafía la norma.
Rompe fronteras. Revoluciona el mundo. Comparte tu historia #GirlsCan en http://bit.ly/GirlsCAN.
Para mantenerte actualizado sobre las últimas noticias #GirlsCan, sige a
COVERGIRL en YouTube youtube.com/covergirl,
Facebook facebook.com/covergirl,
Twitter twitter.com/covergirl
e Instagram instagram.com/covergirl.
Para obtener más información y solicitar entrevistas, por favor
ponte en contacto con:
|
|
Rena Dubs – rdubs@mahercomm.com
|
|
|
|
|
|
Sara Horowitz – shorowitz@mahercomm.com
|
Marina Maher Communications
|
|
|
|
|
|
Marina Maher Communications
|
212-485-6834
|
|
|
|
|
|
212-485-6804
|
Acerca de Procter & Gamble
P&G sirve a aproximadamente 4.8 miles de millones de personas alrededor
del mundo con sus distintas marcas. La compañía tiene uno de los más
fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son
líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Always®, Ambi Pur®,
Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®,
Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®,
Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La
comunidad de P&G opera en cerca de 70 países alrededor del mundo. Por
favor visite http://www.pg.com
para las noticias más recientes e información detallada sobre P&G y sus
marcas.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140605006175/es/