La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ aumenta el turismo doméstico y enciende el comercio

22/09/2011 - 16:24 por Business Wire

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ aumenta el turismo doméstico y enciende el comercioEl país anfitrión recibió aproximadamente un 19% de aumento en el gasto con tarjetas Visa1 durante el torneo de la FIFA.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ aumentó el negocio de los comercios colombianos. El gasto de los tarjetahabientes de Visa entre el 22 de julio y el 27 de agosto creció alrededor de un 20% en comparación con el mismo periodo en 2010, sobrepasando los $1.4 trillones de pesos colombianos (USD 822 millones). El consumo doméstico lideró el crecimiento, con tarjetahabientes colombianos de Visa gastando un 21% más en el periodo, mientras las transacciones de los tarjetahabientes extranjeros crecieron en un 7%.

“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ ha sido un éxito rotundo para Colombia, los fanáticos del fútbol y el negocio de Visa”, señala Yuri Morales, Director de Patrocinios de Visa, Región América Latina y el Caribe. “Estos datos del gasto de los tarjetahabientes de Visa, muestran los beneficios económicos que el torneo produjo en Colombia, el cual encendió el comercio e impulsó un aumento significativo del turismo doméstico”.

Los datos relativos al gasto de Visa indican que el turismo doméstico se ha beneficiado enormemente del torneo. Las categorías de comercio en las que los colombianos gastaron más durante el período incluyen:

  • Transporte, con un aumento del 40%
  • Restaurantes, con un 26% de aumento
  • Pasajes aéreos, con un 23% de aumento

En términos del gasto de los tarjetahabientes internacionales de Visa en Colombia, las principales categorías de comercio que se beneficiaron durante el período fueron:

  • Hospedaje, que registró un 18% de aumento
  • Salones de belleza y spas, con un 90% de aumento
  • Restaurantes, que registraron un 19% de aumento

Los datos relativos al gasto de Visa también indican que Estados Unidos sigue siendo el mayor contribuyente al turismo internacional entrante en Colombia en términos de volumen transaccional, ya que los tarjetahabientes estadounidenses fueron responsables por casi la mitad del gasto de tarjetahabientes internacionales de Visa en Colombia, sobrepasando los $46.000 millones de pesos colombianos (USD 25 millones). No obstante, el turismo entrante procedente de Estados Unidos no experimentó ningún cambio significativo durante el período que puede ser atribuido al torneo.

Por otra parte, los datos registrados sugieren que la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ atrajo a los fanáticos del fútbol del mundo entero, especialmente los procedentes de Brasil, cuyo número aumentó en un 89% entre el 22 de julio y el 27 de agosto del año en curso en comparación con el mismo período del 2010. Según los datos relativos al gasto con tarjetas Visa, los países que experimentaron un aumento en las transacciones de turistas entrantes en Colombia durante el período son:

1. Brasil, con un aumento del 79%

2. México, con un aumento del 46%

3. España, con un aumento del 25%

4. Francia, con un aumento del 20%

5. Canadá, con un aumento del 18%

Informe de Visa: Mega-eventos Deportivos

Visa recientemente dio a conocer un informe que muestra los efectos de los mega-eventos deportivos y el impacto que los mismos tienen en el consumo de los turistas en los países anfitriones. El informe analiza los patrones de gasto de los tarjetahabientes de Visa, conocidos como datos de viaje de VisaVue, en torno a tres recientes mega-eventos deportivos: la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 y los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Según el informe, los eventos de esta magnitud crean aumentos significativos en el consumo y proporcionan a los países anfitriones una oportunidad de brillar en la escena mundial.

En cada uno de los tres eventos analizados se registró un crecimiento saludable en los gastos pagados con tarjetas Visa durante el evento, en comparación con el año anterior:

  • 82% en el caso de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
  • 93% en el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010
  • 15% en el caso de los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Copa Mundial de la FIFA

Los gastos diarios pagados con tarjetas Visa por extranjeros en Sudáfrica entre el 1ro de junio de 2010 y el 31 de julio del mismo año se compararon a datos similares correspondientes al mismo período de dos meses del año 2009. Puesto que la Copa Mundial de la FIFA en sí tuvo lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2010, el conjunto de datos proporcionó información comparativa correspondiente a 10 días antes y 20 días después del evento. Según estos datos, la Copa Mundial de la FIFA brindó a Sudáfrica una plataforma para destacarse ante el mundo, elevando su estatus a nivel mundial, y los niveles del turismo se incrementaron durante todo el año. Si bien la Copa Mundial de la FIFA desempeñó un papel significativo en el crecimiento registrado durante los meses de junio y julio, las llegadas de visitantes se vieron amplificadas durante todo el año. Los niveles de consumos realizados por tarjetahabientes de Visa internacionales que viajaron a Sudáfrica en diciembre ($220 millones) y enero ($200 millones) rivalizaron incluso con los registrados en junio ($222 millones) y julio ($204 millones), los meses de la Copa Mundial.

Los Juegos Olímpicos

Uno de los factores clave para cualquier ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos es el legado que le deja el evento. Es crucial para los países posicionarse de manera idónea para apalancar la atención mundial que eventos como los Juegos Olímpicos pueden generar, así como maximizar las inversiones realizadas a fin de prepararse para recibir a los visitantes que viajarán al país para asistir al evento.

  • En Beijing, los visitantes procedentes de Estados Unidos, Hong Kong, el Reino Unido, Corea del Sur y Japón representaron más de la mitad del gasto total realizado con tarjetas Visa en China entre el 8 y el 25 de agosto de 2008. Durante ese período se realizaron aproximadamente 840.000 transacciones con productos Visa con un gasto diario promedio de $10,6 millones en consumos de tarjetahabientes internacionales.2
  • Vancouver registró un crecimiento de doble dígito en el gasto total de turismo realizado por tarjetahabientes de Visa que visitaron el país durante los meses de febrero y marzo, en comparación con el mismo período del año 2009. Durante los Juegos, entre el 12 y el 28 de febrero, se llevaron a cabo aproximadamente 1,14 millones de transacciones con productos Visa, con un gasto diario promedio de $7,2 millones en consumos de tarjetahabientes internacionales.3

Visa se enorgullece de haber sido, desde 1986, Patrocinador Mundial de los Juegos Olímpicos y será el servicio exclusivo de pago y la única tarjeta aceptada en las sedes de los Juegos hasta el año 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos Londres 2012, los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia, los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil, los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y los Juegos Olímpicos de Verano 2020, cuya sede aún no ha sido seleccionada.

Visa es también uno de los seis Socios FIFA con derechos globales en la categoría de Servicios Financieros a todas las actividades de la Copa Mundial de la FIFA. Posteriormente a su debut como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el patrocinio de la FIFA por parte de Visa incluye los derechos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

1 Fuente de todos los datos relacionados con el gasto de los tarjetahabientes de Visa en Colombia: Credibanco

2 Basado en el gasto diario con tarjetas Visa internacionales en China del 8 al 25 de agosto de 2008

3 Basado en el gasto diario con tarjetas Visa internacionales en Columbia Británica, Canadá, del 12 al 28 de febrero de 2010

Contacts :

Visa Inc.
Región América Latina y el Caribe
Claudia Parazzoli, +1-305-328-1268
cparazzo@visa.com
or
Burson-Marsteller
Valerie Jaimes, 305-347-43-59
valerie.jaimes@bm.com


Source(s) : Visa Inc.

Publicar un comentario