Corona Corporation se cambia al soporte de Rimini Street para Oracle EBS
Fabricante japonés líder en equipos para viviendas reduce el gasto de mantenimiento, lo que le permite concentrarse en planes de innovación futuros.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial y proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, anunció hoy que Corona Corporation, un proveedor líder de equipos para viviendas, se ha cambiado al soporte de Rimini Street para su sistema Oracle E-Business Suite (EBS). De inmediato, Corona registró ahorros del 50 % en cargos de soporte anual del proveedor, y con estos nuevos ahorros la empresa planea ahora invertir en áreas de negocios estratégicas para aumentar la eficiencia y ayudar a impulsar la innovación. Por ejemplo, Corona está evaluando la tecnología de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) para la detección avanzada de problemas en sus líneas de fabricación, además de herramientas mejoradas para transformar el flujo de trabajo en toda la organización. Corona ha estimado que en diez años la reducción total de costos será de aproximadamente mil millones de yenes, que incluye el costo de actualizaciones de versiones que hubieran sido necesarias para mantener el soporte completo del proveedor.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180418006623/es/
Corona Corporation Switches to Rimini Street for Oracle EBS Support (Photo: Business Wire)
Evita mejoras innecesarias, reduce ampliamente el gasto de TI
Corona implementó Oracle EBS en 2010 y principalmente utiliza la aplicación en muchas áreas diferentes, que incluyen gestión de compras, fabricación, suministro y demanda, ventas, débitos y créditos, costos de fabricación y contabilidad. Mientras recibía soporte del proveedor, el contrato de mantenimiento anual de Corona incluía un costo adicional de un servicio a pedido para recibir soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. Sin embargo, Corona consideró que este costoso servicio adicional era ineficaz y prohibitivo, y lo canceló después de solamente dos años. Los cargos de mantenimiento del proveedor de Corona aumentaban todos los años con cada renovación, lo que incrementaba el presupuesto de la empresa y generaba preocupación, ya que el costo había alcanzado varias decenas de millones de yenes por año.
Como Corona realizaba la actualización de software simplemente para mantener el soporte completo del proveedor, analizaron la rentabilidad de la aplicación Oracle EBS y, al mismo tiempo, revisaron la gama de servicios de soporte. Después de una reevaluación, la empresa determinó que su aplicación Oracle EBS satisfacía todas las necesidades empresariales y ya se habían implementado las funciones que necesitaban para responder a revisiones de la ley; por lo tanto, Corona decidió prescindir de las actualizaciones que no agregarían valor significativo a sus negocios.
Una vez tomada la decisión, la empresa comenzó a buscar soluciones de soporte alternativas y finalmente eligió a Rimini Street para el soporte de aplicaciones complementarias además de su aplicación Oracle EBS. Antes de hacer el cambio completo, Corona tuvo acuerdos simultáneos con Oracle y Rimini Street. Una vez que Rimini Street demostró tiempos de respuesta más veloces y soluciones propuestas con rapidez, Corona realizó el cambio completo de su soporte EBS a Rimini Street.
“Hubo un incidente simbólico el año pasado cuando se produjo un error en una herramienta de migración suministrada por Oracle mientras se estaba realizando el proceso de migración real a una nueva plataforma”, contó Fumio Nakano, Subdirector de la División de Planificación de TI en Corona Corporation. “Cuando nos pusimos en contacto con Oracle para que nos brindaran un método alternativo, no recibimos respuesta por varias horas. Pero cuando nos contactamos con Rimini Street, propusieron una solución en un breve período de tiempo, el problema fue resuelto de manera exitosa y logramos completar la migración de nuestra plataforma según lo programado. Rápidamente nos dimos cuenta de que había una marcada diferencia en la capacidad de respuesta de servicio entre Oracle y Rimini Street. La respuesta fue rápida, incluso en las consultas subsiguientes y en la resolución del problema, y tener ingenieros dedicados de Rimini Street respondiendo a nuestras preguntas redujo de manera significativa la carga de trabajo para nuestra empresa, lo que nos ha permitido quedarnos tranquilos sabiendo que tenemos un excelente proveedor de soporte. La pronta respuesta de Rimini Street, desde la respuesta inicial hasta la resolución del problema, es fundamental para nuestra empresa, dada la naturaleza crítica de nuestra aplicación EBS para la misión de la empresa”.
Modelo de soporte mejorado
Corona ha disfrutado de un ámbito de trabajo conjunto con Rimini Street y confía plenamente en su soporte para encontrar dónde se originan los problemas. Además, ahora Corona puede maximizar su aplicación Oracle EBS sólida y estable por un mínimo garantizado de 15 años adicionales a partir del momento en que la empresa cambió a Rimini Street, sin que sea necesaria una actualización para continuar con el soporte del proveedor.
Como sucede con todos los clientes de Rimini Street, Corona tiene asignado un ingeniero de soporte principal (Primary Support Engineer, PSE) de nivel sénior con un promedio de 15 años de experiencia. Corona también tiene acceso a ingenieros locales las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año para solucionar cualquier problema de soporte, y recibe el acuerdo de nivel de servicio (service level agreement, SLA) líder en la industria de Rimini Street que garantiza un tiempo de respuesta de 15 minutos para casos críticos de prioridad 1.
“Corona ha extendido en forma constante su negocio de fabricación durante más de 80 años, y continuamente está buscando maneras de ser más eficiente e innovador para su crecimiento futuro”, expresó Yorio Wakisaka, Gerente General de Rimini Street en el Noreste de Asia. “Corona tiene ahora la flexibilidad de costos y los recursos para continuar planificando para el futuro y comenzar a implementar nuevos sistemas que mejoren la productividad, como la tecnología IoT. La historia de Corona es similar a la de muchos de nuestros clientes que tienen la tarea de optimizar su gasto de TI y, al mismo tiempo, invertir en nuevas tecnologías digitales para continuar con el crecimiento de la empresa y obtener una ventaja competitiva. Con el galardonado soporte de primera calidad de Rimini Street, los actuales sistemas de registro centrales de nuestros clientes cuentan con soporte rentable por un mínimo garantizado de 15 años adicionales, lo que libera importantes fondos para ser destinados a iniciativas de transformación digital”.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de Oracle y SAP. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1560 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite https://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)
Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “poder”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestra guía de ingresos, la industria, los eventos futuros, las oportunidades futuras y las iniciativas de crecimiento para el primer trimestre y el año 2018, las estimaciones del mercado total direccionable de Rimini Street y las proyecciones de ahorros para los clientes. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; las investigaciones gubernamentales y los acontecimientos de litigio adversos; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra capacidad de refinanciar la deuda existente en condiciones favorables; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la pérdida de uno o de más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto del valor a largo plazo de las acciones ordinarias de RMNI; y aquellos descritos en el Informe anual de Rimini Street, en el Formulario 10-K presentado del 15 de marzo de 2018, en la sección “Factores de Riesgo” y sus actualizaciones ocasionales mediante los Informes trimestrales de Rimini Street, en el Formulario 10-Q, los Informes actuales, en el Formulario 8-K, y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Es posible que existan riesgos adicionales que Rimini Street sabe o considera que son inmateriales en la actualidad que también podrían causar que los resultados reales difirieran de aquellos contemplados en las declaraciones a futuro. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.
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Contacts :
Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414
mmcglocklin@riministreet.com
Source(s) : Rimini Street, Inc.
Etiquetas : corona corporation cambia, cambia soporte rimini, corona corporation, cambia soporte
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