La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ aumentó el negocio de
los comercios colombianos. El gasto de los tarjetahabientes de Visa
entre el 22 de julio y el 27 de agosto creció alrededor de un 20% en
comparación con el mismo periodo en 2010, sobrepasando los $1.4
trillones de pesos colombianos (USD 822 millones). El consumo doméstico
lideró el crecimiento, con tarjetahabientes colombianos de Visa gastando
un 21% más en el periodo, mientras las transacciones de los
tarjetahabientes extranjeros crecieron en un 7%.
“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ ha sido un éxito
rotundo para Colombia, los fanáticos del fútbol y el negocio de Visa”,
señala Yuri Morales, Director de Patrocinios de Visa, Región América
Latina y el Caribe. “Estos datos del gasto de los tarjetahabientes de
Visa, muestran los beneficios económicos que el torneo produjo en
Colombia, el cual encendió el comercio e impulsó un aumento
significativo del turismo doméstico”.
Los datos relativos al gasto de Visa indican que el turismo doméstico se
ha beneficiado enormemente del torneo. Las categorías de comercio en las
que los colombianos gastaron más durante el período incluyen:
-
Transporte, con un aumento del 40%
-
Restaurantes, con un 26% de aumento
-
Pasajes aéreos, con un 23% de aumento
En términos del gasto de los tarjetahabientes internacionales de Visa en
Colombia, las principales categorías de comercio que se beneficiaron
durante el período fueron:
-
Hospedaje, que registró un 18% de aumento
-
Salones de belleza y spas, con un 90% de aumento
-
Restaurantes, que registraron un 19% de aumento
Los datos relativos al gasto de Visa también indican que Estados Unidos
sigue siendo el mayor contribuyente al turismo internacional entrante en
Colombia en términos de volumen transaccional, ya que los
tarjetahabientes estadounidenses fueron responsables por casi la mitad
del gasto de tarjetahabientes internacionales de Visa en Colombia,
sobrepasando los $46.000 millones de pesos colombianos (USD 25
millones). No obstante, el turismo entrante procedente de Estados Unidos
no experimentó ningún cambio significativo durante el período que puede
ser atribuido al torneo.
Por otra parte, los datos registrados sugieren que la Copa Mundial
Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ atrajo a los fanáticos del fútbol del
mundo entero, especialmente los procedentes de Brasil, cuyo número
aumentó en un 89% entre el 22 de julio y el 27 de agosto del año en
curso en comparación con el mismo período del 2010. Según los datos
relativos al gasto con tarjetas Visa, los países que experimentaron un
aumento en las transacciones de turistas entrantes en Colombia durante
el período son:
1. Brasil, con un aumento del 79%
2. México, con un aumento del 46%
3. España, con un aumento del 25%
4. Francia, con un aumento del 20%
5. Canadá, con un aumento del 18%
Informe de Visa: Mega-eventos Deportivos
Visa recientemente dio a conocer un informe que muestra los efectos de
los mega-eventos deportivos y el impacto que los mismos tienen en el
consumo de los turistas en los países anfitriones. El informe analiza
los patrones de gasto de los tarjetahabientes de Visa, conocidos como
datos de viaje de VisaVue, en torno a tres recientes mega-eventos
deportivos: la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, los Juegos
Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 y los Juegos Olímpicos Beijing
2008. Según el informe, los eventos de esta magnitud crean aumentos
significativos en el consumo y proporcionan a los países anfitriones una
oportunidad de brillar en la escena mundial.
En cada uno de los tres eventos analizados se registró un crecimiento
saludable en los gastos pagados con tarjetas Visa durante el evento, en
comparación con el año anterior:
-
82% en el caso de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
-
93% en el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010
-
15% en el caso de los Juegos Olímpicos Beijing 2008
Copa Mundial de la FIFA
Los gastos diarios pagados con tarjetas Visa por extranjeros en
Sudáfrica entre el 1ro de junio de 2010 y el 31 de julio del mismo año
se compararon a datos similares correspondientes al mismo período de dos
meses del año 2009. Puesto que la Copa Mundial de la FIFA en sí tuvo
lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2010, el conjunto de datos
proporcionó información comparativa correspondiente a 10 días antes y 20
días después del evento. Según estos datos, la Copa Mundial de la FIFA
brindó a Sudáfrica una plataforma para destacarse ante el mundo,
elevando su estatus a nivel mundial, y los niveles del turismo se
incrementaron durante todo el año. Si bien la Copa Mundial de la FIFA
desempeñó un papel significativo en el crecimiento registrado durante
los meses de junio y julio, las llegadas de visitantes se vieron
amplificadas durante todo el año. Los niveles de consumos realizados por
tarjetahabientes de Visa internacionales que viajaron a Sudáfrica en
diciembre ($220 millones) y enero ($200 millones) rivalizaron incluso
con los registrados en junio ($222 millones) y julio ($204 millones),
los meses de la Copa Mundial.
Los Juegos Olímpicos
Uno de los factores clave para cualquier ciudad anfitriona de los Juegos
Olímpicos es el legado que le deja el evento. Es crucial para los países
posicionarse de manera idónea para apalancar la atención mundial que
eventos como los Juegos Olímpicos pueden generar, así como maximizar las
inversiones realizadas a fin de prepararse para recibir a los visitantes
que viajarán al país para asistir al evento.
-
En Beijing, los visitantes procedentes de Estados Unidos, Hong Kong,
el Reino Unido, Corea del Sur y Japón representaron más de la mitad
del gasto total realizado con tarjetas Visa en China entre el 8 y el
25 de agosto de 2008. Durante ese período se realizaron
aproximadamente 840.000 transacciones con productos Visa con un gasto
diario promedio de $10,6 millones en consumos de tarjetahabientes
internacionales.2
-
Vancouver registró un crecimiento de doble dígito en el gasto total de
turismo realizado por tarjetahabientes de Visa que visitaron el país
durante los meses de febrero y marzo, en comparación con el mismo
período del año 2009. Durante los Juegos, entre el 12 y el 28 de
febrero, se llevaron a cabo aproximadamente 1,14 millones de
transacciones con productos Visa, con un gasto diario promedio de $7,2
millones en consumos de tarjetahabientes internacionales.3
Visa se enorgullece de haber sido, desde 1986, Patrocinador Mundial de
los Juegos Olímpicos y será el servicio exclusivo de pago y la única
tarjeta aceptada en las sedes de los Juegos hasta el año 2020,
incluyendo los Juegos Olímpicos Londres 2012, los Juegos Olímpicos de
Invierno 2014 en Sochi, Rusia, los Juegos Olímpicos 2016 en Río de
Janeiro, Brasil, los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang,
Corea del Sur, y los Juegos Olímpicos de Verano 2020, cuya sede aún no
ha sido seleccionada.
Visa es también uno de los seis Socios FIFA con derechos globales en la
categoría de Servicios Financieros a todas las actividades de la Copa
Mundial de la FIFA. Posteriormente a su debut como patrocinador oficial
de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el patrocinio de la FIFA
por parte de Visa incluye los derechos a la Copa Mundial Femenina de la
FIFA Alemania 2011 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Acerca de Visa Inc.
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a
consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de
200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y
confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más
avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000
transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los
consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un
banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para
el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones
financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin
de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por
anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una
tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.
1 Fuente de todos los datos relacionados con el gasto de los
tarjetahabientes de Visa en Colombia: Credibanco
2 Basado en el gasto diario con tarjetas Visa internacionales
en China del 8 al 25 de agosto de 2008
3 Basado en el gasto diario con tarjetas Visa internacionales
en Columbia Británica, Canadá, del 12 al 28 de febrero de 2010
Source(s) : Visa Inc.